SOLUCIONADO Star N9770 (U920) MTK6577 Se cuelga al encender

carrizalesg

Simdualero de Bronce
Mensajes
21
Puntos
69
Primero que nada quiero enviarles a saludo todos los lectores,
Les comento mi pequeño problema con mi movil

Tengo un Star N9770 (U920) - 5.08 inch MTK6577 1.2GHz dual core CPU android 4.0.4 ICE CREAM SANDWICH 3G smartphone dual sim 8MP camera WIFI GPS

Con las siguientes caracteristicas:
Modelo: N9770 / U920 Banda 2G: G / M 850/900/1800 / 1900MHz
3G: WCDMA 2100MHz Sim
Tarjeta Dual Sim Tarjeta Dual
Standby Servicio Desbloqueado
Estilo Bar Color Negro Shell Material Plástico
Sistema OS Android 4.0.4 CPU MTK6577 doble núcleo Cortex A9 1 -1.2GHz
ROM 4GB
RAM 512MB
Pantalla Tamaño de pantalla 5.08 pulgadas Tipo TFT, pantalla táctil capacitiva Resolución 480 x 800 píxeles Color de la pantalla 1600K Colores
Formato de la ayuda Tipo de tonos de llamada Polyphonic / MP3 Formato de archivo de audio MP3 / WAV / AMR / AWB Formato de archivo de vídeo 3GP / MPEG4 Formato de archivo de imagen JPEG / BMP / GIF / PNG / GIF Formato de E-book TXT / CHM / DOC / HTML
Radio FM Sí, puede reproducir radio sin auriculares Puerto de auriculares Tarjeta de 3,5 mm
Extender Tarjeta de TF de soporte hasta 32GB extendida Transferencia de datos y datos de conectividad
Cámara de la parte posterior: 0.3MP, cámara trasera: 8.0MP con la linterna Modo del foco: auto, macro, infinito, continuo
Lengua Inglés, árabe, bahasa Indonesia, Bahasa Melayu, Alemán, Español, Francés, Griego, Italiano, Holandés, Persa, Polaco, Hebreo, Portugués, Vietnamita, Turco, Ruso, Tailandés, Chino Simples, Chino Tradicional
Guía telefónica 500 Mensaje SMS / MMS
Entrada Escritura manual / Teclado
GPS
WIFI 802.11 b / g
Bluetooth Bluetooth 2.0
Sensor de gravedad Sí Multi-Touch
toque de 5 puntos Dimensiones 79 * 144 * 10.5MM Peso neto (incluida la batería) 320g
Otras características: Android market / Google play, GPS, WIFI , TV, Bluetooth, cámara, Ebook, Servicios VPN, Google Talk, Gmail, Búsqueda de Google, Mensajería, Visor HTML, radio FM, correo electrónico, fondos de pantalla en vivo, grabadora, reproductor, calendario, calculadora, calibrador, reloj, linterna, tiempo, mapas , Lugares, latitud, etc ¿Qué se incluye: 1 x U920 / N9770 teléfono inteligente 2 x batería 1 x DracoTek Metal en el oído estilo de 3,5 mm

Este movil lo compre en el 2014 por Amazon. lo use tres meses hasta que se colgo un al encenderlo, mientras lo usaba en los tres primeros meses andaba un poco lento despues de instalarle las app como el whatssap, face, bb, antivirus etc, pero se podia usar..

un dia se descargo y al cambiar la bateria por que trajo dos, se quedo colgado en el arranque con el logo de welcome, intente encenderlo un par de veces y nada. luego le saque la bateria, lo encendi precionando Vol+ y seleccione la opción wipe data/factory reset y encendio normal. http://imgur.com/a/OnAsD


Luego de varias horas se volvio a colgar, realice los mismos pasos para revivirlo y nada,
lo lleve al servicio tec y me dijeron que no habia firmwere disponible en ese entonces, lo guarde hasta ahora que lo encontre y pienso activarlo..

despues de andar buscando me descargue un firmwere, el flash tool y los drivers por la descripcion del movil. pero cuando intente flashearlo el flastool me envia un mensaje de error, diciendo que la rom que trato de instalar " MTK6577" no es compatible por que el que usa el movil es un "MTK6572" no es el mismo que describe la pagina del Vendedor.
http://imgur.com/a/6bed2
Imgur: The most awesome images on the Internet

no pude hacerle nada y aun sigue igual, se cuelga al encenderlo



SI Alguien por casualidad le ha pasado algo parecido, ya paso por eso y logro resolver, conoce alguna pagina dode pueda descargar lo que necesito para echar andar este movil se lo agradecere eternamente..:up:
 
Hola @carrizalesg Bienvenido al foro.
Lo más seguro es que le modificaron el build.prop para falsear las especificaciones. Lo primero que habría que hacer es averiguar cuáles son las reales, en este enlace que te dejó es de un caso similar al tuyo,la rom con la que se solucionó no te funcionaría a ti pero las herramientas para averiguar cuál te podría funcionar sí, el móvil encendió pero quedó con bugs, talvez tú tienes más suerte y se encuentre una funcional.
Esté es el hilo para que te vayas informando de todo lo que se debería hacer. Te recomiendo que lo leas completo y después vemos que se puede hacer.
Saludos.
SOLUCIONADO - Rom para S5 chino MTK6572.
 
Lo que podrías probar también es a meter una rom stock desde cero.

Yo descubrí que hay varios modelos y cada uno lleva roms diferentes así que tendrás que averiguar cual es el tuyo. Te dejo algunos enlaces: enlace1, enlace2, enlace3.
 
Lo que podrías probar también es a meter una rom stock desde cero.

Yo descubrí que hay varios modelos y cada uno lleva roms diferentes así que tendrás que averiguar cual es el tuyo. Te dejo algunos enlaces: enlace1, enlace2, enlace3.
Yo también le busque y encontré varias pero todas dicen mtk6577 y el dice que flash tools no la instaló porque el de el es mtk6572, es extraño aún que en un lugar comentaban como que habían 2 lotes de este móvil y al parecer salió desde el 2,012.
 
Según pone aquí (enlace) el 6577 es cortex-A9 y el 6572 es cortex-A7. Pero siendo 512MB y 4GB de almacenamiento prodría ser un 6572... la verdad, un rollo. :(
 
Ese movil tiene ser MTk6577, de todas maneras para asegurar te recomiendes que trates de hacer un backup con NCK box crack, el backup te generarara un scatter con el tipo de procesador, luego que verifiques que procesador es, (lo mas probable es que sea MT6577) intenta flashearlo con otra herramienta que no sea Flash Tools, puedes usar miracle, aladdin, nck o GPG..
 
Yo también le busque y encontré varias pero todas dicen mtk6577 y el dice que flash tools no la instaló porque el de el es mtk6572, es extraño aún que en un lugar comentaban como que habían 2 lotes de este móvil y al parecer salió desde el 2,012.

Checa esta imagen que es de los datos de mi movil

Imgur: The most awesome images on the Internet
todas las imagenes y el video son del movil
 
Checa esta imagen que es de los datos de mi movil

Imgur: The most awesome images on the Internet
todas las imagenes y el video son del movil
Sí ya las vi,pero sería bueno que hicieras el backup como dice IsraelMC, no es que se ponga en duda tú información, pero a como comenté antes sí modificaron el build. prop no podemos dar por hecho la información que de el móvil y más vale prevenir que lamentar.
En needrom hay varias rom e incluso hasta custom y lo que me hace dudar de cuál tienes es que hasta este momento ya encontré en movileschinos dos versiones mtk6577, en otro enlace una mtk6577 año 2,012, en needrom original y custom para mtk6577 en dos variantes año 2,013 y 2,014. y xda también hay dos diferentes más.
Haz el backup para estar seguros.
Te cuento que lamentablemente la mayoría de personas que viene buscando una rom es difícil encontrarla e incluso aveces no se encuentra, pero en tú casó es al revés hay tantas que no me atrevería a decirte cuál poner sin estar seguros, porque lo último que queremos hacer es dañar tu móvil.
Cualquier duda en el procedimiento para el backup nos dices.
 
Sí ya las vi,pero sería bueno que hicieras el backup como dice IsraelMC, no es que se ponga en duda tú información, pero a como comenté antes sí modificaron el build. prop no podemos dar por hecho la información que de el móvil y más vale prevenir que lamentar.
En needrom hay varias rom e incluso hasta custom y lo que me hace dudar de cuál tienes es que hasta este momento ya encontré en movileschinos dos versiones mtk6577, en otro enlace una mtk6577 año 2,012, en needrom original y custom para mtk6577 en dos variantes año 2,013 y 2,014. y xda también hay dos diferentes más.
Haz el backup para estar seguros.
Te cuento que lamentablemente la mayoría de personas que viene buscando una rom es difícil encontrarla e incluso aveces no se encuentra, pero en tú casó es al revés hay tantas que no me atrevería a decirte cuál poner sin estar seguros, porque lo último que queremos hacer es dañar tu móvil.
Cualquier duda en el procedimiento para el backup nos dices.

El backup lo tengo que hacer en una sd con el movil o con algun programa en especial? estoy descargando el
Miracle Box 2.27A para ver si logro dar mas detalles del telefono como soy nuevo en esto no estoy muy empapado.. solo voy leyendo y viendo y aprendiendo en el proceso, de verdad gracias por el interes y la ayuda.
 
El backup lo tengo que hacer en una sd con el movil o con algun programa en especial? estoy descargando el
Miracle Box 2.27A para ver si logro dar mas detalles del telefono como soy nuevo en esto no estoy muy empapado.. solo voy leyendo y viendo y aprendiendo en el proceso, de verdad gracias por el interes y la ayuda.
Guíate mas o menos con este video:
 
Guíate mas o menos con este video:

Amigo me guie del video pero me salio algo diferente pero al final se termino, aqui te dejo dos imagenes para que las chequees y me digas a ver que tal.. tuve que cambiar la fecha del computador a 2014 por que no me andaba el programa..

el primer error.. ImagenExternaRotahttp://imgur.com/a/FNz8r

luego que empezo a cargar ImagenExternaRotahttp://imgur.com/a/JV2nm

y al terminar ... ImagenExternaRotahttp://imgur.com/a/MY6eT

se creo una imagen iso con este nombre MTK6572_1402091256 que pesa 3.7 Gb

Y ahora por donde empiezo, ya el respaldo esta listo..
 
Amigo me guie del video pero me salio algo diferente pero al final se termino, aqui te dejo dos imagenes para que las chequees y me digas a ver que tal.. tuve que cambiar la fecha del computador a 2014 por que no me andaba el programa..

el primer error.. ImagenExternaRotaImgur: The most awesome images on the Internet

luego que empezo a cargar ImagenExternaRotaImgur: The most awesome images on the Internet

y al terminar ... ImagenExternaRotaImgur: The most awesome images on the Internet

se creo una imagen iso con este nombre MTK6572_1402091256 que pesa 3.7 Gb

Y ahora por donde empiezo, ya el respaldo esta listo..
Te creo una imagen .bin por lo que vi, no fue .iso, lo que paso es que cuando te empezó a crear el backup no tildaste la opción save as scatter file y por eso la guardo en una sola imagen .bin

Si tildas save as scatter file hace un backup con scatter compatible con sp flash tool y leyendo el scatter te dira que procesador tiene exactamente.

Aunque viendo la info que te da miracle efectivamente es un mt6572, déjame ver que informacion consigo acerca de una rom para ese dispositivo con ese procesador..
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba