Puedo enviar SMS pero no recibirlos ¿a qué se debe?

marianito29

Simdualero Junior
Mensajes
2
Puntos
231
Tengo un problema con los SMS, puedo enviarlos pero no recibirlos. Sabéis a que se debe.
 
Hola!,

Repasando preguntas sin respuesta me he topado con tu mensaje, dejo por aquí algunas cosas que revisar por si a alguien en tu situación puede ayudarle:
  1. Verifica la cobertura: Asegúrate de que tu teléfono tenga una señal adecuada y esté en una zona con buena cobertura para recibir mensajes SMS. En áreas con señal débil o inexistente, es posible que tengas dificultades para recibir mensajes.
  2. Revisa la memoria del teléfono: Si la memoria del teléfono está llena, esto podría dificultar la recepción de mensajes nuevos. Elimina mensajes antiguos o archivos innecesarios para liberar espacio en tu dispositivo.
  3. Comprueba la configuración de mensajes: Asegúrate de que tu teléfono esté configurado correctamente para recibir mensajes SMS. Revisa la configuración del centro de mensajes y la configuración de notificaciones de mensajes.
  4. Descarta problemas de la aplicación de mensajes: Si estás utilizando una aplicación de terceros para los mensajes, prueba a utilizar la aplicación de mensajes predeterminada de tu dispositivo para ver si el problema persiste. Si funciona con la aplicación predeterminada, podría ser un problema con la aplicación de terceros.
  5. Considera problemas de bloqueo: Es posible que los mensajes de ciertos remitentes estén bloqueados accidentalmente en tu teléfono. Revisa la lista de bloqueos de mensajes y asegúrate de que los números o contactos importantes no estén bloqueados.
  6. Verifica problemas de la tarjeta SIM: Extrae y vuelve a insertar la tarjeta SIM en tu teléfono. Asegúrate de que la tarjeta SIM esté en buen estado y correctamente activada por tu proveedor de servicios móviles.
  7. Consulta con tu proveedor de servicios móviles: Si ninguna de las soluciones anteriores resuelve el problema, es posible que haya un problema en la red de tu proveedor o en tu cuenta. Ponte en contacto con ellos para que puedan verificar si hay alguna restricción o problema en tu línea.
Recuerda que estos son solo consejos generales, y la solución puede variar según el modelo de tu teléfono, la red y la ubicación geográfica. Si el problema persiste, lo mejor es comunicarse con el soporte técnico de tu proveedor de servicios móviles, ya que podrán ofrecerte asistencia más específica para tu situación.
 
Este mensaje tiene algunos meses, pero comparto mi experiencia reciente por si pudiera ayudar en algo, y de paso hago una consulta.

Me ha ocurrido en estos días. El caso es que había SMS que si entraban, y otros no.
El problema estaba en que a veces llegan mensajes spam y los bloqueé del remitente concreto, pero, por lo que observo, al bloquear un sms, lo hace por texto del remitente y no por número el emisor, con lo que todo aquel que se llama igual, el teléfono lo identifica como spam y no llegan.

..Y la pregunta, ¿Existe alguna forma de marcar esos mensajes como spam, pero que al hacerlo puedas bloquear al número del remitente? Porque es una lata. Estaba perdiendo SMS del banco (confirmación de operaciones), y de mi operador de telefonía.

He optado por desbloquearlo, pero claro, estoy recibiendo los que me intenresan y los que no también. Tengo un Redmi Note 11S.
 
Este mensaje tiene algunos meses, pero comparto mi experiencia reciente por si pudiera ayudar en algo, y de paso hago una consulta.

Me ha ocurrido en estos días. El caso es que había SMS que si entraban, y otros no.
El problema estaba en que a veces llegan mensajes spam y los bloqueé del remitente concreto, pero, por lo que observo, al bloquear un sms, lo hace por texto del remitente y no por número el emisor, con lo que todo aquel que se llama igual, el teléfono lo identifica como spam y no llegan.

..Y la pregunta, ¿Existe alguna forma de marcar esos mensajes como spam, pero que al hacerlo puedas bloquear al número del remitente? Porque es una lata. Estaba perdiendo SMS del banco (confirmación de operaciones), y de mi operador de telefonía.

He optado por desbloquearlo, pero claro, estoy recibiendo los que me intenresan y los que no también. Tengo un Redmi Note 11S.
Mira a ver con estos ajustes, o con una app:

Activar en Mensajes de Google para hacer frente al SPAM, aunque la propia app ya cuenta con un filtro integrado que hace buena parte del trabajo. Es parecido al caso del iPhone sólo que en Mensajes de Google la opción está activa por defecto por lo que la propia app ya nos avisa, con cada SMS, de que puede ser SPAM si el contacto no está en nuestra agenda. En caso de que no esté activada abriremos Mensajes de Google, pulsaremos en los tres puntos, entraremos en 'Spam y bloqueado' y activaremos 'Habilitar protección contra SPAM'.

  • Abrimos la app de Mensajes
  • Pulsamos en los tres puntos verticales
  • Pulsamos en 'Spam y bloqueado'
  • Activamos 'Habilitar protección contra SPAM'
En caso de que no estemos usando la app de Google por voluntad propia o porque no la tengamos instalada, os vamos a recomendar una app cuya función es, precisamente, filtrar la llegada de mensajes SMS al sistema y bloquear todo aquello que sea basura o contenga información que nos pueda perjudicar. Sí, se cargan el SPAM y también los intentos de fraude.

Key Messages

  • Key Messages: Con esta app logramos integrar en nuestro sistema un filtro automatizado de seguridad que se encargará de lidiar con el SPAM y también cuenta con una lista negra que podremos ir creando con cada número que logre saltarse sus filtros.
 
Para bloquear mensajes SMS de un número específico en un dispositivo Android, puedes seguir estos pasos generales. Ten en cuenta que los nombres de los menús y las opciones pueden variar ligeramente según la versión de Android y la interfaz de usuario de tu dispositivo, pero estos pasos deberían ser útiles en la mayoría de los casos:
  1. Abre la aplicación Mensajes: Ve a la aplicación "Mensajes" en tu dispositivo Android.
  2. Selecciona el mensaje del remitente que deseas bloquear: Abre el mensaje de texto enviado por el número que deseas bloquear.
  3. Toca el ícono de tres puntos o el botón de menú: Este ícono generalmente se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla.
  4. Elige "Detalles" o "Información del remitente": Dependiendo de tu dispositivo y versión de Android, es posible que veas una opción etiquetada como "Detalles" o "Información del remitente". Toca esta opción para ver más detalles sobre el remitente del mensaje.
  5. Bloquea el número: Dentro de los detalles del mensaje o la información del remitente, deberías encontrar una opción para bloquear el número. Puede aparecer como "Bloquear número" o "Bloquear remitente". Toca esta opción para bloquear el número.
  6. Confirma el bloqueo: Es posible que se te pida que confirmes el bloqueo del número. Confirma la acción para bloquear mensajes SMS del remitente.
Después de seguir estos pasos, los mensajes SMS del número bloqueado deberían ser redirigidos a una carpeta de spam o directamente eliminados, dependiendo de la configuración de tu dispositivo. Ten en cuenta que estos pasos pueden variar ligeramente según la versión de Android y la marca del dispositivo. Si no encuentras estas opciones exactas, también puedes buscar en la configuración de la aplicación "Mensajes" o en la configuración de tu dispositivo para encontrar opciones de bloqueo de números.

1000021504.jpg
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba