CONSULTA Sistema Operativo para este "pepino" portatil

Informática (CONSULTA)

Sistema Operativo para este "pepino" portatil

_PePiTo_

// EA5HYT //
VIP+
Senior, si señor! Diamante en bruto Corazón DualSIM
Mensajes
3.835
Puntos
14.131
Móvil
Redmi Note 8T
Buenas ...lo de "pepino" es surrealista ...

Como tengo el síndrome de diogenes (con todos mis respetos ,no se como decirlo) ....me han "pasado" un compaq presario c 700 con un " 1 significante " giga de ram... que hago con el ...lo podría aprovechar con algún sistema operativo para "reserva " o como se puede decir ...milagros a Lourdes... invoco a los gurus de la informática del foro...

Gracias de antemano y saludos!!
 
Buenas ...lo de "pepino" es surrealista ...

Como tengo el síndrome de diogenes (con todos mis respetos ,no se como decirlo) ....me han "pasado" un compaq presario c 700 con un " 1 significante " giga de ram... que hago con el ...lo podría aprovechar con algún sistema operativo para "reserva " o como se puede decir ...milagros a Lourdes... invoco a los gurus de la informática del foro...

Gracias de antemano y saludos!!

Como mucho y si te deja baja de otro sitio el sistema Linux, poco después vas a poder instalar, pero con ayuda de un disco duro extraíble podrás realizar algo más que mirarlo y verlo sin poder sacarle provecho.
O en su caso con un disco extraíble 1T entrando en los bios ponerlo para que cada vez que entres arranque el disco y desde ahí tener el programas que tú quieras y realizar los trabajos que tú quieras.
 
Última edición:
Como mucho y si te deja baja de otro sitio el sistema Linux, poco después vas a poder instalar, pero con ayuda de un disco duro extraíble podrás realizar algo más que mirarlo y verlo sin poder sacarle provecho.
O en su caso con un disco extraíble 1T entrando en los bios ponerlo para que cada vez que entres arranque el disco y desde ahí tener el programas que tú quieras y realizar los trabajos que tú quieras.

o sea que sin el disco duro extraible prácticamente poca cosa no? .....estoy mirando y hay algunas distribuciones linux con pocos recursos ...lubuntu,Xubuntu ,mint? ...aunque la que mas me ha llamado la atencion es la Puppy Linux ...que realmente es muy curiosa...aunque para instalar lo veo un poco "complicado " para mis pocos conocimientos...iré investigando ...espero mas opiniones ,sobre todo de foreros liuxeros ,que se que los hay ....gracias @KENSEI por tu comentario
 
Hombre, si es el que yo creo tampoco es demasiado viejo, pero la RAM lo limita mucho.

Se le puede poner un Linux que no sea muy exigente o un Windows XP. Si pudieras ampliar la RAM a 2 o 3 gigas no iría mal con un Windows 7, pues un Intel Dual core no funcionaría mal.

Un saludo.
 
Si lo bajas de cualquier sitio, tienes que quemar el programa Linux, con el programa ISO, después instalar y listo.
También puedes ampliar como te dice el compañero hardan, la memoria RAM.
 
Buenas ...lo de "pepino" es surrealista ...

Como tengo el síndrome de diogenes (con todos mis respetos ,no se como decirlo) ....me han "pasado" un compaq presario c 700 con un " 1 significante " giga de ram... que hago con el ...lo podría aprovechar con algún sistema operativo para "reserva " o como se puede decir ...milagros a Lourdes... invoco a los gurus de la informática del foro...

Gracias de antemano y saludos!!
Este es mi campo :tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy:... yo he hecho verdaderas burradas en portátiles antiguos. conseguí instalar un windows 2000 en un Toshiba Libretto 100, oberclockeado a 266 Mhz, con 64 MB de ram y disco de 40 GB...
Si quieres Windows, deberias de meterle un desatendido custom (esos que no son muy legales), xp o un win7 que no reconozca la ram que tiene (yo tenía el archivo modificado para que se instalara en ordenadores con 1 GB de ram o menos)...
En Linix estoy muy pez pero se que hay distribuciones muy ligeras y que consumen pocos recuersos (no me sale ninguna ahora)...
 
Este es mi campo :tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy:... yo he hecho verdaderas burradas en portátiles antiguos. conseguí instalar un windows 2000 en un Toshiba Libretto 100, oberclockeado a 266 Mhz, con 64 MB de ram y disco de 40 GB...
Si quieres Windows, deberias de meterle un desatendido custom (esos que no son muy legales), xp o un win7 que no reconozca la ram que tiene (yo tenía el archivo modificado para que se instalara en ordenadores con 1 GB de ram o menos)...
En Linix estoy muy pez pero se que hay distribuciones muy ligeras y que consumen pocos recuersos (no me sale ninguna ahora)...

Bueno ...he pensado en meterle windows ,pero macho...hay 5000 desatendidos y ya no se que es lo mejor ...he pensado en Linux porque para lo que lo voy a usar (darle vida) me sobra ....seguiré investigando....gracias @GAYAFON
 
Hombre, si es el que yo creo tampoco es demasiado viejo, pero la RAM lo limita mucho.

Se le puede poner un Linux que no sea muy exigente o un Windows XP. Si pudieras ampliar la RAM a 2 o 3 gigas no iría mal con un Windows 7, pues un Intel Dual core no funcionaría mal.

Un saludo.

he pensado en ponerle algo mas de ram...lo que pasa es que soy poco entendido y no se que memoria ram necesita (tipo) Una ayudita si podéis no estaría mal ...
 
he pensado en ponerle algo mas de ram...lo que pasa es que soy poco entendido y no se que memoria ram necesita (tipo) Una ayudita si podéis no estaría mal ...

En cualquier tienda de informática te dirán los GB de RAM que le puedas meter con la placa que lleva ese portátil.
 
he pensado en ponerle algo mas de ram...lo que pasa es que soy poco entendido y no se que memoria ram necesita (tipo) Una ayudita si podéis no estaría mal ...
Los portátieles solian estar muy limitados en ese aspecto. Seguramente , en la parte de abajo, debes de tener una tapa que se quita para verle la ram... A lo sumo, pueden tener dos zócalos. Quizas el tuyo pueda hasta 4BG si tiene dos zóclaos (o 2 GB 1+1)... Si me das los datos que pone en el modulo de la ram, te digo cual tienes que coger...
 
Sí las especificaciones que leí no engañan podrá poner 4 gigas de RAM DDR2 a 667, así que salvo que tenga las dos ranuras ocupadas podrá subirlo a 2 o 3 gigas sólo añadiendo un módulo más, con lo que instalar Windows 7 sería factible y como equipo de emergencia o secundario no estaría mal.

Ya nos contarás si puedes mejorarlo y qué instalas.

Un saludo.
 
Ponerle un disco ssd, te será igual o mas útil que la ram.
Hay sistemas operativos para todos los gustos y colores, la pregunta seria ¿que quieres hacer con el?
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba