APORTE SOLUCIONAR NOTIFICACIONES DE WHATSAPP EN ROMS VIBEIU

caceloja

Diamante
Cocinero
Diamante en bruto Corazón DualSIM
Mensajes
1.409
Puntos
5.291
Móvil
Moto G7
Usuarios de LENOVO A806 en vista de la constante información que recibo de la demora de notificaciones de algunas app estuve revisando, y a mi esto me funciona y recibo sin problema notificaciones con la pantalla apagada que muchas veces no se pueden recibir, hasta encender la pantalla o, abrir la aplicación.

Menciono a usuarios de lenovo a806 ya que es la única prueba que hice, en ese modelo, no se si funcione en otros equipos, cuestión de que hagan la prueba y si tienen los archivos que voy a mencionar pues puede ser que funcione.

DEBO DECIR ANTES DE TODO QUE SE VA A ELIMINAR LA APLICACIÓN DE SEGURIDAD DE LENOVO.
Y TENER UN EXPLORADOR ROOT, COMO ROOT EXPLORER, O ROOT BROUSER, QUE ES GRATIS EN LA PLAY STORE.


EMPEZAMOS:
1. Actualizar WHATSAPP en google play store.

2.Mover WHATSAPP que al actualizar queda en la ruta: data/app/com.whatsapp-1.apk. a system/priv-app
IMPORTANTE QUE RECTIFIQUEN QUE NO EXISTA LA APLICACION EN OTRA PARTE Y CREE CONFLICTOS, SE DEBEN ASEGURAR QUE EL ARCHIVO APK ESTE SOLAMNETE EN SYSTEM/PRIV-APP

01.png 02.png 03.png 04.png 07.png 13.png 05.png 06.png

3. Eliminar archivos nac_server y nac_ue en la ruta system/bin pulsar sobre cada archivo hasta que salgan las opciones y seleccionar Delete.
07.png 08.png 09.png 15.png

4. Configurar notificaciones en la ruta: ajustes/configuración de notificaciones/administración de prioridad de notificaciones. y ahi seleccionan en el signo + de la derecha seleccionan las aplicaciones que quieran que tengan prioridad en recibir alertas.
Lógicamente WHATSAPP. al hacer esto las app pasaran a la parte superior de la pantalla donde se verán las app con prioridad, si quieren quitarlas después, solo deben tocar el signo (-) a la derecha.

10.png 11.png 12.png


5. REINICIAR.

Ya deberían recibir alertas sin problema, esto me esta funcionando a la perfección, si a alguno le falla este método, deben revisar otras configuraciones.
Muchos usuarios hacen cosas que evitan funciones como esta y luego no saben o no recuerdan lo que hicieron y empieza la lluvia de preguntas.

Si no tiene alguno de los archivos que estoy mencionando, no importa, borren lo que tengan de lo que esta en este tutorial.
En otras rom,s que no son VIBEIU, o no tiene la apk de seguridad, solo deben pasar WHATSAPP a la ruta system/priv-app ya que no tiene lenovosafecenter.apk tampoco los archivos nac. EJEMPLO ESTA ROM QUE PUBLIQUE HACE POCO: CUSTOM ROM - LENOVO A806 ROM MOD V2 - 4.4.2 MULTILENGUAJE POR CACELOJA
Con pasar whatsapp a system/priv-app es suficiente.

PROBADO EN LENOVO A806, NO SE SI EN OTROS LENOVO FUNCIONE, HAGAN LA PRUEBA Y SE AGRADECE LA INFORMACIÓN PARA QUE OTROS USUARIOS PUEDAN SOLUCIONAR EN CASO QUE SEA EFECTIVO.

ANEXO INFORMACION:
Para eliminar el aviso molesto de secure center en pantalla debemos agregar una linea al build.prop que es lo siguiente:
ro.lenovo.check_safeapp=0
Luego guardar los cambios y borrar el backup que hace del buid prop.
reiniciar y listo.

Si es de ayuda este tuto, puedes dar en, :up: aquí abajo a la derecha.
 
Última edición:
Mi mujer y yo tenemos dos Lenovo A806 con tu Rom 1536, muchas gracias por tu trabajo. Los dos tenemos problemas con retrasos en el whatsap, he probado varias cosas como hacer whasap como aplicación de sistema con link2sd, ponerle un candado a la aplicación..... Pero nada funciona. En cuanto pueda pruebo lo que has dicho y te cuento. Yo intuyo que es de la aplicación de seguridad o de la de ahorro de energía. Me gustaría instalar una room 100% libre de aplicaciones Lenovo pero no se si existe, tampoco me gusta estar cambiando a menudo, pero lo del guasap a veces desespera un poco. Un saludo caceloja.
 
Hola, he hecho lo que ponía aquí y ahora sale un mensaje muy molesto que dice security problem, el whasap todavia no se si va bien
 
Hola, he hecho lo que ponía aquí y ahora sale un mensaje muy molesto que dice security problem, el whasap todavia no se si va bien
Leyendo en Internet he arreglado lo del mensaje de security problem con la app buildprop y añadiendo una línea que ponga ro.Lenovo.check_safeapp=0,
falta por comprobar que el whasap ya funcione bien, pero me alegro de haberme librado del Secirity de Lenovo.
Saludos
 
@torpedor, a mi tampoco me funciona el whatsapp en condiciones, mi pregunta es: después de pasados unos días ¿podrías decir que a ti ya te funciona bien con la solución de caceloja?
Gracias de antemano.
Pues creo que todavía no me funciona bien, ya que algunas veces sólo me han entrado los mensajes atrasados en el momento de abrir el whasap..... A mi por lo menos creo que no se me ha solucionado, no se si a alguien más sí le ha funcionado. Un saludo.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba