TUTORIAL STVA tu centro multimedia

Pedromo

Colaborador
Corazón DualSIM
Mensajes
1.757
Puntos
4.636
Móvil
Xiaomi Mi 9T
STVA tu centro multimedia
Seguramente el nombre no te sonará de nada. Pero es muy posible que STVA puede que sea tu centro multimedia favorito si lees este artículo. STVA “Vive” dentro de “Kodi” un centro multimedia y multiplataforma (Windows, Android, Linux, etc) muy conocido como uno de los centros multimedia más instalados, Kodi es un centro de entretenimiento desde donde podrás ver tus películas, audios, etc, a pantalla completa, y STVA le da una capa más completa con acceso a mucho más.

Kodi-17.3.jpg


STVA tu centro multimedia, que es
STVA es, según su página “STVA son dos Builds de Kodi.
Una Build es una compilación de addons y configuración de Kodi previamente guardada para descargar, instalar y empezar a usar, así de fácil
.”

Dicho de otro modo es como una capa superior que le proporciona a Kodi otras funciones que nos vendrán muy bien, y que además, no tendrás que instalar primero Kodi, después configurar, nada de eso, de una sola vez se hará todo.

STVA-Build-1024x576.jpg

Ante ti tendrás un panel muy atractivo desde donde podrás navegar por las distintas opciones que STVA te ofrece, desde películas, series, canales de televisión, etc y por supuesto, tus bibliotecas de películas que tengas en tu ordenador o en tu red.

Con tres posibilidades de visualización, en función de donde lo instales tendrás una “interfaz” limpia y, sobre todo, muy intuitiva, te harás con ella rápidamente

STVA sopote Online
Además STVA mantiene un soporte muy interesante e incluso un grupo de Telegram, donde podrás consultar tus dudas, actualizaciones, trucos, etc. La instalación no puede ser más sencilla, vamos a ello

STVA-instalacion.jpg
Instalación de STVA tu centro multimedia
STVA es multiplataforma (por lógica, igual que Kodi). Deberás de dirigirte a su página web, al centro de descargas, podrás hacerlos desde este enlace Instalación ⋆ STVA desde donde podrás elegir la plataforma donde quieres instalarlo, Android, Windows, etc. A tener en cuenta que es compatible con las TV Box, una buena idea donde instalarlo, convertirás tu televisión en una verdadera televisión inteligente.

Si tu elección es Windows, para poder verlo desde tu PC la opción más rápida y sencilla es STVAMC. Puedes dirigirte directamente a este enlace, STVAMC 18.7 Windows x64 ⋆ STVA

En la instalación te dará tres opciones:

– BASE ARCTIC: Instala STVA con el skin arctic zephyr2 (pelis, series, deportes, tv y documentales)
– BASE AURA: Instala STVA con el skin auramodstva (pelis, series, deportes, tv y documentales)
– BASE TÁCTIL: Igual a la Base Arctic con los submenús adaptados al táctil.

La Base Arctic, es la ideal para instalar en TV Box u ordenadores con menos recursos, ocupa menos y es más ligera

La base Aura, es la más pesada, para ordenadores más potentes o TV Box con buen procesador, mucho más vistosa y con todos los elementos a la vista, la más recomendada si tu equipo no es antiguo

La base Táctil, El nombre lo indica todo, preparado para ordenadores o equipos con pantalla táctil

STVA-Build-02-1024x565.jpg

Además de esta instalación fácil en su página web encontrarás otras configuraciones para darle más valor aún a tu centro multimedia, como auto limpieza, o uno muy interesante “PVR IPTV SIMPLE CLIENT” para poder acceder a las listas IPTV con infinidad de canales de Televisión y mucho más.

Configuración del programa
Podrás navegar por sus menús para ponerlo a tu gusto, como que te presente el ratón, resolución, sistema de sonido, más complementos, y un largo etc. que podrás descubrir poco a poco

STVA-Build-03-1024x488.jpg


Debo mencionar aquí a @666 Rojo que es quien me lo pasó, instalé e investigué sus opciones, lo que me hizo quedarme con el y escribir este post.
 
que bueno que esta!
Yo habia puesto Kodi en la caja que usaba antes, pero me lio un poco con los repositorios y esas cosas.
Pero este se ve muchisimo mas facil!

Sabes si va en las teles Samsung? Ahora me compre una TV inteligente, asi que no uso la caja mas.

Saludos
 
que bueno que esta!
Yo habia puesto Kodi en la caja que usaba antes, pero me lio un poco con los repositorios y esas cosas.
Pero este se ve muchisimo mas facil!

Sabes si va en las teles Samsung? Ahora me compre una TV inteligente, asi que no uso la caja mas.

Saludos
Si el sistema operativo es Android (el de la televisión) no hay ningún problema, puedes instalarlo. Si no es Android, tienes que ver si en su tienda lo ofrece
 
Yo tengo dos Samsung, no tienen Android, pero la más moderna ya tiene unos cuatro años, ahora ya no se que S.O. instalan, algo leí que Samsung se pasaba a Android, pero no estoy seguro
 
me parece que los mas nuevos llevan Tizen OS
Probare cuando encienda la tele, si es que me quedan 5 minutos libres algun dia jaja
 
Malas noticias, según el foro de "Kodimanía":
"El problema viene de que Kodi no está implementado aun para el OS Tizen de Samsung como si lo está para Windows, Linux, Android, Mac, etc. Tizen es open source solo sería cuestión de que algún desarrollador se entretuviera en hacerlo para Tizen pero desconozco la complejidad, pros, contras etc que este desarrollo con llevaría. Se podría hacer una petición colectiva a Kodi Foundation para que lo desarrollaran pero me dan que puede que estén un poco colapsado con lo que ya de por si tienen entre manos.

La aplicación de desarrollo esta colgada de forma gratuita en su web de desarrollo:

http://developer.samsung.com/tv/develop ... en-studio/

La única solución de momento es conectar algún dispositivo externo tipo Android TV Box o Mini-Pc a la televisión."
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba