NOTICIA Solición DEFINITIVA al GPS.

He rescatado una antena gps bluethoot que usaba... ¡con mis nokias con simbian! y además la sirve la batería de uno de ellos pero no cierra bien, la suya aún funciona -más pa allá que pa acá de carga de no usarla-.

Pues bien, he rebuscado por internet y siguiendo las instrucciones del artículo que os voy a pasar funciona.

El artículo en sí habla de utilizar el smartphone como gps para una tablet, pero lo único que debéis hacer es instalar los 2 programas que se citan en el artículo en vuestro Smartphone o Tablet y a correr.

Por si acaso no va bien lo del "copia"- "pega", ahí tenéis el vínculo:

http://www.mibqyyo.com/articulos/20...lla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0


Hoy en día, prácticamente cualquier teléfono móvil o smartphone posee antena receptora de GPS incorporada para que puedas ubicarte estés donde estés y establecer rutas que te ayudarán a llegar a tu destino de la forma más rápida, cómoda y segura (en cuanto al desplazamiento se refiere). También son muy útiles para geoposicionarte, y así conocer qué cosas de tu interés están cerca de ti, como restaurantes o atracciones turísticas cuando estás fuera de casa.
Estas antenas reciben las señales del conjunto de satélites GPS, y en función de la fuerza de su señal y el tiempo que tardan en llegar el teléfono es capaz de hacer cálculos y, mediante un proceso llamado triangulación, estimar la posición en la que te encuentras con una precisión de apenas unos pocos metros.

Como bien es sabido, hoy en día la diferencia entre una tablet y un smartphone es más bien escasa y se diferencian básicamente en la posibilidad de hacer y recibir llamadas de teléfono y SMS, tamaño de pantalla y en muchas ocasiones la posibilidad de recibir estas señales de GPS.

La tablet es tan capaz, o más, que un teléfono móvil de hacer los cálculos pertinentes para establecer tu ubicación, y la gran pantalla que poseen las hacen más que deseables para este menester, pero es muy probable que tu tablet, como la mía, no lleve receptor GPS, por lo que nos toca conformarnos con la “pantallita” del teléfono móvil.

Pues bien, que sepas que para esto existe solución, y sí, podrás usar tu tablet como navegador GPS después de leer este artículo. Para ello existen dos fórmulas similares: una consiste en usar un receptor GPS externo por Bluetooth, y la otra es utilizar el receptor GPS de tu teléfono móvil como antena externa. En ambas soluciones, a la tablet se le envían las llamadas “sentencias NMEA”, que no son más que las actualizaciones de la posición actual cedidas por la antena externa o el móvil.

Para empezar, tanto la tablet como el teléfono móvil han de disponer de conexión Bluetooth, y además debes instalar estas aplicaciones:

  • Tablet: Bluetooth GPS, software de navegación (para el artículo usaré Sygic), habilitar las ubicaciones simuladas en las opciones de desarrollo, y habilitar la ubicación de Google y Ubicación en búsquedas en la sección “Servicios de ubicación”.
  • Móvil: GPS Over BT.
La segunda aplicación sólo es necesaria si vas a usar el GPS del móvil como antena receptora. En caso de disponer de un receptor GPS por Bluetooth sólo nos hará falta lo relativo a la tablet.

Lo primero que hay que hacer es instalar las aplicaciones y sincronizar la tablet con el receptor GPS (móvil o externo) desde el GPS Over BT:

www.mibqyyo.com_articulos_wp_content_uploads_sites_4_2013_09_GPS_Over_BT.png

GPS Over BT

Para establecer la sincronización de la tablet con el móvil hay que pulsar en el GPS Over BT sobre el botón que está remarcado en rojo en la imagen, y buscar en la tablet el móvil.

En la tablet hay que abrir la aplicación Bluetooth GPS, marcar “Enable Mock GPS Provider”, seleccionar la antena Bluetooth con la que vas a conectar (bien el móvil o la antena externa) y pulsar sobre “Connect”:

www.mibqyyo.com_articulos_wp_content_uploads_sites_4_2013_09_Bluetooth_GPS.png


En el momento de conectar, verás que en el GSP Over BT el status del Bluetooth (donde antes le has dado para sincronizar) se pone en verde y te dice a qué equipo está conectado (en mi caso a PivEdison, mi Edison I). A partir de aquí, hay que esperar a que el GPS obtenga la señal, triangule y nos dé la posición. Esto lo puedes ver en dos sitios, en el teléfono en el indicador GPS que se pone en verde y justo debajo te indica la cantidad de satélites GPS que ha encontrado, y en la tablet en Bluetooth GPS, que te dará las coordenadas, fecha y hora, altitud y demás parámetros propios del GPS.

A partir de ahora ya puedes navegar y posicionarte con tu aplicación favorita. Para este artículo he usado el popular navegador Sygic, y éstas son las imágenes en una Edison siendo posicionado por un Aquaris 5:

www.mibqyyo.com_articulos_wp_content_uploads_sites_4_2013_09_Sygic.png

Navegando con Sygic

Tanto en Bluetooth GPS como en Sygic podrás ver el posicionamiento (las coordenadas). Lo que no verás es la señal de los satélites, ya que eso queda en el receptor, y éste sólo entrega las sentencias NMEA a la tablet, que al fin y al cabo es lo que necesita para posicionar y navegar:

www.mibqyyo.com_articulos_wp_content_uploads_sites_4_2013_09_Pisici_C3_B3n_Sygic.png

Posición Sygic



www.mibqyyo.com_articulos_wp_content_uploads_sites_4_2013_09_Sat_C3_A9lites.png

Satélites en Bluetooth GPS

Finalmente, si se pierde la conexión Bluetooth entre la tablet y el teléfono móvil, obtendrás esta imagen con el nivel de señal a cero y en rojo en Sygic (cada software señaliza a su manera):

www.mibqyyo.com_articulos_wp_content_uploads_sites_4_2013_09_Sygic_sin_GPS.png

Sygic sin GPS
 
Última edición por un moderador:
Yo veo que 998 coge mas satelites que el tuyo sin hacerle ningun apaño, lo unico que le he hecho a sido meterle los ficheros EPO y configurar con el fasterGps.
Me coge en la ventana de casa entre 6 y 7 satelites.
 
¿cómo metes los ficheros epo? En el mobileuncletools hay un botón download época pero no parece q haga algo
 
creo que el zp998 se baja el fichero EPO automaticamente, segun el foro oficial de zopo España. A mi tambien me coje satelites, pero ninguno llega a 40 de snr, asi que...
 
No pasa nada por que no llegue ningún satélite a 40 de snr, lo importante es que coja varios y no los suelte. Yo desde que me lo arreglaron he visto que se quedan entre 25 y 36 y va de cine.
Eso si ya no los pierde y si detecta 17 se conecta con 9/12
 
No pasa nada por que no llegue ningún satélite a 40 de snr, lo importante es que coja varios y no los suelte. Yo desde que me lo arreglaron he visto que se quedan entre 25 y 36 y va de cine.
Eso si ya no los pierde y si detecta 17 se conecta con 9/12
por casualidad no sabes que le hicieron a tu movil? as visto algo diferente en tu movil?
 
Pues parece ser que algo de hardware de antena GPS según sat, pero no sabría decirte exactamente el que. Antes de enviarlo, uno de los directivos de Zopo España me comentó que era en gel inductor para evitar interferencias. Pero no lo se a ciencia cierta.
 
Pues parece ser que algo de hardware de antena GPS según sat, pero no sabría decirte exactamente el que. Antes de enviarlo, uno de los directivos de Zopo España me comentó que era en gel inductor para evitar interferencias. Pero no lo se a ciencia cierta.
interesante, gracias!
 
He probado el gps bluethoot esta tarde y ha ido bien.

De todas formas, es una chapuzilla, no la solución: Animo a todos los de la conjunta y, por extensión, a todos los poseedores y "sufridores" del Zopo ZP998, que tengan la mala fortuna de este problema del GPS u otros similares, a reclamar nuestros derechos a Zopo España, ya que si son servicio técnico lo son con todas las consecuencias, o en su defecto a que Geekbuying se porte con todos nosotros (los que hicimos la compra conjunta con ellos, se entiende).

Mañana llamaré a la OCU, para ver si los 5€ al mes que les suelto sirven para algo, y ya publicaré lo que me digan, respecto a Zopo España.

Buenas noches, un saludo.
 
¿cómo metes los ficheros epo? En el mobileuncletools hay un botón download época pero no parece q haga algo
Los ficheros EPO hay que bajarlos del ftp de mediatek
Se meten en la ruta Data/Misc.
Ya podeis hartaros de darle a download desde el mobileuncle, que no hace nada.
El unico metodo es meterlos en la ruta que he puesto
 
Bueno: lo prometido es deuda. He hablado con los de la OCU y me han dicho que no es legal que el servicio técnico de Zopo España se niege a arreglar los móviles que no les hayan comprado a ellos.

Para ejercitar nuestros derechos tenemos que tener negativas por escrito y preparar un burofax, con algún documento de la fecha de compra del teléfono y algún documento que nos acredite. Podríamos presentar alguno en conjunto, pero eso sería más como asociación, o individuales -por ejemplo indicando que somos de MOVILESDUALSIM para hacer más presión-.

Por mi parte, también estaba decidido a devolver el móvil a China, para su reparación o devolución, pero si no queda bien o el que envían tiene un problema..., estando la posibilidad de arreglo aquí y, en último caso el arreglo con la antena gps conectada por bluethoot..., creo que al final intentaré que me lo arreglen aquí.

Desde luego presionando todos haremos mucha más fuerza, un saludo.
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba