Star A5000 dual sim Android 2.2

Hola papafurry,

Lo primero, muchas gracias por la explicación detallada. Tengo el móvil rooteado con UniveralAndRoot, y he intentado lo primero que comentas, con el fichero gps.conf y demás, pero sigo igual de perdido... :(
Tengo una serie de dudas simples, a ver si puedes ayudarme:

- En el modo ingeniero, dentro del perfile de Google, ¿tu tienes puesto TLS activado o no?
- Entiendo que tu activas la funcionalidad AGPS, usando conexión de datos claro, y así notas la mejoría, con GPS sólo no, ¿verdad?
- Tu tenías antes el fichero gps.conf en tu móvil, ¿verdad?, yo he buscado por todo el móvil (con el rootExplorer), y no lo tenía anteriormente.
- Aunque he puesto el fichero gps.conf en la ruta /system/etc, me parece que el móvil no hace ni caso de él, vamos, que no usa la conexión de datos para posicionarse.

En resumen, me parece que le falta algo a mi móvil, porque mi impresión es que el AGPS no funciona en absoluto, vamos, que le da lo mismo lo tenga o no lo tenga activado, y con la conexión de datos activa, claro, parece que sólo hace caso del GPS. No sé si hay alguna forma de saber que el AGPS sí que se está bajando los datos que necesita para optimizar el coger los satélites por parte del GPS...

Si descubro algo nuevo, lo comentaré por aquí, pero de momento me tiene un poco loco el tema...
Gracias y saludos.
 
Hola papafurry,

Lo primero, muchas gracias por la explicación detallada. Tengo el móvil rooteado con UniveralAndRoot, y he intentado lo primero que comentas, con el fichero gps.conf y demás, pero sigo igual de perdido... :(
Tengo una serie de dudas simples, a ver si puedes ayudarme:

- En el modo ingeniero, dentro del perfile de Google, ¿tu tienes puesto TLS activado o no?
- Entiendo que tu activas la funcionalidad AGPS, usando conexión de datos claro, y así notas la mejoría, con GPS sólo no, ¿verdad?
- Tu tenías antes el fichero gps.conf en tu móvil, ¿verdad?, yo he buscado por todo el móvil (con el rootExplorer), y no lo tenía anteriormente.
- Aunque he puesto el fichero gps.conf en la ruta /system/etc, me parece que el móvil no hace ni caso de él, vamos, que no usa la conexión de datos para posicionarse.

En resumen, me parece que le falta algo a mi móvil, porque mi impresión es que el AGPS no funciona en absoluto, vamos, que le da lo mismo lo tenga o no lo tenga activado, y con la conexión de datos activa, claro, parece que sólo hace caso del GPS. No sé si hay alguna forma de saber que el AGPS sí que se está bajando los datos que necesita para optimizar el coger los satélites por parte del GPS...

Si descubro algo nuevo, lo comentaré por aquí, pero de momento me tiene un poco loco el tema...
Gracias y saludos.

Diste los permisos al archivo? tal y como comenta papafurry?

P.d: tengo un programa que se descarga los datos del a-gps y te posiciona mas rápido, voy a ver si lo busco.

Edito! ESTE es.
 
Última edición:
MUY BUENA INFO!!!!
si señores... no si entre todos tendremos un movil que sera una caña...

Yo hice solo lo del gps.conf y me sincronizo en 35 segundos... mas que aceptable...

No obstante me baje el resto de cosas, por las dudas...
 
Hola a todos, le regalé a mi hija este movil y resulta que su hermano haciendo una gracia le ha puesto la contrasdeña tantas veces que el movil se ha bloqueado y ahora le pide para arrancar la cuenta de google que por supuesto no recuerda jejeje.
A ver si hay manera de arrancarlo sin hacer el temido reset de fabrica.
 
Hola papafurry,

Lo primero, muchas gracias por la explicación detallada. Tengo el móvil rooteado con UniveralAndRoot, y he intentado lo primero que comentas, con el fichero gps.conf y demás, pero sigo igual de perdido... :(
Tengo una serie de dudas simples, a ver si puedes ayudarme:

- En el modo ingeniero, dentro del perfile de Google, ¿tu tienes puesto TLS activado o no?
- Entiendo que tu activas la funcionalidad AGPS, usando conexión de datos claro, y así notas la mejoría, con GPS sólo no, ¿verdad?
- Tu tenías antes el fichero gps.conf en tu móvil, ¿verdad?, yo he buscado por todo el móvil (con el rootExplorer), y no lo tenía anteriormente.
- Aunque he puesto el fichero gps.conf en la ruta /system/etc, me parece que el móvil no hace ni caso de él, vamos, que no usa la conexión de datos para posicionarse.

En resumen, me parece que le falta algo a mi móvil, porque mi impresión es que el AGPS no funciona en absoluto, vamos, que le da lo mismo lo tenga o no lo tenga activado, y con la conexión de datos activa, claro, parece que sólo hace caso del GPS. No sé si hay alguna forma de saber que el AGPS sí que se está bajando los datos que necesita para optimizar el coger los satélites por parte del GPS...

Si descubro algo nuevo, lo comentaré por aquí, pero de momento me tiene un poco loco el tema...
Gracias y saludos.

Vaya, yo pense que asi funcionaría.....
respecto a las dudas:
-Yo tengo el TLS activado.

-Respecto al uso GPS puro /AGPS, hice pruebas con los dos y si que coge, peo la primera la hice con AGPS y datos, asi que supongo que cargo la información la primera vez y luego tiraba de ella, ademas supongo que en 10 minutos de diferencia los satelites no se movieron mucho.....

- el archivo "gps.conf" creo que si que lo tenía desde el principio. Digo creo porque he trasteado bastante, y alguna vez con algun susto que otro, y que probado varios programas de gps que al final desistalé

Has apagado y vuelto a encender ( esto en informática siempre funciona:tonguewink:acman:blush:

Lo siento, no se me ocurren mas cosas, pero estaré al loro.
Yo antes tenia el antivirus lookout y lo desistalé, nose, por si está relacionado.

Lo único que se me ocurre es una restauración a valores de fábrica, con los riesgos ue pueda traer de perdida de IMEI y no se si eso te lo arregralá, o la instalación de una rom nueva, pero ahi poco te puedo ayudar.

Ya nos contaras
 
Hola,

No le encuentro ninguna explicación a lo que me pasa.
Me he instalado el LTO Downloader, el cual me ha obligado a instalar otra aplicación, Busy Box. Ésta, una vez instalada, me decía que no tenía espacio en la partición /system, cosa que no era verdad... Al final se instaló.
Ok, ejecuto el LTO Downloader y me bajo el fichero LTO (existía la opción de bajar también el xtra.bin, pero esta en gris, no se podía marcar. Le doy a descargar, y me baja un fichero lto.dat dentro del diretorio /data/gps
El fichero /system/etc/gps.conf tiene los permisos bien, e incluso desde el LTO Downloader se puede modificar el servidor NTP inicial, y efectivamente, los cambios me los guarda correctamente en ese fichero gps.conf

Pero después de hacer todo esto, da exactamente igual, el AGPS no parece funcionar.

Se me ocurrió hacer la siguiente prueba. Me puse un servidor HTTP simple en mi PC, y habilité el puerto hacia fuera de mi router.
Después, con una navegación de datos (GPRS), usando la IP públicade mi máquina, comprobé que navegando llegaba a mi PC y a ese puerto.
Y una vez validado esto, me he creado en el modo ingeniero un nuevo "proveedor" de AGPS, con mi IP publica y mi puerto, para ver si me llegaba alguna petición. Hecho esto, reinicio el móvil, activo de nuevo el GPRS y el GPS asistido por AGPS, y a mi PC no llega ni una mísera petición!!! (Lo estaba monitorizando a nivel TCP). En el caso de navegar se veía claramente que llegaban peticiones desde el móvil, pero cuando se activaba el GPS, no llegaba nada de nada.

Conclusión: Lo único que se me ocurre es que mi móvil no tenga habilitado por algún motivo el AGPS (ni se intenta conectar a ningún sitio), eso explicaría que tampoco haga uso de los datos de gps.conf, ni del lto.dat, ni nada de nada...

Lo único que se me ocurre es que a mi móvil le falte alguna de las aplicaciones de "sistema".
Si alguno pudiera, usando el RootExplorer o similar, a ver si en /system/app tiene alguna aplicación que parezca relativa al gps... Yo la única que tengo es el YGPS.apk, ninguna más.
Esto que digo es por supuesto sólo una hipótesis, pero es que no se me ocurren ya más teorías, he probado de todo, seguido todos los trucos que habéis dicho, y la conclusión es que no tengo AGPS en absoluto, y el GPS me tarda hasta 15 min en pillar satélites, y así es un poco inútil, claro.

Bueno, por adelantado muchas gracias a todos.
Saludos.
 
Hola,

Siguiendo con esta teoría mia de que me falta alguna aplicación en el /system/app, pongo la lista de las aplicaciones que tengo yo:

3DMusic
AccountAndSyncSettings
AcwfDialog
AdvancedTaskKiller
AldikoEbookReader
ApplicationsProvider
BlackClock
Bluetooth
Browser
Calculator
Calendar
CalendarProvider
CameraOpen
CarHome
CarHomeLauncher
CertInstaller
Contacts
ContactsProvider
DataDialog
DefaultContainerService
DeskClock
DownloadProvider
DrmProvider
eBuddy
Email
EngineerMode
EStrongs
Facebook
FMRadio
Galerry3D
Gmail
GoogleBackupTransport
GoogleCalendarSyncAdapter
GoogleContactsSyncAdapter
GoogleFeedback
GooglePartnerSetup
GoogleServicesFramework
googlevoice
HTMLViewer
KaiXinAccountService
LatinIMEI
Launcher2
LiveWallpapers
LiveWallpapersPicker
MagicSmokeWallpapers
Maps
MarketUpdater
MediaProvider
MediaUploader
MMs
MobileOffice
MSN
MtkBt
MtvPlayer
Music
NetworkLocation
PackageInstaller
Phone
PicoTTS
PinyinIME
Protips
Provision
QuickSearchBox
RenRenAccountService.apk
RoboDefense
Settings
SettingProvider
SetupWizard
SNSCommon
SnsContentProvider
SnsWidget
SnsWidget24
SoundRecorder
Stk1
Stk2
StreetView
SuperUser
Talk
TelephonyProvider
TheWeatherChannel
TtsService
Twitter
UserDictionaryProvider
Vending
VisualizationWallpapers
VoiceDialer
VpnServices
WikiMobile
YahooMessenger
YGPS
YouTube

Bueno, si podeis compararlo con vuestro /system/app, a ver si faltara o sobrara algo...
No sé, es que si no es eso, ya no sé qué más pensar, de verdad.

Saludos.
 
Tras ver la lista, el que te falta es
calibrator.apk
por si te lo has saltado , te mado el mio

http://dl.dropbox.com/u/29749959/Calibrator.apk

El YGPS.apk, a mi me sale con los permisos: rw-r--r-- (por si fuera ese el problema)

en la carpeta data, yo tengo una carpeta que se llama: "agps_supl" y dentro otra llamada "ctx_0", y dentro otras dos "priv_key" y "user_cert" pero no veo ningun archivo
Si no lo tienes, dimelo y te lo mando.

Ahora viene lo más curioso:

Yo no tengo el directorio data/gps/ ( y a mi el LTO downloader no me metio ningun LTO.dat

Yo tengo un archivo que se llama "gps" en la carpeta "data" que ese archivo es el que me aparece al ejecutar LTO downloader
:dizzy:_O:
Lo digo porque igual tienes que borrar esa carpeta de "gps" y al volver a ejecutar lto downloader te aparece el archivo "gps" no se, por probar

Por lo que he leido, pe ha parecido entender que los LTO.data los usan los samsumg, con otros archivos, y que el resto de los andrid usan archivos xtra.bin


En el market está :
Assited GPS Injector FREE


igual sirve de algo
Suerte
 
No borréis nada del directorio System si no esta comprobado ya! a no ser que queráis falshear!

Aun que sin riesgo no hay gloria! a PROBAR!!! :up:
 
Hola papafurry,

Lo primero, gracias por tantas molestias que te estás tomando, de verdad.

En efecto yo no tenía la aplicación Calibrator, he probado a copiarlo en /system/app, como una aplicación de sistema, y me daba un error al ejecutarla... Como aplicación normal sí que la he conseguido instalar y ejecutar correctamente. Aunque no creo que tenga que ver, pues parece que es para calibrar la pantalla, pero como era la única diferencia.

El YGPS.apk lo tengo con los mismos permisos que tú.

En la carpeta data, tengo igual el agps_supl, con las mismas carpetas que tú, y sin ningún archivo, exactamente igual, por ahí no va la cosa...

Lo de los ficheros en la /data/gps es porque probé eso mirando algún post. En efecto, lo he borrado, y ahora el LTODownloader me ha generado el fichero "gps" dentro de /data, ok... Pero todo parece seguir igual.

Acabo de probar la aplicación Assisted GPS Injector Free, lo arranco, y cuando me intenta recuperar los datos de A-GPS me da el siguiente error, "Unable to request A-GPS data upload (not supported?)"... ¿Tú has probado esta aplicación y te funciona? Me da a mí que este error me confirma que mi móvil tiene algo patas arriba del AGPS.

Siento ser tan pesado con este tema, pero tengo la sensación de que a todo el mundo le funciona el A-GPS menos a mí, y estoy seguro de que es alguna tontería, pero no pillo el que...

Muchísimas gracias por tu tiempo e interés.
Saludos.
 
ATENCION JARENARE!!!!!

Reproduje tu error para quedarme sin AGPS y lo pude solucionar... asi que a ti tambien te tendria que pasar... a ver, sigue estos pasos
1.- Desisntala todos los programas de AGPS que hayas puesto y borra esto: el gps.conf de /system/etc; de /data borra el gps y el xtra.bin
2.- Reinicia
3.- Vuelve a poner el fichero gps.conf en /system/etc y le das estos permisos
user: read(x) write (x) execute ()
group:read(x) write () execute ()
Other:read(x) write ( ) execute ()
4.- Reinicia
5.- Ya funciona...

No hay mas tio... yo lo tenia puesto y lo trasteé para que me dejara de funcionar a posta, hice estos pasos y recupere el AGPS, yo lo veo con el programa GPS TEST del market, cuando lo actives, veras como empieza a bajar datos y al instante veras 13 satelites a 0 esos son los del AGPS, despues poco a poco ya van subiendo...

Espero haberte ayudado. Saludos
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba