APORTE Soluciones a los problemas de ubicación con algunas app

JiayuS3_AJ

Platino
Mensajes
406
Puntos
1.570
EDITADO: Mensajes copiados desde el hilo de la rom nougat, para tener en un hilo propio estos interesantes comentarios. Están en la página 22 del hilo de la nougat


Alguien a probado si el gps te localiza en aplicaciones distintas a google maps?? Por ejemplo en aplicaciones como here (de mapas) o Wheather M8 (tiempo) no me geolocaliza por más que doy permisos de gps, y lo raro es que google maps si que lo hace y bastante bien

Enviado desde mi S3 mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
Alguien a probado si el gps te localiza en aplicaciones distintas a google maps?? Por ejemplo en aplicaciones como here (de mapas) o Wheather M8 (tiempo) no me geolocaliza por más que doy permisos de gps, y lo raro es que google maps si que lo hace y bastante bien

Enviado desde mi S3 mediante Tapatalk

En mi caso todo correcto, en todas las apps probadas (Sygic, Strava, Google Maps...). En XDA decían que el GPS estaba dando algo de guerra precisamente en GMaps, que perdía la posición con facilidad, pero no al revés, y parece que era por una actualización concreta de GMaps.

Para comprobar:
  • Instálate GPS Status & Toolbox (GPS Status & Toolbox - Aplicaciones de Android en Google Play)
  • Ábrelo y en Configuración->Comportamiento de fondo, activa "Usar GPS con pantalla apagada" y en GPS Status en la barra de notificaciones indica "Cuando el GPS esté en uso"
  • Con esto GPS Status & Toolbox se utilizará cada vez que uses el GPS de tu dispositivo, actualizando el registro AGPS y gestionando el fix de satélites. Además verás el icono de esta app en la barra de notificaciones.
  • Pues bien, si entras a una app y se habilita el icono de GPS en la barra de notificaciones pero no el de GPS Status, es que nunca te va a conectar a satélites.
  • Esto indicaría un fallo en la configuración de la app o de un servicio asociado que necesite para conectar.
En mi caso haciendo pruebas desactive el permiso de Ubicación (GPS) en Servicios de Google Play y Google Maps era incapaz de darme una posición.

Acciones a tomar:
  • Revisa el permiso de Ubicación en Seguridad -> Operaciones de la aplicación
  • Desinstala y reinstala la app que no conecta.
Si nada te funciona, una nueva instalación de la ROM podría ser necesaria. Suerte.
 
En mi caso todo correcto, en todas las apps probadas (Sygic, Strava, Google Maps...). En XDA decían que el GPS estaba dando algo de guerra precisamente en GMaps, que perdía la posición con facilidad, pero no al revés, y parece que era por una actualización concreta de GMaps.

Para comprobar:
  • Instálate GPS Status & Toolbox (GPS Status & Toolbox - Aplicaciones de Android en Google Play)
  • Ábrelo y en Configuración->Comportamiento de fondo, activa "Usar GPS con pantalla apagada" y en GPS Status en la barra de notificaciones indica "Cuando el GPS esté en uso"
  • Con esto GPS Status & Toolbox se utilizará cada vez que uses el GPS de tu dispositivo, actualizando el registro AGPS y gestionando el fix de satélites. Además verás el icono de esta app en la barra de notificaciones.
  • Pues bien, si entras a una app y se habilita el icono de GPS en la barra de notificaciones pero no el de GPS Status, es que nunca te va a conectar a satélites.
  • Esto indicaría un fallo en la configuración de la app o de un servicio asociado que necesite para conectar.
En mi caso haciendo pruebas desactive el permiso de Ubicación (GPS) en Servicios de Google Play y Google Maps era incapaz de darme una posición.

Acciones a tomar:
  • Revisa el permiso de Ubicación en Seguridad -> Operaciones de la aplicación
  • Desinstala y reinstala la app que no conecta.
Si nada te funciona, una nueva instalación de la ROM podría ser necesaria. Suerte.
He probado y se me queda así, no me encuentra. Lo que me extraña es que con google maps si funciona...
La primera captura es en google map y la segunda en here.
Screenshot_20161219-195609.png

Screenshot_20161219-195700.png

Screenshot_20161219-195351.png
 
En mi caso todo correcto, en todas las apps probadas (Sygic, Strava, Google Maps...). En XDA decían que el GPS estaba dando algo de guerra precisamente en GMaps, que perdía la posición con facilidad, pero no al revés, y parece que era por una actualización concreta de GMaps.

Para comprobar:

  • Instálate GPS Status & Toolbox (GPS Status & Toolbox - Aplicaciones de Android en Google Play)
    Ábrelo y en Configuración->Comportamiento de fondo, activa "Usar GPS con pantalla apagada" y en GPS Status en la barra de notificaciones indica "Cuando el GPS esté en uso"
    Con esto GPS Status & Toolbox se utilizará cada vez que uses el GPS de tu dispositivo, actualizando el registro AGPS y gestionando el fix de satélites. Además verás el icono de esta app en la barra de notificaciones.
    Pues bien, si entras a una app y se habilita el icono de GPS en la barra de notificaciones pero no el de GPS Status, es que nunca te va a conectar a satélites.
    Esto indicaría un fallo en la configuración de la app o de un servicio asociado que necesite para conectar.
En mi caso haciendo pruebas desactive el permiso de Ubicación (GPS) en Servicios de Google Play y Google Maps era incapaz de darme una posición.

Acciones a tomar:

  • Revisa el permiso de Ubicación en Seguridad -> Operaciones de la aplicación
    Desinstala y reinstala la app que no conecta.
Si nada te funciona, una nueva instalación de la ROM podría ser necesaria. Suerte.
¡APORTAZO!
 
Alguien a probado si el gps te localiza en aplicaciones distintas a google maps?? Por ejemplo en aplicaciones como here (de mapas) o Wheather M8 (tiempo) no me geolocaliza por más que doy permisos de gps, y lo raro es que google maps si que lo hace y bastante bien

Enviado desde mi S3 mediante Tapatalk
A mi me pasó hoy probando la aplicacion que hay para pagar la zona azul y no era capaz de sacar la.posición
[DOUBLEPOST=1482187072][/DOUBLEPOST]
P

PUes ponlo en solo dispositivo
Asi si funciona. Lo de alta precision no funciona ni con la aplicacion del parking ni con el tomtom go
 
El compañero @yossSP hizo este aporte, en el hilo de las nougat, que me parece interesante tener en un hilo propio.

He copiado aquí los comentarios relacionados

Saludos
 
Última edición:
He probado y se me queda así, no me encuentra. Lo que me extraña es que con google maps si funciona...
La primera captura es en google map y la segunda en here.
Screenshot_20161219-195609.png

Screenshot_20161219-195700.png

Screenshot_20161219-195351.png

Por tus capturas, tu problema está en que no te detecta apenas satélites y no te conecta a ninguno (0 satélites de 1 según las capturas). Cuando utilizas el modo de alta precisión el dispositivo te posiciona primero con redes móviles (muy mala precisión) y después con satélites (como Dios manda), razón por la cual cuando en tu caso usas Sólo dispositivo (que sólo usa satélites) no te posiciona nunca.

En mi primera instalación de esta ROM (Nougat 7.1.1 de MAD Team), mi terminal tardó muchos minutos en conectar y detectar satélites, así que antes de probar con soluciones más drásticas deja al menos 10 minutos el móvil en una zona con buena visión del cielo (muy cerca de una ventana si estás dentro de un edificio) y con GPS Status en primer plano, a ver si finalmente te detecta satélites.

En mi caso, me conecta sin problemas tanto con el modo alta precisión como con el resto (cada Jiayu S3, un mundo). Suerte.
[DOUBLEPOST=1482255120][/DOUBLEPOST]
Pues a mi ni así me va :tired:
@AitorDB ¿no te posiciona el GPS?
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba