¿Solución? Precisión GPS HD7+

Ni idea :( no se que pasos has dado al final. Ve al post #273 miras, y hazte un manual en el post 1 que es tuyo. Tu eres quien sabes los pasos, yo en el post puse lo que pense habias hecho.

Si no tienes ni xtra.bin ni suplcert es tontuna tenerlo en el gps.conf. Tu no usas A-gps pero para los que lo usen (que no se si es mejor o peor en ese movil) si estan en el gps.conf deberian de estar en el parche.

No se si tendrá importancia pero @chaskaman mete el gps.conf en /etc/ y @samarkanda en /system/etc/
 
Última edición por un moderador:
No se si tendrá importancia pero @chaskaman mete el gps.conf en /etc/ y @samarkanda en /system/etc/

Es lo mismo creo. Si la metes en /etc y te vas a system/etc veras que ha cambiado.

Las carpetas que hay en /system son las que hay en la raiz de android. Es por como monta las particiones android. Estan en varios sitios pero es lo mismo. Digamos que son como accesos directos

Enviado desde mi U20i usando Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
Buenas @chaskaman

He hecho todo y ya ando mas perdido que un pulpo en un garaje. Me funciono una vez con la ROM de telo(tardo en encontrar los satelites, pero funciono.....), y luego con el resto nada de nada. Y como decis que la de Telo ya es viejilla....., no se que hacer
 
Última edición por un moderador:
Hola otra vez.El otro dia os comente en el post 215 que todo me habia funcionado bien,pues bueno,haciendo mas pruebas,(esta vez en mi coche y no con el autobus de la empresa) y con la misma configuracion observe que me empezo a dar algun salto que otro con el sygic.¿Por que?,bueno si con la primera prueba cogia 9 o 10 satelites,en esta segunda solo cogia 4 o 5,tambien e observado que si sigues la ruta que te indica el gps practicamente no falla,el problema viene cuando modificas la ruta y tiene que recalcular,es ahí donde empiezan los problemas.
Creo que los archivos gps.goldfish.so y demas estan pero no hacen nada,(¿pudiera ser que solo sirvan para google maps?).Lo que si interfiere para peor es el gps-epo comprobado en varias ocasiones incluso recien actualizado con el wifi del bus de empresa y el sygic en marcha.Mañana hare las pruebas con las ultimas recomendaciones del foro y os comentare.Tambien hare una prueba eliminando todos los archivos que tengan que ver con el gps-epo haber que pasa.Quizas tambien sea fallo del controlador de la antena gps por que mosquea mucho que la precision del gps siempre marque 0 m.En fin ya veremos...
 
Hola otra vez.El otro dia os comente en el post 215 que todo me habia funcionado bien,pues bueno,haciendo mas pruebas,(esta vez en mi coche y no con el autobus de la empresa) y con la misma configuracion observe que me empezo a dar algun salto que otro con el sygic.¿Por que?,bueno si con la primera prueba cogia 9 o 10 satelites,en esta segunda solo cogia 4 o 5,tambien e observado que si sigues la ruta que te indica el gps practicamente no falla,el problema viene cuando modificas la ruta y tiene que recalcular,es ahí donde empiezan los problemas.
Creo que los archivos gps.goldfish.so y demas estan pero no hacen nada,(¿pudiera ser que solo sirvan para google maps?).Lo que si interfiere para peor es el gps-epo comprobado en varias ocasiones incluso recien actualizado con el wifi del bus de empresa y el sygic en marcha.Mañana hare las pruebas con las ultimas recomendaciones del foro y os comentare.Tambien hare una prueba eliminando todos los archivos que tengan que ver con el gps-epo haber que pasa.Quizas tambien sea fallo del controlador de la antena gps por que mosquea mucho que la precision del gps siempre marque 0 m.En fin ya veremos...

Hasta donde deducimos mucho mejor sin el archivo gps.goldfish.so y sin usar gps-epo

Enviado desde mi U20i usando Tapatalk
 
La pregunta es:

Pasa algo por tener mas de un NTP?? Yo creo que lo que hace teniendo mas de uno, es que si falla salta al siguiente. En teoria de ahi se bajan el archivo xtra.bin en directo (lo que hacen esos servers es actualizar y mantener los datos de los repetidores moviles) si ningun NTP funciona, salta a los xtraserver y le dice donde hay un archivo xtra.bin si todos estan offline aun tendrias el XTRA.BIN que metes en /DATA.

La ayuda A-gps creo que funciona porque los repetidores tienen sus coordenadas de posicion (de ahi que te ayude a saber donde estas) en teoria los XTRA.BIN lo que contienen seria una lista de los repetidores y su posicionamiento. Cada x tiempo se actualiza, pero viendo como va todo, ni creo que los repetidores los muevan de sitio de un mes para otro ni creo que pongan en servicio 14 diarios. Por lo menos eso es lo que he entendido yo de tanto buscar, si no es asi que alguien que lo entienda nos lo explique.

Dale preferencia al NTP que mas te guste poniendolo en primera posicion, pero los demas yo los dejaria por si el primero falla (caida del servidor, mantenimiento, fallo, etc) si te das cuenta, el primer xtraserver que figura en todos los gps.conf ha estado caido muucho tiempo, de ahi que en este lo hayan sustituido por otro. Cuantos mas mejor, si no se va a bajar un archivo de cada uno, se baja el archivo del primer sitio donde lo encuentra. Supongo que si no tienes conexion a internet ira a /data/xtra.bin

Enviado desde mi U20i usando Tapatalk

Me parece que los XTRA.bin no tienen nada que ver con los servidores NTP.

Los cuales solo sirven para ajustar la hora con extrema precisión, como la que se requiere para una correcta triangulación.

De ahí que sea tan aconsejable usar el servidor NTP mas cercano físicamente a ti y por supuesto que esté correctamente ajustado.

No vale que te montes tu un server en casa si éste server no se sincroniza continuamente con una fuente de tiempo superexacta (reloj atómico) y sincronizada con la red mundial de base de tiempo.

Como el que posee el real observatorio de la armada en San Fernando (Cádiz). (hora.roa.es) que es el que fija la hora para España.
 
Me parece que hay muchos en el foro que estais siempre con el agps,pero ese no es el problema,a mi particularmente me coge los satelites en 0,"EL PROBLEMA ES LA PRECISION";los saltos en calles paralelas,los pequeños "TICS" que hace.¿que mas da el gps-epo y el agps?....eso solo sirve para acelerar el posicionamiento inicial.
 
Me parece que los XTRA.bin no tienen nada que ver con los servidores NTP.

Los cuales solo sirven para ajustar la hora con extrema precisión, como la que se requiere para una correcta triangulación.

De ahí que sea tan aconsejable usar el servidor NTP mas cercano físicamente a ti y por supuesto que esté correctamente ajustado.

No vale que te montes tu un server en casa si éste server no se sincroniza continuamente con una fuente de tiempo superexacta (reloj atómico) y sincronizada con la red mundial de base de tiempo.

Como el que posee el real observatorio de la armada en San Fernando (Cádiz). (hora.roa.es) que es el que fija la hora para España.

Bueno es saberlo, pero entonces si que me da igual uno que otro. La diferencia es que hasta que alguien colgo un gps.conf optimizado para España nadie tenia ese NTP y sin embargo a mi movil (Sony X10 Mini Pro) el GPS le funciona bien el GPS.

La pregunta es si pasa algo por tener mas de un NTP??

Para hacer pruebas, o las hacemos todos con los mismos archivos o es una locura. Imagina que dependiendo del NTP falla (es un ejemplo) no nos aclararemos en la vida.

Sabemos que hay a gente que le funciona bien sin hacer nada y a otros que no les funciona bien el GPS. Lo suyo es que si hemos conseguido que a uno de los que le iba mal (@samarkanda) le funcione mas o menos bien, es que a todos los que no les funcionaba prueben a ponerlo exactamente igual.

Luego de ahi para adelante es mejor ir descartando y creando grupos:

- Los que siempre les ha funcionado
- Los que no les funcionaba bien y haciendo el manual lo solucionan (mas o menos)
- Y los que haciendo el manual no solucionan nada (seguiremos buscando)

--------------------------------------------------------------------

Lo que no veo viable, es que se abra un hilo, se vayan dando pasos de lo que se ha ido haciendo y unos quieran tener un gps.conf porque les gusta mas, otros prefieran dejar el gps.goldfish.so, otros no quieran cambiar el .ko etc, etc ESTO ES UNA LOCURA!!!
Lo suyo es seguir el manual y opinar: A mi me soluciona, o a mi me sigue igual. Pero no empezar con que si este archivo es mejor o peor.

@samarkanda parece que lo ha solucionado, o esta a un 90 y tantos por cien de que le vaya perfecto. Señores, vamos a centrarnos y hacemos TODOS lo mismo.
 
Última edición por un moderador:
Me parece que hay muchos en el foro que estais siempre con el agps,pero ese no es el problema,a mi particularmente me coge los satelites en 0,"EL PROBLEMA ES LA PRECISION";los saltos en calles paralelas,los pequeños "TICS" que hace.¿que mas da el gps-epo y el agps?....eso solo sirve para acelerar el posicionamiento inicial.

Hay mas de un usuario que sin usar a-gps o gps-epo no le da saltos.

En la mayoria de los moviles del mercado es una ayuda, en vuestro HD7 parece que esas 2 opciones lo unico que le ayudan es a volverse loco.

Si te funciona mal el gps, te pido por favor que sigas los pasos del manual (me parece que es el post #243) y lo pongas todo como @samarkanda. Luego tu opinion sera bien recibida para saber si estas en el grupo de los que solucionan algo con este manual o seguimos buscandote ayuda.

En principio es una pena que por desactivarlo (cosa que no creo porque @samarkanda nunca lo ha usado y le llegan los satelites echando leches) tardes un poco mas en tener los satelites a tu disposicion, pero si te corrige la precision del GPS por lo menos es un paso adelante.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba