REVIEW+ Smartwatch Y20. Una Amazfit GTS 2 de 20€

SmartWatch y SmartBand (REVIEW+)

Smartwatch Y20. Una Amazfit GTS 2 de 20€

GAYAFON

Make my day...
SuperMod
YouTuber
Corazón DualSIM Youtuber El hombre sin nombre
Mensajes
13.202
Puntos
14.833
Móvil
Pocophone F1, Poco X3 Pro, Nothing phone (1)
pantillaMDSGAYA.png


Y20.png


60431614765567.jpg


review.png


INTRODUCCION
(Recomiendo leer el hilo ocultando la sidebar de la derecha)
Nunca me gustaron este tipo de relojes. Es mas, no me hacian falta... Hasta que probé uno...
Y es que el mundo avanza una barbaridad y atrás se quedaron aquellos relojes grandes y pesados con los que calculabas tiempos cuando te ibas a correr...
Y la tecnologia ha avanzado tanto que pegas una patada a una piedra y salen mil millones de relojes de este tipo y es una odisea elegir uno que vaya acorde contigo...
Yo he he probado ya varios y, a todos, les he encontrado luces y sombras. Desde luego, no hay un producto perfecto pero si uno que se te adapte a tus necesidades...
En este caso os voy a enseñar este Smartwatch: el Y20, una "copia" de la Amazfit GTS2 pero que cuesta unos 22€...

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Captura.JPG


CONTENIDO

13.jpg

Pues lo que vemos en la foto es lo que trae... La verdad es que, salvo alguna promoción que te regalen otra correa, prácticamente todos estos smartwatch vienen con lo mismo:
-Instrucciones
-Tarjeta de garantia
-Cable de carga

DISEÑO
Cuando nos encontramos con estos smartwatch chinos, la originalidad no es lo suyo. Prácticamente todos son "calcos" de los Apple Watch de turno, de los Xiaomi o Amazfit, que es el caso de este Y20. Y no se lo reprocho porque está todo ya diseñado.

2.jpg


3.jpg

Vemos que la construccion es plastico de alta resistencia (cuerpo del smartwatch), cristal resistente (ignoro sila pantalla resistirá ralladuras pero golpes si; ya lo he estrenado sin querer) y la correa de goma (hubiese preferido silicona o TPU, son mas resistentes...)
NOTA: Curiosamente, la corona del reloj es funcional. Según la giras arriba o abajo, interactua con lo que hay en la pantalla del reloj. Si lo tienes en el menú, éste se moverá arriba o abajo según gires la corona. Cuando tienes en pantalla solo el reloj, con mover la corona, te cambiara el skin...

1.png


SOFTWARE
La verdad es que este Y20 viene bastante completo y es, mas o menos, fiable. Es cierto que la aplicacion para el movil lo complementa mucho, en especial para ponerlo en hora que, sin la aplicacion, es imposible... Pero quitando ese inconveniente el reloj puede darte muchos datos son necesidad de la aplicacion.

El menú es bastante completo aunque, en mi opinion, le sobra la pantalla del menú por iconos (como tengas los dedos gordos, atinar en el icono correcto se hace una odisea)

2.png

La pantalla de accesos rápidos es bastante útil y se accede con en los móviles, deslizando el dedo hacia abajo....
Como podeis ver en las fotos, viene "cargadito" de utilidades (eso si, la trducción deja un poco que desear. Te tienes que orientar por el icono para saber la función que estas seleccionando):
  1. Lectura de mensajes (se configura desde la app)
  2. Deportiva (es el contador de pasos... A veces creo que cuenta mas de lo que has andado)
  3. Monitor de sueño (bastante fiable)
  4. Ejercicio (modos de deporte. Lo vemos mas adelante que tiene un buen surtido)
  5. Corazón (monitor de ritmo cardiaco... No es muy fiable al 100%. No monitoriza continuamente; solo cuando lo seleccionas)
  6. Manómetro (presion sanguinea. No es fiable al 100%)
  7. SP2 (monitor de oxigeno en la sangre... Idem)
  8. Clima. Te da el tiempo a traves de la app...
  9. Obturador. Controla la cámara de la aplicacion no la nativa.
  10. Jugador. Control del reproductor de música del movil.
  11. Respirar. Control de respiraciones (funcion curiosa. Te da las pautas para que respires tranquilamente)
  12. Linterna. Enciende la pantalla con un fondo blanco. Muy util.
  13. Menú de ajustes del reloj: cronómetro, alarma, cuenta atrás, brillo,etc...
ACCESOS RAPIDOS
  • Estado de conexión
  • Activar/desactivar vibracion
  • Control del brillo
  • Control linterna
  • Acceso directo a ajustes del reloj
Deslizando hacia la izquierda tenemos los accesos directos a las funciones mas comunes
  • Contador de pasos
  • Monitor de sueño
  • Ritmo cardiaco
  • Modos de ejecicio
  • Clima
  • Control de cámara
  • Control del reproductor de música
MODOS DE EJERCICIO

Una imagen vale mas que mil palabras...

1.JPG


 
Última edición:
APP MOVIL
Bueno, pues ha llegado la hora de utilizar la app del movil... (Recomiendo leer el hilo ocultando la sidebar de la derecha)
La App en cuestión se llama Dafit y es una app común a varios modelos de Smartwatch (por lo que comprobé mas tarde, cuando la sincronicé con el reloj)...
La forma de hacerte con ella es como en todos los smartwatch que he tenido; mediante un codigo QR que viene en la caja del producto, o bien, en el prodio reloj. La escaneas con el movil y te la descargas e instala (algunas apps de este tipo tienen varias formas de descarga como de su propia página o desde la Google Play... En este caso, el código QR te lleva directo a la app del Google Play).
Una vez instalada solo tienes que emparejar el reloj con el movil... Yo recomiendo SIEMPRE que antes de abrir la app, emparejes el reloj (cuanlquier reloj) al movil por la pestaña del Bluetooth, para evitarte algún problema. Una vez lo tienes emparejado ya puedes abrir la app y buscar el apartado de sincronizacion. En esta app te sale la opcion de tres modelos. Es bastante intuitiva porque, aprte de salirte el nombre del dispositivo (Y20), tambien sale una imagen de éste.

Nada mas lo sincronicé, me saltó una actualización de software... DEL RELOJ!!! No me podía creer que hasta tuviesen actualizaciones unos dispositivos tan genericos. Un punto a su favor, oye...

4.jpg

Una vez lo tenemos actualizado, asi se nos queda:

5.jpg

La app es bastante completa y nada complicada; todo es bastante intuitivo... Te creas tu perfil y te lo configuras y, a partir de ahí, ya te haces un seguimiento diario.
La app tambien tiene otras funciones como la de cambiarle el skin al reloj o su propia cámara que la controlas desde el Y20 (cámara, por cierto, bastante malilla si no es con mucha luz y, aún asi, flojea).
Tiene para configurar las apps que quieres que te lleguen notificaciones al reloj y tambien programar alarmas...

Screenshot_2021-03-19-17-52-57-517_com.crrepa.band.dafit.jpg
Screenshot_2021-03-19-17-53-09-310_com.crrepa.band.dafit.jpg
Screenshot_2021-03-19-17-53-21-260_com.crrepa.band.dafit.jpg


Screenshot_2021-03-19-17-55-25-883_com.crrepa.band.dafit.jpg
Screenshot_2021-03-19-17-56-38-597_com.crrepa.band.dafit.jpg
Screenshot_2021-03-19-17-57-04-152_com.crrepa.band.dafit.jpg


NOTA: hay algo que se me ha pasado del Y20... Éste puede recibir llamadas pero solo es "util" para descolgar o colgar. No puedes interactuar con el movil de otra forma.

 
Última edición:
(Recomiendo leer el hilo ocultando la sidebar de la derecha)
En cuanto a la sincronizacion de los ejercicios, está todo superdetallado. Te puedes controlar tus progresos en todo momento:

Screenshot_2021-03-11-19-54-19-792_com.crrepa.band.dafit.jpg
Screenshot_2021-03-12-10-49-04-423_com.crrepa.band.dafit.jpg
Screenshot_2021-03-12-10-49-24-271_com.crrepa.band.dafit.jpg


Screenshot_2021-03-12-10-49-33-489_com.crrepa.band.dafit.jpg
Screenshot_2021-03-12-10-49-55-959_com.crrepa.band.dafit.jpg
Screenshot_2021-03-12-10-50-06-038_com.crrepa.band.dafit.jpg

Una cosa que no me ha gustado, o no he encontrado, es que no es capaz de monitorear el ritmo cardiaco todo el tiempo... Mi reloj actual si lo hace y me ayuda bastante a controlar mis pulsaciones...
Otra cosa que tampoco me gusta pero el fabricante lo advierte, es que no es 100% fiable cuando te controlas la presión arterial o el oxígeno en la sangre.. No es un producto específico para ello asi que nos lo tomaremos como una aproximación, como un os cálculos orientativos...
Tampoco tengo muy claro si el contador de pasos es fiable o no... Con respecto a mi otro reloj, hay un desfase de pasos cogiendo de referencia mi reloj. No son muchos pero tendría que tener un tercer reloj para saber cual me falla (que tambien puede darse el caso que el tercer reloj dé otra cantidad diferente y entonces los tire todos por la ventana...)

Resumiendo, y para acabar, el Y20 es un reloj barato, bonito y con un software completo, que cumple sin mas. Te podrás fiar de él o no pero es lo que hay por 22 €...


Agradecer a la tienda MISTEP por la cesion de este Smartwatch para su analisis. Aqui os dejo el enlace al producto por si os animais a comprarla:

€22.29 49% de DESCUENTO|Completamente táctil pantalla Y20 inteligente reloj de las mujeres de los hombres IPX7 impermeable sangre presión rastreador deportivo de ritmo cardíaco deporte Smartwatch P8 Plus|Relojes inteligentes| - AliExpress


Gracias a todos los que habeis "perdido" un rato leyendo la review y nos leemos en la próxima.. Bye, bye...

"Esta review ha sido realizada por un miembro del Staff del foro Móviles Dual Sim. Nuestras reviews son totalmente imparciales en lo relativo a las tiendas y marcas, realizamos reviews 100% objetivas en las que en ningún caso ocultaremos vícios, fallos o errores del producto analizado siempre y cuando los hayamos detectado. Esta es nuestra seña de identidad, estos somos y seremos Moviles Dual Sim" .
 
Última edición:
Hace tiempo que voy mirando smartwatches y como @GAYAFON no los he necesitado nunca, pero claro cuando todo quisqui en tu entorno, haga deporte o no, lleva uno te sientes un poco fuera de lugar y como soy tan borrego como la mayoría pues estoy mirando de unirme al rebaño, pero todo lo que veo bonito y de prestaciones es entre caro y muy caro .Pues aquí me quedo para leer el análisis a ver si me convence .
 
Yo me declaro adicto a los relojes. Tengo mi pequeña colección y me cuesta elegir cual usar
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba