TUTORIAL Solución al problema de las notificaciones en roms flyme os no-globales/internacionales

franjhv

Diamante
Cocinero
Diamante en bruto Corazón DualSIM
Mensajes
9.206
Puntos
12.537
Móvil
Zapatofono
Después de un tiempo con mi m2 mini y de tener muchos problemas para que las notificaciones funcionasen correctamente en roms no internacionales / globales Flyme 5, creo que he dado con una solucion definitiva para que me notifique tanto mails, como Whatsapp y Telegram (de momento no me ha fallado con 3 roms diferentes).

Voy a intentar hacer un tutorial no muy complicado para que os sea de ayuda si ya estais tan hartos como yo de esas notificaciones que no llegan hasta que no abres la app.

Abrimos la app Seguridad del escritorio y pinchamos en Permisos
S60515-010750.jpg

1º Aplicaciones de inicio automático
S60515-010756_1.jpg

y marcamos las que queramos
S60515-010809.jpg

2º Notificaciones de aplicaciones
S60515-010756_2.jpg

y marcamos las que queramos
S60515-014041.jpg

3º Gestión de aplicaciones
S60515-011529.jpg

abrimos cada aplicacion y comprobamos que este marcado Inicio automatico y Notificacion
S60515-011543.jpg

4º Seguridad>Encendido
S60515-011754.jpg

4.1. Gestion en espera y comprobamos que las apps que queramos que notifiquen tengan la casilla marcada
S60515-011810.jpg

4.2. Encendido> Ajustes, Ruedecita arriba a la derecha, marcada con un 2 en la 1º imagen de Seguridad>Encendido, y desmarcamos Desact inicio aplic vinculadas
S60515-011820.jpg

5.Seguridad>Acelerador>Ruedecita de Ajustes parte superior derecha
S60515-012209.jpg

Pinchamos en lista blanca de aceleracion de memoria
S60515-012215.jpg

Pulsamos abajo en Añadir a la lista blanca
S60515-012221.jpg

y del listado marcamos las aplicaciones que queramos que notifiquen
S60515-012227.jpg

(OPCIONAL: en las ultimas roms no lo ponia y las notificaciones me llegaban sin problema) 6 y ultimo, poner el candado a las apps que queramos que nos notifiquen deslizando el dedo hacai arriba al lado del boton home para que se abran las apps que estan en uso y pulsamos y mantenemos esas apps hasta que salga el candadito
S60515-012546.jpg


Espero haberlo explicado claramente, si hay algun error, duda o sugerencia solo nombradme @franjhv, muchas gracias y espero que os sea de ayuda
 
Última edición:
Gracias franjhv, no se si le fallan a mi hija, pero revisaremos esa configuración.

Saludos
 
Muchiiiisimas gracias @franjhv. Vaya lujazo de tutorial. La verdad es que hacía falta que alguien subiera algo así, pues las dichosas notificaciones son quizá el punto más negro que tiene este movil.
Aprovecho para contar la mala experiencia que tuve con mi M2Note y Flyme5.
Invitado por la app Actualización, instalé la Flyme 5.1.5.0A.
¡¡Sorpresa!! Está en Inglés (bueno, no es grave).
¡¡Segunda sorpresa!! Las notificaciones no me van ni a tiros (bien es cierto que no tenía tu manual)
Me desesperé y flasheé de nuevo la 4.5 a la vez que "me cagué en la perra" pues me obligó a borrar los datos y dejarlo todo limpito (cuando bajas de versión no puedes mantener los datos y te obliga a borrarlos). Bueno, no me vino mal...... tenía porquería a mansalva (jeje).
Ahora que parece que lo de las notificaciones está controlado (gracias de nuevo) estoy a ver si me animo de nuevo a meter la Flyme 5, pero me echa para atrás la coña de que esté en inglés.

Y tú, ¿por qué la tienes en español? ¿Qué versión has metido? A mi la app solo me deja descargar la versión "A" (en Inglés), y no sé cómo hacer para pasar a la "I" (que creo que es multilenguaje).

Gracias. A ver si me entero por fín como seguir con mi cacharrito en castellano (uno ya es mayor y le da pereza verlo todo en pitinglish).
 
@zamoraed , te he leído con tu problema está semana y había pensado echaros una mano a los del m2 note como hice para el mx5 pero es que no tengo tiempo. Anoche publique el tutorial a las 2 y está mañana he publicado la ROM de la que ves las capturas a las 9 para aprovechar el fin de semana que entre semana con los niños , el trabajo y demás no tengo nada de tiempo, como todos.
La ROM no es I, es la última beta A para el m2 mini ( sólo chino/inglés) que he modificado haciéndola multilenguaje.
Con 6 o 7 apps modificadas se te queda casi todo traducido.
Si tengo tiempo las adaptaré al note, pero no podré probarlas, si te ofreces a ser el conejillo de indias...
También te propongo que te unas al grupo MX5 y aprendes a hacerlo tú, el compañero @migueloma lo hace para el mx5 el solito con todas las roms tanto estables como betas.
Yo hace un año no tenía ni idea y aquí me enseñaron, y yo puedo enseñarte a ti, sólo hace falta ganas de perder el poco tiempo libre que tengas en estas historias del móvil, jejeje
 
Muchiiiisimas gracias @franjhv. Vaya lujazo de tutorial. La verdad es que hacía falta que alguien subiera algo así, pues las dichosas notificaciones son quizá el punto más negro que tiene este movil.
Aprovecho para contar la mala experiencia que tuve con mi M2Note y Flyme5.
Invitado por la app Actualización, instalé la Flyme 5.1.5.0A.
¡¡Sorpresa!! Está en Inglés (bueno, no es grave).
¡¡Segunda sorpresa!! Las notificaciones no me van ni a tiros (bien es cierto que no tenía tu manual)
Me desesperé y flasheé de nuevo la 4.5 a la vez que "me cagué en la perra" pues me obligó a borrar los datos y dejarlo todo limpito (cuando bajas de versión no puedes mantener los datos y te obliga a borrarlos). Bueno, no me vino mal...... tenía porquería a mansalva (jeje).
Ahora que parece que lo de las notificaciones está controlado (gracias de nuevo) estoy a ver si me animo de nuevo a meter la Flyme 5, pero me echa para atrás la coña de que esté en inglés.

Y tú, ¿por qué la tienes en español? ¿Qué versión has metido? A mi la app solo me deja descargar la versión "A" (en Inglés), y no sé cómo hacer para pasar a la "I" (que creo que es multilenguaje).

Gracias. A ver si me entero por fín como seguir con mi cacharrito en castellano (uno ya es mayor y le da pereza verlo todo en pitinglish).
tienes permisos root con la 5.1.5.0A?
 
Muy buen manual paisano!! así ya sabemos donde dirigir a la gente con problemas de notificaciones:aplause::aplause::aplause:

saludos y paz.
 
Muy buen manual paisano!! así ya sabemos donde dirigir a la gente con problemas de notificaciones:aplause::aplause::aplause:

saludos y paz.

Es que me estuve peleando con 2 Roms modificadas que no subí por esos problemas y despues de leer por aquí y por allá llegue a esto y empezaron a funcionar las notificaciones sin ningún problema desde que lo hice, desde el sábado hasta esta mañan a ningún fallo.
Ahora ya estoy liado con otra ROM pero haré esto para que notifique.
Gracias
 
Última edición:
Excelente tutorial, solo veo un problemilla(para mi claro) y es que al seleccionar candado en la aplicación en cuestión, la App no cierra nunca con el gasto extra de batería que ello conlleva, a mi por lo menos.
Saludos!!
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba