¿Solución? Precisión GPS HD7+

Que mas da el procesador? Lo importante seria saber el chip del fabricante del GPS y como no haya un valiente que abra el telefono estamos en las mismas.

Alguien comento que los alemanes habian abierto para cambiarle la antena al gps, si hay un manual, habria que fijarse en el fabricante del chip y luego algun experto que modificase el driver. Es lo que han hecho en XDA con los que daban error, modificar el driver y sobre todo para gingerbread (android 2.3) que ya sabemos de muchos modelos que al pasar de 2.2 a 2.3 se quedaron sin gps (sobre todo los HTC)

Enviado desde mi U20i usando Tapatalk

@chaskaman, es que en este caso no se trata de un tema de procesador, sino de que el MTK6573, que, como ya sabrás, no es sólo un procesador, sino un conjunto de varios componentes, entre los que hay 2 procesadores, uno para Android y otro para las funciones de telefonía, incluye el MT6620 (creo que ese es el modelo) que se trata precisamente del controlador del wifi, bluetooth y gps. Por esa razón, al menos en teoría, todos los teléfonos con MTK6573 tendrían el mismo GPS. Si a un único modelo le funciona el GPS, podríamos usarlo como base para arreglar el resto.

Yo empiezo a pensar que tal vez la cosa pueda ir por ahí, y me explico:

Hace poco compré en eBay un gps bluetooth de Vodafone, con forma de llavero, que funciona 1000 veces (por lo menos) mejro que el GPS de mi B63M, que tiene más o menos los mismos problemas que el GPS del resto de teléfonos co MTK6573. El caso es que dicho GPS tiene un chip GPS MTK, y no Sirf starIII, que suele ser el más habitual. Pues al principio, usando la aplicación "Bluetooth GPS" del market no conseguía que funcionara, y siempre me daba un error de conexión, pese a que el teléfono decía que se había sincronizado bien con el GPS.

La solución estaba en el mismo "Bluetooth GPS", que tiene una opción que llama "Connection workaround", que sirve para usar un método de conexión alternativo, cuando el normal falla. Fue activar eso y el GPS empezó a funcionar de maravilla. Pues bien, siendo MTK, empiezo a sospechar que los drivers que hay en nuestros teléfonos son, en resumen, una mierda. Por eso, tal vez la gente de Alcatel, que tendrá más medios, haya logrado modificar el driver para que funcione en condiciones, y por ahí podría venir una buena solución, auqnue habrá que cruzar los dedos.
 
Última edición por un moderador:
Yo creo que el GPS-EPO es algo mas que ayuda centrarse en frio, tiene que serlo si no, no tiene explicacion que no funcionen algunos de nuestros GPS con el activo y al desactivarlo si. Tiene pinta de ser como un pronostico de posiciones según nos movemos o algo por el estilo, disculpar si digo alguna burreria, no he investigado.
Recordais en algunos modelos la movida que habia con la velocidad, que nos salia en millas/h en vez de Km/h, pues yo creo que los chinorris se ha dejado algo por poner y se descargan datos EPO que no concuerdan con nuestras zonas o se estan realizando calculos que no corresponden...
Que alguien pruebe a poner su navegador en millas y si hay alguna configuracion de android que hable de millas o Km (creo que no hay) que lo corrija todo en millas a ver que pasa. Igual pensais que una tonteria, pero mirar lo de quitar el EPO-GPS, hay gente que le esta funcionando y creo que hay que ir descartado de menor a mayor para evitar cargarse el movil y liarse con meter y sacar firmwares y modificar archivos.
Saludos.

Tiene sentido, yo en su dia mire si en Vietnam usaban el sistema Metrico o el Imperial. Pero ahora he caido que uno de los modelos de HD7 no se hace en Vietnam sino en Hong Kong (que hasta hace bien poco era colonia inglesa) a lo mejor funcionan bien los "made in vietnam" y estan fallando los "made in hong kong"

Aunque todo se viene abajo cuando dos usuarios usan la misma ROM y a unos le va bien y a otros mal :(

Hoy he posteado un poco mas atras (post #223) un enlace de HTCmania donde explicaban que era cada archivo del GPS. Lo unico que pienso es lo mismo que he visto en 1.000 post de XDA. El telefono esta basado en un HTC y la gran mayoria de HTC tuvieron problemas con el GPS al pasar de Froyo (2.2) a GingerBread (2.3) porque las librerias no podian ser las mismas. Los HTC en XDA, casi todos los modelos los han ido resolviendo ya sea modificando el "gps.goldfish.so" o alguna de las librerias.

Alguien que le eche un par y abra el movil, o vamos a estar dando palos de ciego 16 años ja ja ja

De todas formas @mbb23 le funciona perfecto con esto:

H7-3G-2.3.5-v4.3.2 En esta ron los archivos system/lib/hw estan modificados(me parece).Por ejemplo el gps.goldfish.so pesa 1 kb mas.
el gps.conf lo he cambiado,es el que esta circulando por aqui....


NTP_SERVER=hora.roa.es
XTRA_SERVER_1= xtra1.gpsonextra.net/xtra.bin
XTRA_SERVER_2= xtra2.gpsonextra.net/xtra.bin
XTRA_SERVER_3= xtra3.gpsonextra.net/xtra.bin
SUPL_HOST=supl.google.com
SUPL_PORT=7276

Y otro apunte, hoy tambien he visto un hilo (no recuerdo el foro) donde al igual que @samarkanda, al tipo le dio por borrar los "gps.goldfish.so" y tambien notaba mejoria. Luego, comentaba que habia metido otro "gps.XXXXXX.so" no era goldfish, y se le habia solucionado :(
Y es que, segun el post #223, los archivos ".so" no son "drivers", son las librerias:

gps.aries.so - libreria del GPS..
 
Última edición por un moderador:
Yo creo que el GPS-EPO es algo mas que ayuda centrarse en frio, tiene que serlo si no, no tiene explicacion que no funcionen algunos de nuestros GPS con el activo y al desactivarlo si. Tiene pinta de ser como un pronostico de posiciones según nos movemos o algo por el estilo, disculpar si digo alguna burreria, no he investigado.
Recordais en algunos modelos la movida que habia con la velocidad, que nos salia en millas/h en vez de Km/h, pues yo creo que los chinorris se ha dejado algo por poner y se descargan datos EPO que no concuerdan con nuestras zonas o se estan realizando calculos que no corresponden...
Que alguien pruebe a poner su navegador en millas y si hay alguna configuracion de android que hable de millas o Km (creo que no hay) que lo corrija todo en millas a ver que pasa. Igual pensais que una tonteria, pero mirar lo de quitar el EPO-GPS, hay gente que le esta funcionando y creo que hay que ir descartado de menor a mayor para evitar cargarse el movil y liarse con meter y sacar firmwares y modificar archivos.
Saludos.

Tiene sentido, yo en su dia mire si en Vietnam usaban el sistema Metrico o el Imperial. Pero ahora he caido que uno de los modelos de HD7 no se hace en Vietnam sino en Hong Kong (que hasta hace bien poco era colonia inglesa) a lo mejor funcionan bien los "made in vietnam" y estan fallando los "made in hong kong"

Aunque todo se viene abajo cuando dos usuarios usan la misma ROM y a unos le va bien y a otros mal :(

Hoy he posteado un poco mas atras (post #223) un enlace de HTCmania donde explicaban que era cada archivo del GPS. Lo unico que pienso es lo mismo que he visto en 1.000 post de XDA. El telefono esta basado en un HTC y la gran mayoria de HTC tuvieron problemas con el GPS al pasar de Froyo (2.2) a GingerBread (2.3) porque las librerias no podian ser las mismas. Los HTC en XDA, casi todos los modelos los han ido resolviendo ya sea modificando el "gps.goldfish.so" o alguna de las librerias.

Alguien que le eche un par y abra el movil, o vamos a estar dando palos de ciego 16 años ja ja ja

De todas formas @mbb23 le funciona perfecto con esto:

H7-3G-2.3.5-v4.3.2 En esta ron los archivos system/lib/hw estan modificados(me parece).Por ejemplo el gps.goldfish.so pesa 1 kb mas.
el gps.conf lo he cambiado,es el que esta circulando por aqui....


NTP_SERVER=hora.roa.es
XTRA_SERVER_1= xtra1.gpsonextra.net/xtra.bin
XTRA_SERVER_2= xtra2.gpsonextra.net/xtra.bin
XTRA_SERVER_3= xtra3.gpsonextra.net/xtra.bin
SUPL_HOST=supl.google.com
SUPL_PORT=7276

Y otro apunte, hoy tambien he visto un hilo (no recuerdo el foro) donde al igual que @samarkanda, al tipo le dio por borrar los "gps.goldfish.so" y tambien notaba mejoria. Luego, comentaba que habia metido otro "gps.XXXXXX.so" no era goldfish, y se le habia solucionado :(
Y es que, segun el post #223, los archivos ".so" no son "drivers", son las librerias:

gps.aries.so - libreria del GPS..
 
Última edición por un moderador:
Bueno, bueno, bueno... pues segun esta web: http://hongkong.angloinfo.com/countries/china/hongkong/conversions.asp

Hong Kong usa el sistema metrico para casi todo, ja ja ja peeeeeero tambien usa el sistema imperial

Cito:
Officially Hong Kong uses the metric system of measurement for units and weights. However, distance, size, area and weight are frequently quoted in either Imperial (pounds, yards, feet and inches) or metric (kilogrammes, metres and centimetres). Temperature is measured in degrees Celsius.

Mas info:

<iframe width="640" height="320" src="http://chartsbin.com/embed/d12" frameborder="0"> </iframe><br>via <a href="http://chartsbin.com/view/d12" title="International Measuring System of Units by Country">chartsbin.com</a>
 
Última edición:
Tiene sentido, yo en su dia mire si en Vietnam usaban el sistema Metrico o el Imperial. Pero ahora he caido que uno de los modelos de HD7 no se hace en Vietnam sino en Hong Kong (que hasta hace bien poco era colonia inglesa) a lo mejor funcionan bien los "made in vietnam" y estan fallando los "made in hong kong"

Aunque todo se viene abajo cuando dos usuarios usan la misma ROM y a unos le va bien y a otros mal :(

Hoy he posteado un poco mas atras (post #223) un enlace de HTCmania donde explicaban que era cada archivo del GPS. Lo unico que pienso es lo mismo que he visto en 1.000 post de XDA. El telefono esta basado en un HTC y la gran mayoria de HTC tuvieron problemas con el GPS al pasar de Froyo (2.2) a GingerBread (2.3) porque las librerias no podian ser las mismas. Los HTC en XDA, casi todos los modelos los han ido resolviendo ya sea modificando el "gps.goldfish.so" o alguna de las librerias.

Alguien que le eche un par y abra el movil, o vamos a estar dando palos de ciego 16 años ja ja ja

De todas formas @mbb23 le funciona perfecto con esto:



Y otro apunte, hoy tambien he visto un hilo (no recuerdo el foro) donde al igual que @samarkanda, al tipo le dio por borrar los "gps.goldfish.so" y tambien notaba mejoria. Luego, comentaba que habia metido otro "gps.XXXXXX.so" no era goldfish, y se le habia solucionado :(
Y es que, segun el post #223, los archivos ".so" no son "drivers", son las librerias:

Los .so son el equivalente en Linux de lo que en Windows son los .dll
 
Última edición por un moderador:
POSIBLE SOLUCION:
-------------------
-------------------

En este hilo de XDA parece que han encontrado una solucion global y lo bueno es que empezo con un HTC DESIRE que me da esperanza para vosotros: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=21874721#post21874721

El archivo que recomienda es el ESPECIFICO PARA GOOGLE: http://derekgordon.com/gps-files/agps.patch.google.build.v3.1.zip

---------------------------------------------------

He estado revisando el GPS.CONF que tenemos circulando por aqui y es un poco caotico comparado con la simpleza de este. Ademas usa un archivo supletorio que supuestamente es un certificado.

A probarlo gente!!!

En el enlace que nos pasas hay varios archivos para flashear. ¿ Cual fasheamos ?
"agps.patch.generic.build.v2.2.zip" parace que seria el generico que cambia los dos archivos que comentan.
"agps.patch.gps.only.build.v2.2.zip" parace que es solo para el gps.conf solamente
"agps.patch.google.build.v3.1.zip" parece que es para el google maps
 
Hola a todos, yo yo se como se soluciona el tema del gps , pero si les puedo decir que que con el navigation mas de 10 minutos y no me coje la señal gps en cambio con el igo en 15 segundos lo coje.
[COLOR=#fafafa !important]

[/COLOR]​
:blush:
 
Última edición por un moderador:
Hola a todos, yo yo se como se soluciona el tema del gps , pero si les puedo decir que que con el navigation mas de 10 minutos y no me coje la señal gps en cambio con el igo en 15 segundos lo coje.
[COLOR=#fafafa !important]

[/COLOR]​
:blush:
men terao de toooooooooooo!!
 
Última edición por un moderador:
Hola a todos, yo yo se como se soluciona el tema del gps , pero si les puedo decir que que con el navigation mas de 10 minutos y no me coje la señal gps en cambio con el igo en 15 segundos lo coje.
[COLOR=#fafafa !important]

Creo que el principal problema no es coger satélites sino que lo haga "con calidad". Es decir, hay que probar conduciendo en ciudad.
 
Que quieres decir que en la cuidad los satelites tienen menos calidad ?
yo lo probe en ciudad y va perfecto eso si el igo

Ahh hammy todos no nos explicamos como tu talento que res un talento
[COLOR=#fafafa !important]

[/COLOR]​
:blush:
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba