REVIEW Smartwatch NO.1 G6 al alcance de todos.

avecilla

VIP+
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
17.475
Puntos
20.269
Móvil
MI 11 Lite 5G
Sin título-1.png


Smartwatch No. 1 G6
portada.png

Especificaciones

Pantalla: Capacitiva de 1,2" y 240 x 240 de resolución
Procesador: MTK 2502
Bluetooth: Versión 4.0
Tarjeta Sim: No soportada
Altavoz y micrófono: soportado
Capacidad de la batería: 380 mAh
Sensor de gravedad
Puerto microusb de carga
Peso: 55 gramos
Compatible IOS y Android
Multilenguaje
Características adicionales
Libreta de contactos: soportada
Podómetro
Alarma
Lector de ritmo cardiaco
Reproductor de música remoto ( móvil)
Control remoto de cámara (móvil)
Realiza llamadas ( móvil)
Calendario
Cronometro
Monitor de sueño
Antirrobo
Notificaciones: Whatsapps, email, etc

En esta ocasión nos envían para revisión desde la empresa No.1 un nuevo smartwacth el G6, muy parecido a otro analizado recientemente, el G5.
Es un reloj sin tarjeta Sim, por lo que es dependiente del móvil para realizar algunas funciones. Esto hace que el precio sea muy asequible a cualquier bolsillo, lo que es de agradecer.
Desde la empresa nos aseguran mayor duración de la batería, que suele ser uno de los puntos débiles de este tipo de dispositivos.
Veremos en el análisis que nos ofrece este smartwacth.


Envio y Unboxing


Envio

El paquete fue enviado por medio de la empresa DHL, Salió de Hong Kong el día 28 y el 31 me lo entregaron en Sevilla. Sólo 3 días y como el importe era bajo, vino totalmente libre de cargos. Os dejo una copia del seguimiento por si queréis echarle un ojo.

Sin título-1.jpg

Unboxing
El paquete estaba muy bien protegido, para no sufrir daños en el transporte.

El reloj viene en una caja pequeña de cartón blanco, con el logo de la empresa y en un lateral algunas especificaciones del producto.

El smartwacth esta perfectamente encajado en espuma dentro de la caja para que no se mueva.

El que me han enviado a mi es de color negro, pero también lo hay de color plateado. Según el fabricante la caja es de acero.

Para mi sorpresa viene con una correa metálica del mismo color que el reloj y además con otra correa de TPU negra con los bordes con costuras, con un aire mas deportivo.
Esto creo que es opcional si lo compramos.

Buena noticia la correa se puede desmontar y nos permite usar otras. En caso de rotura sera fácilmente solucionable, un tanto para No.1

También encontraremos en la caja, el manual de instrucciones (solo en ingles y chino) y un cable microusb-usb para su carga.

1.jpg 2.jpg 3.jpg 4.jpg

Contenido


5.jpg

  • 1 - Caja
  • 2 - Correa TPU extra
  • 3 - Manual de instrucciones y garantía
  • 4 - Cable de carga microusb - Usb
  • 5 - Smartwacth

Contruccion y controles

El reloj se presenta en dos terminaciones, con caja de acero en negro y plateado. El que me ha llegado a mi es negro.

La sensación es agradable, bien terminado y con estética bonita, nada recargada. Venia con la correa metalica montada, pero a mi particularmente me gusta mas la de caucho, aunque es bueno poder elegir, incluso añadirle otras diferentes a las que trae.
El ancho de la correa es de 22 mm.

La esfera del reloj presenta un bisel fijo con marcas cada 5 minutos y una mayor que marca las 0,00.

La pantalla queda por debajo del bisel, lo que ayuda a protegerla contra golpes y al no sobresalir, aunque lo pongamos poca abajo no tocaremos la pantalla.


4.jpg 5.jpg


En comparación con mi reloj analógico es muy parecido en tamaño y las correas serán suficientes para adaptarlas a cualquier muñeca. La mía no es pequeña precisamente.


3.jpg 2.jpg 1.jpg


Medidas realizadas

En cuanto a peso y dimensiones de la esfera coinciden con las que indica el fabricante.
El reloj no se hace pesado e incomodo de llevar, y la esfera se adapta a mi gusto al no ser muy pequeña.


9.jpg 10.jpg


Controles

Para el funcionamiento del reloj contamos con una serie de controles y conexiones que nos ayudaran a interactuar con el.

En el lateral izquierdo contamos con el micrófono y la entrada USB para cargar la batería.
La entrada usb viene con una tapa de goma para protegerla cuando no la usemos y protegerla del polvo.
El reloj no tiene ninguna protección contra la humedad, con lo que no se os ocurra acercarlo al agua. Salpicaduras como mucho y con cuidado de donde cae.


6.jpg



En el lateral derecho a diferencia del modelo G5, tan solo contamos con dos botones.
El superior que hace de tecla de retroceso y el inferior que hace la función de On/Off y apagado de pantalla.


7.jpg


En la parte inferior contamos con el lector de ritmo cardiaco ( son 2 led de color verde cuando funcionan ) y el altavoz.


8.jpg



Pantalla

La pantalla tiene una resolución de 240 x 240 y es capacitiva. La sensibilidad a los toque es buena, responde bien.
Desconozco si lleva algún tipo de protección especial la pantalla.

La visión es buena, desde cualquier angulo, incluso al sol, pero depende del nivel de brillo que llevemos lo veremos mejor o peor al sol.

Tiene 5 niveles, y depende de como lo llevemos aumentaremos o disminuiremos el consumo. Yo lo llevo en el nivel 2 , para mi es suficiente.

Ángulos de visión


1.jpg 2.jpg 3.jpg 4.jpg

Visión al sol con distintos niveles de brillo

5.jpg 6.jpg 7.jpg 8.jpg
 
Última edición:
Software y funciones
Este smartwatch dispone para su funcionamiento de un soc Mediatek 2502, pero a diferencia de otros superiores, no cuenta con ranura para tarjeta Sim y su memoria es inferior.

Esto se traduce en menos funciones y personalización, pero por contra hace que tenga un precio mas atractivo.

El reloj puede funcionar de forma autónoma, sin estar conectado a nada, y puede realizar bastantes funciones.

Al mismo tiempo y aprovechando la conexión BT, podemos vincularlo a un dispositivo android o IOS, mediante la instalación de una app en el teléfono que permitirá el intercambio de información y la posibilidad de realizar mas cosas.

Entorno de sistema

Como cualquier smartwatch, una de las funciones principales es la del reloj, que es la primera pantalla que encontraremos siempre.

El G6 trae hasta 5 relojes diferentes que podremos intercambiar con facilidad. Solo tendremos que dejar el dedo pulsando en el reloj y se pondrá en modo configuración.

Deslizaremos a un lado y a otro para ir viendo los relojes y escogeremos el que mas nos guste.

1.jpg


Configuración

Para acceder a las distintas funciones del reloj y su configuración, con solo desplazar el reloj con el dedo a un lado, aparecerán las pantallas con las distintas funciones.

Pulsaremos en cada función para entrar en su configuración o activación.

Para volver atrás, pulsaremos sobre el botón lateral superior o deslizaremos el dedo en la pantalla de izquierda a derecha.

2.jpg

Bloque 1

  • Vibración: Activa el vibrador del reloj ( no se con que fin ).
  • Anti-pérdida: Nos permite activar un pitido en el móvil para encontrarlo.
  • Ahorro de energía: Podemos activar el modo de ahorro para prolongar la duración de la batería
  • Idioma: En este reloj podemos elegir entre 9 idiomas

3.jpg
El reloj es multidioma, pero debido a la limitación de la memoria, existen varias versiones según la zona geográfica en que se vaya a vender.

El ahorro de batería, lo que hace es bajar el brillo al nivel 1. No he visto que haga nada mas

Bloque 2
Estas funciones necesitan estar conectadas a un móvil.

  • Marcador: Desde aquí realizaremos la llamada que queramos desde el propio reloj
  • SMS: Podremos ver los sms de forma integra y contestar con sms que tiene predefinidos.
  • Contactos: Accederemos a la libreta de contactos del teléfono
  • Registro de llamadas: ver llamadas recibidas, realizadas y perdidas.

22.jpg
El sonido a la hora de hacer una llamada es bueno. se oye y parece también nos escuchan de forma adecuada.

El problema que le veo, es que cuando lo tienes conectado al móvil, si te llaman y descuelgas, se oye por el reloj y tienes que andar escogiendo auricular en el terminal, para recuperar el sonido por el teléfono.

Para solucionar este tema, lo he conseguido de esta forma:
Vamos a ajuste/Bluetooth y marcamos la conexión del reloj. De las opciones marcadas, desmarcamos la del teléfono y de esta manera, el audio no saldrá por el smartwatch.

11.jpg


Seria interesante que se pudiera elegir de inicio, pero no ,o veo en configuración.

Se puede acceder a la libreta de contactos, ver los números y realizar llamadas directamente pulsando sobre ellos.

También accedemos al registro de llamadas, mostrándonos el número y el nombre, si es que lo tenemos registrado.

La función de sms es interesante ya que nos muetra el sms completo y nos permite responder, usando unas plantillas incluidas, con hasta 5 respuestas y varios emoticonos. también nos permite llamar directamente.


Bloque 3

  • Bluetooth: activar/desactivar la función BT
  • CamaraBT: Nos sirve como disparador remoto de la cámara del móvil.
  • APP: Tiene un código QR que nos da un listado de aplicaciones para usar entre el reloj/móvil
  • Opciones: accedemos a algunas opciones de configuración del reloj

2.jpg

Opciones

4.jpg
5.jpg
El bluetooth a mi parecer y a falta de probarlo con algún otro terminal, solo lo he probado en mi Lenovo X3 Lite con 6.0, es algo escaso de alcance. A veces me alejaba unos 3 mts y ya perdía señal, se desconectaba del móvil.

La función de disparador de la cámara, funciona perfectamente con la cámara de mi móvil. es rápido y preciso. Pero hay que tener en cuenta, que para que funcione, es necesario tener abierta la cámara.

Sobre la app comentare mas adelante en otro apartado. solo decir que funcionan bien, pero tienden a desacoplarse.

Los ajustes son bastante sencillos y presentan poca complicación, quizás alguna traducción sea mejorable.

Los sonidos que trae el dispositivo son escasos y no muy buenos, creo que se podrían cambiar por otros algo mas funcionales, me recuerdan a los móviles antiguos.

El sonido es suficiente, se oye bien, pero no es demasiado alto.

La vibración no tiene regulación y creo que cuando llega la notificación es algo escasa, al igual que el sonido, un poco corto y a mi mi parecer u poco bajo de volumen.

Los skin de relojes que trae son algo escasos, aunque no están mal. Se pueden instalar aparte, pero de forma algo limitada por el tema de memoria.


Bloque 4


Estas funciones necesitan estar conectadas a un móvil ( Música y Notificador)

  • Música: Nos permite controlar el reproductor de música del teléfono
  • Notificador: accedemos a las notificaciones recibidas
  • Movimiento: activamos/desactivamos funciones al girar la muñeca
  • Temas: tenemos 2 temas y escogemos el que mas nos guste.
1.jpg
A diferencia de otros relojes que probe antes, la opción de música es muy interesante en este, ya que lo único que hace es controlar el volumen y avanzar de pista o pausar, pero el sonido sigue saliendo por el móvil. en otros relojes que probe salía por el reloj y no me gustaba mucho. En este es todo un acierto.

Tenemos un control de movimiento, gracias a que el reloj tiene sensor de gravedad, lo que nos permite poder activar algunos gestos, como:
Silenciar el sonido al girar
Silenciar la alarma al girar
Encender pantalla al girar
Agitar para responder llamada.

Yo he usado la de encender pantalla al girar y funciona perfectamente, pero a cambio gastas mas batería, ya que a veces giras no para ver la hora y la pantalla se enciende.

Lo de los temas en este caso me parece una tontería, ya que los que trae no aportan nada. Prácticamente son los mismos, a diferencia de unas burbujas de color azul muy tenues.

Si nos entra alguna notificación y no la vimos, podemos acceder desde aquí a verlas, nos saldrán una detrás de otra. Pueden ser las que queramos, esto lo configuraremos en la aplicación que usemos en el móvil.

Hay que configurarlo bien, porque de lo contrario, nos llegaran avisos por todo.

En este apartado, veremos las notificaciones recibidas, en el caso de un mail o un whatsapp. según como lleguen podremos verlas completas, pero no podemos responder.


Bloque 5

  • Alarma: Podemos programar alarmas. Escoger periodicidad y sonido
  • Calendario: accedemos a un calendario en modo diario o mes completo.
  • Calculadora: Acceso a una calculadora con opciones básicas.
  • Cronometro: accedemos a un cronometro con posibilidad de conteo parcial.

20.jpg
El tema de alarmas funciona muy bien, podemos programar mas de una y con las mismas opciones de un móvil:
- solo una vez
- Todo los días
- Seleccionar los días o día que queramos.

El calendario es sencillo, simplemente nos marca el día de la semana y la fecha, sin mas. No se puede programar nada.

La calculadora funciona bien, sin mas.

El cronometro tiene la función de tiempos intermedios

Opciones que en un momento dado, nos pueden venir bien.

Bloque 6

  • Podómetro: Nos cuenta los pasos, caloría y metros recorridos
  • Ritmo cardiaco: podemos tomar en cualquier momento nuestro ritmo cardiaco o de forma continua. Tiene historial
  • Monitor de sueño: Nos muestra nuestra horas de sueño.
  • Sedentarismo: Podemos programar que nos avise cada x tiempo para que andemos durante un tiempo y evitar el exceso de tiempo sin moverte.

21.jpg
A estas las llamaría yo las opciones deportivas o de salud

El podómetro, tras lo probado parece que funciona bien. Tendré que realizar mas pruebas.

El lector de ritmo cardiaco, sin entrar si es real o se acerca a la realidad, ya que no tengo nada para comprobarlo, realiza lecturas coherentes, no me saca cosas diferentes cuando realizo varias seguidas.

Es practico el que vaya guardando un histórico de lecturas, además lo puedes programar para que las vaya haciendo de forma continuada.



Aplicación Móvil
Uno de los apartados que nos aparece el en reloj es "App". Este apartado es un código QR, que una vez leído por el móvil, nos lleva a una pagina, en la cual nos sale un listado de aplicaciones compatibles para interconectar el móvil y el reloj.

Esta aplicación es necesaria si queremos que algunas cosas funcionen en nuestro smartwatch.

Sin algunas de estas aplicaciones, opciones como la de llamadas, contactos o notificaciones no funcionarian.

Yo estoy utilizando Fundo Smartdevices, aunque podemos usar otra aplicación.

Podríamos incluso tener mas de una instalada, pero solo una en funcionamiento.

Hay algunas que al ser prácticamente iguales, si no desinstalas una, no deja instalar la otra.

En la store hay varias mas, que no aparecen en este listado.


9.jpg 1.jpg

Esta aplicación viene en español.

Antes de usarla debemos vincular nuestro terminal con el reloj.

Una vez instalada la aplicación, debemos darle permisos en accesibilidad, para que funcionen las notificaciones:

7.jpg


Cuando iniciemos la aplicación, buscamos el dispositivo y lo conectamos.

En "Mis aplicaciones" , nos aparecen app y relojes para instalar en nuestro reloj. Que una vez instaladas, nos aparecerán en nuestro dispositivo.

En "notificaciones", tenemos app personales y app de sistema, tenemos que dejar activadas solo aquellas de las que queramos recibir notificaciones, en mi caso he dejado:

- Correo.
- SMS
- WhatsApp

"Configurar alertas" , es para que te avise si te alejas demasiado del terminal. Hay que probar las distancias y grabarlas.
Si no lo haces, te darás cuenta ya que al desconectarse el reloj vibrara.

"Buscar", no funciona, no tiene usó.

"Cambiar nombre", es para cambier el nombre del dispositivo, por defecto G6

"Sobre", Nos da información sobre la aplicación.


2.jpg 3.jpg 4.jpg 5.jpg 6.jpg


Después de instalar las aplicaciones, nos aparecerá esto en la app, ya aparecen 2 app instaladas.

8.jpg


Y las podemos ver en el reloj:

9.jpg 10.jpg

Para que os deis cuenta de lo limitado de la memoria, después de instalar estas dos app, ya no me dejo instalar ninguna mas. Tenia que desinstalar alguna para poder poner otra.





 
Última edición:
Bateria
La batería que monta este smartwatch es de 380 mAh, idéntica a la del modelo G5. La carga es bastante rápida, no lo he llegado a medir, pero entre 1-2 horas máximo.

De momento como voy haciéndole cosas, no tengo un test real de duración, pero por lo que voy viendo, si le das un uso fuerte del Bluetooth, te aguanta el día, pero no mucho mas.

En esta semana hare unos test reales de duración:
- Bluetooth intensivo
- Bluetooth medio
- Como reloj sin conexión.

Parece que este es el talón de "Aquiles" de estos relojes.

1º Test de batería:

Lo he usado de forma moderada. No ha estado todo el tiempo con el BT.
Ha estado funcionando aprox, hasta que se agoto la batería unas 36-40 horas de forma seguida ( no lo apago por la noche).
Usaría el pulsometro unas 3-4 veces y use la alarma.

El rendimiento me parece escaso.

2º Test de batería

Lo tendre funcionando sin Bluetooth, para ver hasta donde llega.´

El resultado en modo de solo reloj sin BT, con alarma diaria, toma de ritmo cardiaco diario, ha sido de 4 días.


Vídeo

Os dejo un video para que veáis un poco el funcionamiento del reloj.






Conclusiones

Pros
  • Diseño
  • coreas intercambiables
  • Precio

contras

  • Duración de batería
  • Bluetooth
  • Memoria limitada

opinión personal

El smartwatch es bonito, tiene correas intercambiable , la posibilidad de cambiar de esferas y app interesantes, pero sigue teniendo el inconveniente de la batería.

Si quieres tener un uso pleno de todas las funciones del reloj, tendrás que cargarlo a diario. Si lo usas sin Bluetooth, tampoco la duración es gran cosa. A su favor, que la carga es bastante rápida.

Otro inconveniente es el de las app de interconexión entre el reloj y el móvil, que es necesaria para las notificaciones. La conexión entre los dispositivos tiende a desconectarse mas de lo esperado. No se si es problema del Bluetooth, de las app o del reloj, descarto el móvil porque lo he probado con dos terminales diferentes. Espero que esto se pueda solventar con alguna actualización, mientras sigo probando otras app. La que parece algo mas estable en mi caso es la Fundo smartdevices, que además viene en español.

El resto de funciones funciona de forma correcta, quizás el vibrador algo débil.

Teniendo en cuenda el diseño y su precio, no me parece una compra arriesgada, pero hay que tener en cuenta que tiene limitaciones, que espero que se solucionen en el futuro.

Para que estos relojes se asienten en el mercado, la duración de la batería debe mejorar, pero por este precio poco mas se puede pedir.





Agradecimientos

Desde aquí quiero agradecer a “No.1” por la cesión del Smartwatch para poder realizar esta review y confiar en “Móviles Dual Sim” nuevamente.

Dar las gracias a Breixo y a todos mis compañeros del Staff, por confiar en mí para realizar este trabajo y sobre todo por dejarme ser parte de esta gran comunidad.

También quiero agradecer a todos los usuarios del foro y su interés en esta review, sin vosotros este foro y estos terminales no tendrían sentido.


Si después de leer esta review estáis interesado en este smartwatch, os dejo el siguiente enlace
140656u5r8wx8i25pz4rvw.gif
No1. G6 Smartwatch


MUY IMPORTANTE


"Esta review ha sido realizada por un miembro del Staff del foro Móviles Dual Sim. Nuestra reviews son totalmente imparciales en lo relativo a las tiendas y marcas, realizamos reviews 100% objetivas en las que en ningún caso ocultaremos vícios, fallos o errores del producto analizado siempre y cuando los hayamos detectado. Esta es nuestra seña de identidad, estos somos y seremos Moviles Dual Sim"


 
Última edición:
Pillo sitio que llevo una semana viendo qué Smartwatch comprarme y este parecía buen candidato ^^
 
Andaré por aquí ... que estoy esperando el mío :smile: cuando llegue aportaré lo que pueda.
Lo he pedido con caja negra y con "armis" negro (es decir, con correa de metal negra). No ponía nada de que viniese con correa de TPU adicional, así que si viene será una sorpresa, y si no, suerte para ti avecilla :up:.
Gracias @avecilla por el hilo.
Saludos
 
a la espera de la prueba de bluetooth.

¿Mide la frecuencia cardíaca mientras haces ejercicio? o tienes que darle tú para que te la mida
 
Una pregunta @avecilla , dices que por defecto cuando entra una llamada se oye por el reloj y recuperas la llamada presionando auricular en el movil:
El problema que le veo, es que cuando lo tienes conectado al móvil, si te llaman y descuelgas, se oye por el reloj y tienes que andar escogiendo auricular en el terminal, para recuperar el sonido por el teléfono.
Seria interesante que se pudiera elegir de inicio, pero no ,o veo en configuración.

Te has fijado si cuando tienes la llamada en el reloj te sale en éste un botón para traspasar la llamada al móvil? No se si me he explicado bien...
Es que mi marido tiene un modesto U80 y si descuelga la llamada desde el reloj le sale ese botón para traspasar la llamada-
También me gustaría saber si aunque la vibración sea suave, es suficiente para enterarte cuando te entra un mensaje o si lo usas de despertador.
Gracias majo :wink:
 
Si de despertador funciona muy bien.
Lo de la llamada te lo digo en un rato, pero creo que no vi nada.

Enviado desde mi Lenovo K51c78 mediante Tapatalk
 
a la espera de la prueba de bluetooth.

¿Mide la frecuencia cardíaca mientras haces ejercicio? o tienes que darle tú para que te la mida
Tiene un modo automatico y el lo va tomando solo. Cuando lo tenga mas claro, lo comento. Cada cuanto tiempo, etc.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba