Star A5000 dual sim Android 2.2

Hola saulcont,

Muchas gracias por tu idea, lo probaré tan pronto como pueda (es que ahora estoy en el curro, jejeje)

Sólo por disipar dudas, ¿tu tienes un fichero xtra.bin en /data? Yo no. El que sí tengo es el fichero "gps" en data, porque me lo generó el LTO Downloader...
Entiendo que debo borrar ambos y no restaurarlos manualmente.

Por descartar cosas raras, ¿me puedes pasar tu fichero gps.conf?
En la situación final, debo tener el fichero /system/etc/gps.conf con los permisos que comentas, y ni el fichero gps ni el xtra.bin en la carpeta /data, ¿correcto?

En la configuración ingeniero del AGPS, tienes: la opción de "Deshabilitar despues de reiniciar" marcada, opción Mobile Assited (MA), como perfil AGPS: google, puerto 7276, TLS activado, ¿correcto?

Pues en cualquier caso, muchas gracias, de verdad.
Saludos.
 
Hola saulcont,

Muchas gracias por tu idea, lo probaré tan pronto como pueda (es que ahora estoy en el curro, jejeje)

Sólo por disipar dudas, ¿tu tienes un fichero xtra.bin en /data? Yo no. El que sí tengo es el fichero "gps" en data, porque me lo generó el LTO Downloader...
Entiendo que debo borrar ambos y no restaurarlos manualmente.
NO TENGO NADA DE ESTO

Por descartar cosas raras, ¿me puedes pasar tu fichero gps.conf?
En la situación final, debo tener el fichero /system/etc/gps.conf con los permisos que comentas, y ni el fichero gps ni el xtra.bin en la carpeta /data, ¿correcto?
CORRECTO

En la configuración ingeniero del AGPS, tienes: la opción de "Deshabilitar despues de reiniciar" marcada, opción Mobile Assited (MA), como perfil AGPS: google, puerto 7276, TLS activado, ¿correcto?
CORRECTO

Pues en cualquier caso, muchas gracias, de verdad.
Saludos.


El fichero esta para descargar, pero si te apañas, copia lo que te pongo debajo, lo pegas en un notepad y lo renombras como gps.conf (asegurate de que no le quede el .txt detras)


NTP_SERVER=europe.pool.ntp.org
NTP_SERVER=0.europe.pool.ntp.org
NTP_SERVER=1.europe.pool.ntp.org
NTP_SERVER=2.europe.pool.ntp.org
NTP_SERVER=3.europe.pool.ntp.org
XTRA_SERVER_1=http://xtra1.gpsonextra.net/xtra.bin
XTRA_SERVER_2=http://xtra2.gpsonextra.net/xtra.bin
XTRA_SERVER_3=http://xtra3.gpsonextra.net/xtra.bin
# DEBUG LEVELS: 0 - none, 1 - Error, 2 - Warning, 3 - Info
# 4 - Debug, 5 - Verbose
DEBUG_LEVEL = 5
# Intermediate position report, 1=enable, 0=disable
INTERMEDIATE_POS=1
# Accuracy threshold for intermediate positions
# less accurate positions are ignored, 0 for passing all positions
ACCURACY_THRES=0
################################
##### AGPS server settings #####
################################
# FOR SUPL SUPPORT, set the following
# SUPL_HOST=supl.host.com or IP
# SUPL_PORT=1234
SUPL_HOST=supl.google.com
SUPL_PORT=7276
# FOR C2K PDE SUPPORT, set the following
# C2K_HOST=c2k.pde.com or IP
# C2K_PORT=1234
#################################
##### EXTRA SETTINGS #####
#################################
# Wiper (wifi positioning), 1=enable, 0=disable
ENABLE_WIPER=1
#################################
##### AGPS Carrier settings #####
#################################
CURRENT_CARRIER=common
DEFAULT_AGPS_ENABLE=TRUE
DEFAULT_SSL_ENABLE=FALSE
# TRUE for "User Plane", FALSE for "Control Plane"
DEFAULT_USER_PLANE=TRUE
#########################################
##### GPS QUICKEST FIX V1.3 By RJLM #####
#########################################
 
este movil me sorprende cada dia mas: ( por lo que pongo al final del post)

Mi configuración en modo ingeniero del AGPS es:

Deshabilitar despues de reiniciar (no está marcado)
A-GPS (si esá marcado)
Modo SI: (MA)
Perfil AGPS (google) (con puerto 7276 y TLS activado) ¿alguien sabe lo que es??
Avanzar: (lo dejo para el final, que tiene miga)
temporizador:
Notificación duración :5s
Comprobar duración:5s
Operación
Indicar EM: si lo tengo activado
Red movil
SIM1 está activada

Y ahora la configuración avanzada:
Google perfil actual
Establecer identificador: ipv4
QOP (GAD)
precisión horizontal: 22
precisión vertical:0
duración de ubicación:0
retardo :0

Yo no se lo que significan los valores ¿alguien lo sabe? Peroooooo, tocando y probando, si pongo:

precisión horizontal: 5
precisión vertical: 2

Y la mejora en tiempo es MUY significativa, e incluso parece que afeta a la sensibilidad, pues ya no tengo que sacar medio cuerpo fuera de la terraza para que fije satelites.

Con todo a valor 0 no va bien
Ya sabeis, si probais valoser nuevos y va mejor a contarlo...
Jo! veo que de una de esta tocamos algo del modo ingeniero del GPSR y acabamos con 3G!!


Jarenare, no es molestia, ademar siempre se aprenden cosas nuevas. Cuando yo use el A-gps injector me daba elmismo error que a ti.
Yo creo que lo que comenta saulcont puede funcionar, porque me da que la clave de todo es ese archivo "gps.conf"
Yo tengo el que puse en un mensaje anterior, que es:

******************
NTP_SERVER=europe.pool.ntp.org
NTP_SERVER=0.europe.pool.ntp.org
NTP_SERVER=1.europe.pool.ntp.org
NTP_SERVER=2.europe.pool.ntp.org
NTP_SERVER=3.europe.pool.ntp.org
XTRA_SERVER_1=http://xtra1.gpsonextra.net/xtra.bin
XTRA_SERVER_2=http://xtra2.gpsonextra.net/xtra.bin
XTRA_SERVER_3=http://xtra3.gpsonextra.net/xtra.bin

# DEBUG LEVELS: 0 - none, 1 - Error, 2 - Warning, 3 - Info
# 4 - Debug, 5 - Verbose
DEBUG_LEVEL = 5

# Intermediate position report, 1=enable, 0=disable
INTERMEDIATE_POS=1

# Accuracy threshold for intermediate positions
# less accurate positions are ignored, 0 for passing all positions
ACCURACY_THRES=0

################################
##### AGPS server settings #####
################################

# FOR SUPL SUPPORT, set the following
# SUPL_HOST=supl.host.com or IP
# SUPL_PORT=1234
SUPL_HOST=supl.google.com
SUPL_PORT=7276

# FOR C2K PDE SUPPORT, set the following
# C2K_HOST=c2k.pde.com or IP
# C2K_PORT=1234

#################################
##### EXTRA SETTINGS #####
#################################

# Wiper (wifi positioning), 1=enable, 0=disable
ENABLE_WIPER=1

#################################
##### AGPS Carrier settings #####
#################################
CURRENT_CARRIER=common
DEFAULT_AGPS_ENABLE=TRUE
DEFAULT_SSL_ENABLE=FALSE

# TRUE for "User Plane", FALSE for "Control Plane"
DEFAULT_USER_PLANE=TRUE

#########################################
##### GPS QUICKEST FIX V1.3 By RJLM #####
#########################################

*************************************************************

desde linea de asterisco a linea de asterisco (no incluidas)

Por cierto, la brújula de vuestros a5000 funciona??
 
El fichero gps.conf era como el que tenía yo, ok.

Siguiendo los pasos, creo que he conseguido que me pinte los satélites (me pinta 11 en concreto en el programa GPS Status), aunque de momento no parece pillar señal de ninguno, están con el valor 0/11. Pero claro, estoy dentro de un edificio, entiendo que sólo lo pillará fuera y pasado un rato... Hasta ahora siempre lo había usado conduciendo, intentaré probar luego, a ver si así pilla satélites más rápido.

Lo que me mosquea es que no sé dónde deja la información de AGPS ni en qué formato, porque yo que no tengo tarifa de datos, preferiría actualizarla vía WIFI (cosa que en teoría se permite con los valores del fichero gps.conf), pero no me deja activar el AGPS si no tengo conexion GPRS, y tampoco puedo con programas como el AssistedGPS Injector Free, que me da un error, como si no estuviera soportada esta funcionalidad...

Bueno, luego lo probaré "en campo", a ver si pilla los satélites rápido (pues entiendo que la información de AGPS valdrá para al menos unas horas), y os comento.

En todo caso, muchísimas gracias a todos, entre todos creo que conseguiremos que funcione el dichoso AGPS... :blush:
De verdad, gracias mil.

saludos.
 
Jarenare, los datos de AGPS, son siemper a traves de la tarjeta del movil.... NUNCA te pillara losd atos a traves del WIFI... Los 11 que te pinta, son del AGPS, YA LO TIENES... asi que ahora a disfrutar

Papafurry, lo de lso valores que propones parecen buenos... los probare. El problema que se presenta ahora, es que muchas veces el GPS TEST fija la señal y cuando pones el navigation, este la vuelve a buscar. En la opcion de "comprobar duracion" la he subido a 15 segundos y va un poquiiiito mejor...

Olvidense de la brujula porque NO TIENE sensor magnetico, o sea que esta como yo, perdio el norte...:whut:
 
Hola,

En el modo ingenerio, la opción de A-GPS yo la puedo activar sólo cuando tengo conexión activa de datos, es decir, GPRS, sino, no me deja, y claro, normalmente no tengo conexión de datos activa, quizás parte de los problemas vengan de ahí..., papafurry, ¿tú sí puedes marcar lo de la opción A-GPS, o es que tienes conexión de datos activa todo el rato?, por lo que veo en la última opción, de SIM1 activada, me imagino que sí que tienes la conexión de datos activa continuamente.
Por lo demás, todo idéntico, salvo lo del "indicación EM" que yo no lo tenía marcado, aunque no tengo ni idea de para qué sirve eso...
De la parte avanzada, no había tocado nada.

Sobre la brújula, la verdad es que no tengo ni idea de cómo probarla, pero me da a mí que realmente el A5000 no tiene, que es un sensor "dummy"...
Hace unos días probé un programa del market, Tricorder, sí como el de Star Trek. A diferencia de lo que creía, no era una chorrada sólo visual, sino que también es un sonómetro, un programa para mostrar covertura wifi y redes moviles, posicion del GPS, etc. Y una de las opciones que tiene es detectar oscilaciones magnéticas, y en teoría, funciona con la brújula del móvil... Pues bien, lo probé en mi móvil, y todo el rato se quedaba a cero, pero lo probé en el móvil de un amigo, que es un HTC, y ahí sí que se veían oscilaciones. Hasta donde sé, esas lecturas se hacían usando la brújula del móvil, por lo que mi conclusión, no sé si correcta, era que mi móvil no tenía brújula, y el suyo sí.
Me temo que aquí tenemos un problema de hardware missing... :(

Saludos y muchas gracias papafurry. :blush:
 
Efectivamente, mis sospechas del sensor se confirman BUAAAAA!! jejeje
Jarenare, habitualmente tengo los datos conectados, si los desconecto y voy a modo ingeniero, la opción de A-GPS esta activa, pero si la desmarco, luego no puedo activarla ( me dice que debo tener conexion de datos). Salgo, activo datos, y ya me deja activarla.
Por lo que entendi en algun sitio la informacion del A-GPS no se guarda en ningun archivo, sino que se inyecta al chip gps.

saulcont, gracias por la observación de "comprobar duracion"
 
Hola a todos

Yo también he estado intentando mejorar el tiempo de respuesta del GPS y ahora mismo lo tengo con el fichero gps.conf tal com se ha indicado algunos posts atrás. Y sin activar A-GPS me tarda 1-2 minutos. Por si acaso, un dia activé el A-GPS y borré la caché, creo que era una opción de configuración del A-GPS en modo 'normal' no ingeniero.
Lo que no he conseguido solucionar es el tema de la velocidad instantánea, que es un 80% superior a la real.

Un saludo.

Jesús.
 
Sobre la brujula magnetica...

Cuando tenia el Galaxy Spica de vez en cuando lo flasheaba con ROMs en fase beta, y aunque tenia el sensor (que funcionaba bien con la rom oficial) con aquellas ROM cocinadas no daba ningun dato. Hacia lo mismo que el A5000: Las app veian el hardware, pero no hacian nada. De modo que puede que estar este, pero que lo dejaran estar antes de hacerlo funcionar. Creo que el FG8 puede tener el mismo, quizas copiando algun archivo...

Lo mismo para el sensor de proximidad o de luz, aparte del de led, cuando hay mucha luz se ve en la carcasa que hay 2 agujeros mas.
 
Hola,

Creo que yo estaba equivocado en una cosa, y era que pensaba que podía usar el A-GPS, puntualmente, y que eso iba a bajar información en el móvil, que iba a quedar guardada de manera persistente, de manera que pasado un rato, digamos 2 horas más tarde, esa información iba a seguir siendo válida, y por tanto, iba a pillar los satélites rápido, al menos durante unas horas.

Entiendo que en esto estaba equivocado, y el uso del A-GPS aplicaría, al principio, cada vez que se activa el GPS, y que no se "guardan" los datos de una vez a otra. Todo esto pensaba que era posible porque, al no tener tarifa de datos contratada, mi idea era usar el A-GPS de manera muy puntual, y pensaba que me iba a valer por unas horas o incluso días, cosa que entiendo que es un error, ¿verdad?

Por otro lado, parece que lo de bajarse los datos vía WIFI tampoco tenía sentido, pues era necesario usar una conexión de datos del móvil (GPRS en este caso), pues entiendo que es necesario para resolver la petición de A-GPS, y que utilizará como base la localización que se hace a nivel de red, ¿correcto?

Bueno, en resumen, que la única forma de pillar satélites bastante rápido de una vez a otra, es tener el A-GPS siempre activo, o dicho de otra forma, tarifa de datos.

Si vuelvo a estar equivocado, por favor, corregidme.
Saludos.
 
Lo de la velocidad, a mí me pasa lo mismo, según dice, voy siempre a 200 Km/h o más, es flipante... Bueno, sabiéndolo, más o menos lo divides por la mitad, y es tu velocidad real, aproximadamente. Pero no entiendo en absoluto porque pasa esto...

Saludos.
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba