REVIEW Smartwatch LEMFO by @Dr_Rock

SmartWatch y SmartBand (REVIEW)

Smartwatch LEMFO by @Dr_Rock

Dr_Rock

HxC Sound
Diamante
Diamante en bruto El que sabe sabe
Mensajes
10.145
Puntos
13.543
Móvil
Poco X3 NFC
pantillamdsdr-png-94350-png.png

REVIEW SMARTWATCH LEMFO
Al parecer cada día son mas populares estos pequeños dispositivos, que añaden al clásico reloj, muchas funciones practicas e interesantes. En esta ocasión, tengo la oportunidad de revisar el LEMFO un modelo de corte deportivo muy llamativo con GPS, cámara incorporada, conectividad GSM y resistencia al agua.

Promo_001a.jpg

Caracteristicas Principales
  • Sistema Operativo: Android LP 5.1
  • Conectividad: 2G - 850/900/1800/1900MHz 3G - 850/2100
  • Bluetooth: Versión 4.0
  • Wi-Fi: 802.11b/g/n
  • CPU: MTK6580 1.3GHz Quad Core
  • ROM: 16GB
  • RAM: 1GB
  • GPS: Soportado
  • Pantalla: 1.39" AMOLED (400 X 400mp)
  • Cámara: 2mp HD
  • Batería: 350 mAh Li-Ion

Envío y Recepción

Esta vez,
CAFAGO utilizo los servicios de DHL para realizar el envío del paquete. Como es habitual con esta compañía transportadora, todo fue muy rápido y pasados 6 días ya tenia el smartwatch en mi casa.
Unboxing

El paquete venia empacado dentro de la típica bolsa plástica amarilla empleada por DHL. después de abrirla, encontramos la caja del LEMFO bien envuelta en espuma blanca sellada con cinta pegante.

P70529-145120.jpg P70529-145148.jpg
Al quitar la espuma, nos encontramos con una bonita caja negra, la cual contiene el smartwatch que llama mucho la atención a simple vista:
Contenido del Paquete

Un vez terminado el unboxing, encontramos los siguientes elementos:

  • 1 Smartrwatch LEMFO
  • 2 Cables USB
  • 1 Tapa protectora
  • 1 Destornillador punta estrella
  • 1 Manual de instrucciones
 
Última edición:
Primeras Impresiones

Cada vez en el mercado encontramos mas alternativas para estar conectados en todo momento mediante diferentes dispositivos. Esto es algo que la compañía china LEMFO sabe muy bien y nos presenta este PhoneWatch que se puede catalogar dentro de la gama alta. Se trata en concreto del modelo LES1 una perfecta combinación de diseño y prestaciones, usando materiales de calidad, logrando que sea muy cómodo a la hora de usar, ideal para llevar en cualquier ocasión.

LEMFO-LES1-dimensiones.jpg

Funcionamiento

El LEMFO LES1 trabaja sobre un SoC Mediatek MTK6580 quadcore a una velocidad de 1.3Ghz, acompañado de 1GB en RAM y 16GB en ROM, potencia suficiente para manejar todas sus características. Para encenderlo, pulsamos el botón de color rojo ubicado en la parte derecha. Enseguida sentiremos una corta vibración y aparece una vistosa animación. El primer inicio realmente es muy rápido y nos deja en la pantalla que indica la hora y fecha.

Interface.jpg

Si deslizamos sobre la pantalla táctil de derecha a izquierda encontramos un completo set de aplicaciones, como el marcador telefónico y el gestor de contactos, calendario, calculadora, etc. Contamos también con la función de podómetro y medidor de ritmo cardíaco. Adicionalmente contamos con reproductor de música y una cámara de 2mp HD para complementar todo el conjunto y sacar el mayor provecho del smartwatch.

Apps.jpg

Debo decir que me gusta mucho la capa de personalización, es bastante intuitiva, fácil de manejar, fluida y estable, ademas su apariencia es sobria, muy por el corte minimalista.

Al deslizar la pantalla desde la izquierda, podemos revisar las notificaciones, ya sean aquellas que vengan desde el móvil, como también las del sistema. Haciendo la misma operación, pero esta vez desde arriba, encontramos los ajustes rápidos: Bluetooth, Wi-Fi, modo avión, brillo, GPS, etc. Cuando lo hacemos desde abajo, el LEMFO LES1 nos proporciona una completa información sobre el pronostico del clima.

P70614-095315.jpg P70614-095424.jpg
En cuanto a la pantalla, nos encontramos con un pequeño panel AMOLED de 1.39" con resolución 400*400 pixel. Dadas sus dimensiones, posee buenos ángulos de visión, contraste y colores vivos, suficiente para manejar el smartwatch sin mayor inconveniente.

P70614-101741.jpg
Conectividad

Cobertura Movil
En este modelo, LEMFO ha incluido soporte para redes móviles usando las bandas 850/900/1800/1900Mhz en el caso del 2G. En cuanto al 3G, utiliza las frecuencias 850/2100Mhz. La señal se encuentra rápidamente y en la mayoría de los casos se mantiene estable. El audio en las llamadas es bueno usando un par de audífonos Bluetooth, aunque usando el altavoz incorporado, se oye relativamente bien, aunque el ruido ambiente afecta la calidad general del sonido.

Bluetooth
Haciendo uso de la versión 4.0 con bajo consumo de energía, basta con encenderlo para comenzar a buscar dispositivos cercanos. Una vez emparejado, podemos acceder a los contactos del móvil, manejar la cámara y el reproductor de música, realizar llamadas desde el mismo reloj o del teléfono como si tratara de un control remoto. Para aprovechar todas estas funciones, debemos instalar la app WiiWear.

USB
Para conectar el LEMFO LES1 a nuestro PC, debemos usar el cable incluido que ajusta magneticamente al smartwatch. De esta manera es reconocido como un medio de almacenamiento externo, permitiendo la transferencia de archivos y demás trabajos habituales como copiar, pegar eliminar, etc.​

USB.jpg

Otras Funciones

Sensores
Este apartado es muy completo, pues este modelo integra varios sensores tales como medidor de pasos y distancia, medidor de ritmo cardíaco y calorías, etc. Ademas posee los conocidos acelerometro y luz.

GPS
Un punto interesante es la inclusión del GPS, muy practico para usar en conjunto con apps tipo Waze o Runtastic o transferir los datos a la tablet, por ejemplo. Al parecer funciona bien, localizando satélites rápidamente.
GPS.jpg
Multimedia
Haciendo uso de la reproducción de música a través del Bluetooth, contamos con una buena experiencia en cuanto a calidad. Podemos escuchar la archivos de nuestro teléfono o los que tengamos almacenados en el reloj. También contamos con una pequeña utilidad que nos permite realizar grabaciones cortas, notas de voz entre otros.

La cámara incorporada es de 2mp con algunas funciones que no están del todo mal: OIS (estabilizador óptico), reducción de ruido y grabación de vídeo. Aun así, no debemos esperar grandes resultados, pues simplemente cumple para tareas básicas.

Batería y Consumos

En cuanto a la autonomía, el LEMFO LES1 tiene una batería de 350mAh que, de acuerdo con el fabricante, alcanza para unas 2 horas en modo 3G, 3 horas en 2G y una autonomía en standby de hasta 3 días. La carga inicial era del 99% y luego de realizar pruebas, configuraciones, conexiones, llamadas, entre otros por mas de 3 horas, la batería estaba en un 36%. Comparado con el Y3 y teniendo en cuenta que la bateria es algo mas escasa, creo que el consumo es mas o menos el mismo, siendo complicado llegar al día completo sin tener que cargar el reloj.

Con un uso normal, puedo decir que la batería no destaca por su duración. Llevando el Bluetooth encendido y sincronizado con el móvil para recibir notificaciones, revisando la hora y el contador de pasos, algo de Wi-Fi para actualizar el clima y reproduciendo musica, el consumo de energía es elevado.
 
Última edición:
CONCLUSIONES

Después de usar durante varios días este smartwatch, puedo decir que es un dispositivo bien logrado con varias funciones que permiten sacarle provecho. Casi no me gusta usar relojes, pero cuando estas ante un aparato que va mas allá y no simplemente dar la hora, dan ganas de jugar un poco con el.

Su diseño resulta casual con un corte deportivo pero permite llevarlo en diferentes ocasiones sin que luzca exagerado o fura de tono. Es un PhoneWatch con funciones interesantes que complementan muy bien el móvil, con el añadido de hacer llamadas telefonicas por si mismo empleando las redes GSM.

La conectividad es bastante completa, tenemos Bluetooth, Wi-Fi, GPS, ademas nos indica cuando se pierde el enlace con el teléfono. Por otra parte, los sensores de salud funcionan correctamente, permitiendo tener la información respectiva a nuestro alcance en todo momento.

Aspectos Destacados
  • Conectividad 2G/3G
  • Sincronización rápida
  • Cámara integrada
  • Diseño y materiales
  • GPS
Aspectos para mejorar
  • Poca autonomía
  • Resolución de cámara regular
  • Se requiere un destornillador para poder insertar la sim
  • No se incluye en el paquete el cable correcto para cargar


140656u5r8wx8i25pz4rvw-gif.gif

Si llegaste hasta aquí, por favor haz clic en el enlace de compra.
De esta manera ayudas a que se anime enviando otros dispositivos para review.
Muchas gracias por tu colaboración!

cafago-jpg.jpg

Best LEMFO Android 5.1 OS 3G Smart Watch Sale Online Shopping | Cafago.com
CUPÓN DE DESCUENTO EN LA COMPRA: ALJ1951


IMPORTANTE!

"Esta review ha sido realizada por un miembro del Staff del foro Móviles DualSim.
El trabajo realizado es totalmente imparcial en lo relativo a las tiendas y marcas.
Es 100% objetivo y en ningún caso se ocultaran vicios, fallos o errores del producto analizado siempre y cuando
se haya detectado durante el análisis.
Esta es nuestra seña de identidad, estos somos y seremos: Móviles Dual Sim"
 
Última edición:
Con ganas de ver qué da de si este smartwatch.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba