Sin datos tras desconectar wifi, tras actualizar emui 3.0

La_Pandera

Simdualero de Bronce
Mensajes
9
Puntos
38
Buenas tardes,
Ante todo, gracias por la ayuda. Llevo tiempo leyendo el foro, he aprendido más de lo que nunca pensé...
Al tema: he actualizado el Honor 3c de mi mujer a emui 3.0 y android 4.4.2 oficial.
Tras actualizar, ha comenzado el calvario. Cuando se desconecta de una red wifi, no consigue conectarse a una red móvil con datos. Puede hacer y recibir llamadas, pero no recibe datos.
La red es de Pepephone (tuenti). No sirve reiniciar, ni poner en modo avión y reconectar.
Al cabo de un tiempo variable (desde 5 min a media hora) se conecta y funciona sin problemas.
¿Alguna idea?
Gracias de nuevo
 
Hola @La_Pandera , bienvenido al foro. Doy por hecho que tienes correctamente puesto el APN de Tuenti y la itinerancia activada, no? Tu versión es la china, la europea o la Internacional? Dinos de que Rom venias y cual Rom has puesto y como lo has hecho, y con toda esta información iremos descartando cosas.
Nos cuentas.
Un saludo
 
Gracias por la bienvenida y la pronta respuesta.
A ver si no me lío...
El teléfono estaba de fábrica, versión europea, emui 2.0 y android 4.2.2, con un "semi root" sin desbloquear el bootloader, en un intento por solucionar los problemas de notificaciones de Whatsapp. Problemas que han ido y venido sin que nunca sirviera para nada ninguna de las soluciones aplicadas.
Por eso mismo hice la actualización. La hice primero quitado el root, luego descargando el update.app de la web de Honor y usando la aplicación nativa del teléfono para hacer una actualización local.
La APN y la itinerancia están bien, como digo, cuando pasa un tiempo sí coge datos y funciona bien.
 
Deduzco que has actualizado a EMUI 3.0 , a la versión b306.
Si continúan los problemas yo me platearia empezar de cero y meter Rom stock por flashtool pero es muy importante saber con que Rom original te llegó el móvil.
Un saludo
 
Correcto, he instalado la C432b306. Sé que la original era C432, pero no recuerdo la versión.
[DOUBLEPOST=1453368368][/DOUBLEPOST]Rebuscando en un correo que escribí a Honor cuando los problemas de notificaciones, lo he encontrado:
H30-U10 V100R001C432B109 Android 4.2.2 EmotionUI 2.0, esto es lo que traía de origen.
 
Correcto, he instalado la C432b306. Sé que la original era C432, pero no recuerdo la versión.
[DOUBLEPOST=1453368368][/DOUBLEPOST]Rebuscando en un correo que escribí a Honor cuando los problemas de notificaciones, lo he encontrado:
H30-U10 V100R001C432B109 Android 4.2.2 EmotionUI 2.0, esto es lo que traía de origen.
Perdona que no te contestara hasta ahora, he estado muy liada. Como tu problema es bastante importante porque afecta a los datos yo haría instalación limpia por flashtool. Era importante saber con que versión te vino porque si es la B109 se le pone una Rom y si era la B111 se le pone otra por un problema con los controladores del táctil. En tu caso hay que poner la Rom firmada para flashtool B108 y cuando acabe el proceso y antes de arrancar el móvil es importante entrar al recovery stock y hacer un wipe data/factory reset. Luego con ponerle mediante la carpeta dload el update de la B109 ya lo tendrías como al principio, perooooooo... Una vez ahí y antes de seguir trasteando ya te daría yo algunas recomendaciones para las notificaciones.
Si no sabes como funciona esto del flashtool no tienes mas que decirlo e intentaremos ayudarte.
Un saludo
 
Sólo faltaba que te tuvieras que disculpar por contestar cuando puedas, después de la inmensa ayuda que nos das a todos.
Más síntomas: no puedo modificar las APN, ni hacer búsqueda manual de redes. Es como si la sim tuviera "controlado" el móvil. No sólo falla al soltar una red wifi, también tiene "lagunas". No vuelve a tomar datos ni apagándolo, quitando la batería y volviendo a conectar. Pero, oh sorpresa, sí conecta quitando y poniendo la sincronización automática. Edito: mentira... Esta solución tampoco funciona siempre.
Sobre la solución que me das, no manejo flahstool. Una pregunta, por lo que me dices entiendo que no puedo tener la versión que he puesto ahora ¿no?
 
Última edición:
Una pregunta, por lo que me dices entiendo que no puedo tener la versión que he puesto ahora ¿no?
Si, si... No es eso. Es que no estoy segura si te va a dejar volver a instalar otra vez la actualización a la B306 que pusiste. Creo que, por lo que sea, no se ha instalado bien la actualización y eso origina todos los problemas que estas teniendo. Puedes intentar volver a poner el Update, pero te recomiendo que lo vuelvas a bajar por si por lo que fuera bajó corrupto. Descargalo de AQUÍ
Como hay varias formas de actualizar te recomiendo que pruebes con este sistema:

Consideraciones previas antes de instalar el firmware oficial:
- Hay que tener el recovery oficial
- Batería El teléfono inteligente debe estar completamente cargada; El firmware debe de copiarse en la tarjeta SD en la carpeta Dload(formateada en FAT32)
- Durante la actualización, el dispositivo se reiniciará varias veces y puede tardar entre 3 y 15 minutos.
Instrucciones de actualización :
1.- Extraiga del zip el archivo Update.app y cópielo en la tarjeta SD, en la carpeta Dload
2.- Apagar el dispositivo.
3.- Mantener pulsado Volumen + y Volumen - a la vez, y sin soltar luego pulsar power y mantener hasta que arranque en recovery. (Después de iniciar el proceso de actualización puede soltar los botones).
4.- El movil encenderá en recovery e iniciará la actualización. Esperar pacientemente a que acabe la actualización, debe salir un OK. Y se reiniciara solo.

Si por lo que sea no te deja reinstalar la Rom entonces tendremos que usar flashtool. Ya te explicaría como funciona.
Un saludo
 
Última edición:
Actualizado según tus indicaciones @margal.r
El tema de los datos parece solucionado, peeeeero, las notificaciones un desastre.
Después de 15 minutos sin actividad con wifi, no se reciben los whatsapp salvo que entres en la aplicación.
Por supuesto está protegida, con notificiaciones permitidas y demás.
Este tema con el terminal es desquiciante.
 
Actualizado según tus indicaciones @margal.r
El tema de los datos parece solucionado, peeeeero, las notificaciones un desastre.
Después de 15 minutos sin actividad con wifi, no se reciben los whatsapp salvo que entres en la aplicación.
Por supuesto está protegida, con notificiaciones permitidas y demás.
Este tema con el terminal es desquiciante.
Bueno, al menos ya vamos resolviendo problemas. :wink:
Ahora no tengo tiempo pero luego te paso un tutorial para intentar mejorar las notificaciones. Por cierto, que has hecho exactamente? reinstalar la B306, no?
Un saludo
 
Sí, correcto. He reinstalado la B306 según tus indicaciones.
No sé si la única solución será desbloquear el bootloader, rootear y convertir whatsapp en aplicación de sistema.
En fin... totalmente harto del terminal.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba