TUTORIAL Subir volumen móviles android modo ingenieria

pablolepar

Simdualero Junior
Mensajes
4
Puntos
533
Este es mi primer post, recopile un poco de informacion en otros post de este mismo foro y me ha servido de mucha utilidad asi que voy a ser breve y explicar de la mejor manera.

El metodo lo probe en un movil dual sim star a5000 chip mtk6516 android ver 2.2.1

Para entrar al modo ingenieria

Ingresar el sig codigo *#*#3646633#*#*

Una vez ingresado al modo ingenieria (Engineer Mode) nos vamos a la opcion Audio

Solamente vamos a modificar las opciones Normal Mode - Headset Mode (esta opcion es para modificar el volumen de los auriculares) y Loudspeaker Mode (para el volumen del altoparlante), no hace falta cambiar los valores en las 3 opciones, solo en la que crean conveniente para mejorar el volumen.-

Dentro de las opciones (todas tienen las mismas caracteristicas para modificar) por ej: entramos a
Normal Mode
donde dice current selected: FIR0 no hace falta cambiar ningun valor, es solo el nro de memoria, si se fijan va del FIRO hasta el FIR5.
en type tenemos varias opciones para modificar:
Tone:
Key tone: la palabra lo indica el tono de las teclas
Microphone: microfono
FM: volumen de la radio FM
Speech: no lo modifique
Side Tone: no lo modifique
Audio: audio general

Los valores van de 0 a 100 donde 0 es mayor volumen y 100 el minimo, graduarlo al valor que sea mas conveniente, luego darle set para guardar los cambios y nos aparecera un cartel Setting success - set audio volume succeded le damos ok y los cambios guardados.-

Regresamos al menu principal con la flecha, probado y realmente funciona de maravillas, deberia funcionar en otros moviles con chip mtk.-

espero que les sea de utilidad.-
 
Re: Subir vol moviles android mod ingenieria

Muchas gracias, @pablolepar.
Adhiero tu hilo como tutorial!
 
Última edición por un moderador:
Re: Subir vol moviles android mod ingenieria

Por cierto, eso de FIR0 a FIR5.
A qué te refieres con "no cambiar ningún valor"? A modificar los ajustes del FIR0 únicamente?
 
Re: Subir vol moviles android mod ingenieria

@pablolepar Gracias por realizar el tuto.
Aun que tengo que hacer una aclaracion, yo mismo he dicho muchas veces que los valores son de 0 a 100 pero el valor 0 no vale es de 1 a 100.
Los FIR0 a FIR5 para mi entender son cinco parametro para modificar con diferentes datos.
Puedes modificar con diferentes datos para elejir el que mas te convenga en ese momento, no se si me explico??
Haber si podeis probar y luego decirnos los resultados, yo ando un poco escaso de tiempo y me es imposible.
Ya hacia falta el tuto de ajustes de volumen.
Gracias.
 
Última edición por un moderador:
Re: Subir vol moviles android mod ingenieria

Hola,, un capo amigo le pude subir el volumen a los audiculares como a los autuparlantes,,, gracias,,,,, lo unico me queda es que lo de las llamadas sigue un poco bajo no subio como la radio,, hay que entrar en otro lado ,, igual muchas gracias amigo,:dizzy:RLY:
 
Este es mi primer post, recopile un poco de informacion en otros post de este mismo foro y me ha servido de mucha utilidad asi que voy a ser breve y explicar de la mejor manera.

El metodo lo probe en un movil dual sim star a5000 chip mtk6516 android ver 2.2.1

Para entrar al modo ingenieria

Ingresar el sig codigo *#*#3646633#*#*

Una vez ingresado al modo ingenieria (Engineer Mode) nos vamos a la opcion Audio

Solamente vamos a modificar las opciones Normal Mode - Headset Mode (esta opcion es para modificar el volumen de los auriculares) y Loudspeaker Mode (para el volumen del altoparlante), no hace falta cambiar los valores en las 3 opciones, solo en la que crean conveniente para mejorar el volumen.-

Dentro de las opciones (todas tienen las mismas caracteristicas para modificar) por ej: entramos a
Normal Mode
donde dice current selected: FIR0 no hace falta cambiar ningun valor, es solo el nro de memoria, si se fijan va del FIRO hasta el FIR5.
en type tenemos varias opciones para modificar:
Tone:
Key tone: la palabra lo indica el tono de las teclas
Microphone: microfono
FM: volumen de la radio FM
Speech: no lo modifique
Side Tone: no lo modifique
Audio: audio general

Los valores van de 0 a 100 donde 0 es mayor volumen y 100 el minimo, graduarlo al valor que sea mas conveniente, luego darle set para guardar los cambios y nos aparecera un cartel Setting success - set audio volume succeded le damos ok y los cambios guardados.-

Regresamos al menu principal con la flecha, probado y realmente funciona de maravillas, deberia funcionar en otros moviles con chip mtk.-

espero que les sea de utilidad.-

Hola,

Una cosa, creo que el valor "Speech" es el que hay que cambiar realmente para que se oiga mejor el altavoz en manos libres, es decir, el "LoudSpeaker" mode. Al menos así lo he cambiado yo.

Saludos.
 
Wenas.
Tengo un A2000 y presenta el mismo problema de sonido, se escucha regular/bajo y me oyen bastante mal.
Acabo de leer esto, pero no me aclaro con eso de "entrar en modo ingenieria". ¿como se pone ese código?, mi teléfono tiene el mismo procesador :CPU:Media Tek MTK6516 460MHz+280MHz que el A5000, asi que supongo que será igual.
Salu2.
 
Wenas.
Tengo un A2000 y presenta el mismo problema de sonido, se escucha regular/bajo y me oyen bastante mal.
Acabo de leer esto, pero no me aclaro con eso de "entrar en modo ingenieria". ¿como se pone ese código?, mi teléfono tiene el mismo procesador :CPU:Media Tek MTK6516 460MHz+280MHz que el A5000, asi que supongo que será igual.
Salu2.


lo dijitas tal cual como si fueras a llamar a alguien y automaticamente va al modo ingeniero,, y ahi haces los cambios,,,,, espero que resulte yo lo modifique bastante al mio,, un a 5000
 
En mi A3 dualsim - Android 2.2. aparecen estos ajustes (entrando al menú ingeniero (con el mismo código posteado):

  • BATTERY LOG
  • TOUCHSCREEN
  • GPRS
  • AUDIO
  • CAMERA
  • WIFI
  • BLUETOOTH
  • NETWORKINFO
  • AUTOANSWER
  • YGPS
  • AGPS

Y dentro de AUDIO, que es el tema que nos ocupa en este hilo...
Distintos MODE:

  • SET MODE
  • NORMAL MODE
  • HEADSET MODE
  • HANDFREE MODE
  • SPEECH ENHANCEMENT
  • DEBUG INFO
  • SPEECH LOGER


Es peligroso tocar nada que pueda estropear el teléfono y dejarlo muerto!
Molaría saber modificar cosas para solucionar algunos problemas. P.e. en mi A3 no se puede colgar ninguna llamada entrante ni saliente con ningún botón.
La pantalla se oscurece y bloquea con la llamada en curso, y si clikas cualquiera de los botones o la misma pantalla, ésta no hace nada, ni permite colgar la llamada.

Esto era una gran putada, porque impedía hacer llamadas perdidas.. colgar una llamada errónea a última hora (imaginaros que llamáis por error a Pepa, en vez de a Pepi.. y resulta que no podéis colgar al cabo de un segundo, antes de que se establezca la llamada. Quizá Pepa sea una persona con la que no os apetece hablar!!).

O p.e. si llamabas a alguien y tu interlocutor se dejaba mal colgado el teléfono, la llamada no terminaba hasta que esa persona colgaba bien, o quitabas tú la batería (porque otra manera de colgar, no la había).

Al final descubrí una aplic. en el Market llamada "Shake Call" con la cual puede colgarse la llamada sacudiendo el telf.
Pero en 1er.lugar es demasiado sensible o demasiado poco. Se puede regular la sensib. pero no acaba de ir bien.

Y en 2o lugar no soluciona otro de los problemas q se dan: cuando llamas y te salta una locución (p.e. "para opciones personales: pulse 1"), al estar la pantalla bloqueada es imposible clickar ninguna tecla del teclado virtual (en este caso el "1", o lo que sea).
Sólo puedes colgar la llamada y dejarlo estar..

Pues ahora veo que quizá activando el "AutoAnswer" pueda hacerse algo. Lo pruebo y os digo
 
Última edición:
Re: Subir vol moviles android mod ingenieria

Probaré de flashearlo con @jciral a ver si este problema desaparece. Porque me consta que a otros usuarios no les dá este problema, p.e. a @merchi.
En cambio a otros les aparece otro tipo de historias, como errores al intentar bajar algo del Market..
 
Última edición por un moderador:
Pero bueno, a lo que iba... qué ajustes de AUDIO hay que modificar para que oigas bien y te oigan bien durante las llamadas?

NORMAL MODE sólamente?
O también SET MODE o HEADSET MODE?

Y dentro de cada MODE, p.e. en NORMAL MODE, cual de estos ajustes ponemos a 10, 15 o 20 para subir el volumen?
  • TONE
  • KEY TONE
  • MICROPHONE
  • FM
  • SPEECH
  • SIDE TONE
  • AUDIO


Key Tone es el sonido al clickar las teclas, eso me queda claro.
Como que FM debe ser la radio, o Microphone el micro.

Pero.. y los otros? es conveniente modificarlos?

Quizá ya esté contestado, pero a modo de resumen puede venir bien..
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba