Superuser vs. SuperSU

cramm

Simdualero de Oro
Mensajes
218
Puntos
619
Estimados,

En gral. los kits de rooteo instalan (en /system/app) la app Superuser. Pero el otro dia mientras revisaba el funcionamiento de Led Reminder para comentarle a un compañero aca en el foro (ver el post) me dí cuenta de que cansa que para cada prueba de la secuencia de destello del LED aparezca el aviso en la parte inferior de la pantalla notificando que se le ha dado permiso de root a dicha app.

Revisando la config. de Superuser veo que no tiene algo que sería muy util: Poder configurar en forma individual para cada app si queremos o no ver esos avisos. Sería útil para apps que se usan mucho como el exploreador ES File Explorer o similar.

Y ahi fue que vi que existe SuperSU que es igual de gratis e incluso tiene una mayor valoración en el mercado Play.

Remplacé entonces Superuser con SuperSU y noté que algo que los autores de esta última app enuncian como una ventaja (Que la misma permite que la acción de otorgarle root a las apps sea mas rápida) parece ser cierto.

Me di cuenta de esto justamente con LED Reminder. En el mismo se manejan tiempos de milisegundos y veía que Superuser distorsionaba mucho los valores demorando cada ciclo de encendido/apagado del LED. Recordemos que otorgar derechos de root a una app implica ejecutar el proceso de la misma mediante el comando su de línea de comandos así que es algo inherentemente lento.

¿Qué opiniones y experiencias tienen los colegas?
 
Última edición por un moderador:
Es igual .es decir da igual uno que otro .el superSu esta en chino pero por lo demas creo que es lo mismo

De acuerdo que el objetivo y la fución es el mismo y ambas lo cumplen.

Pero no da igual. Son diferentes al menos en un aspecto : El que he comentado en mi post (con ventaja para SuperSU).

Y SuperSU no está en chino, para nada: https://play.google.com/store/apps/details?id=eu.chainfire.supersu&hl=en

Su autor es nada mas y nada menos que 'Chainfire', un developer bastante famoso por sus otras apps.
 
Última edición:
De acuerdo que el objetivo y la fución es el mismo y ambas lo cumplen.

Pero no da igual. Son diferentes al menos en un aspecto : El que he comentado en mi post (con ventaja para SuperSU).

Y SuperSU no está en chino, para nada: https://play.google.com/store/apps/details?id=eu.chainfire.supersu&hl=en

Su autor es nada mas y nada menos que 'Chainfire', un developer bastante famoso por sus otras apps.

ostis es verdad lo del chino jejejeje en que estaria pensando
 
En las Rom completas, cuando se rotean con herramientas como dsixda, que incluyen tools como el superuser de chainfire, se incorporan a la rom 2 archivos, el Superuser.apk que va a System/app y el Su que va a System/xbin.
En la ultima rom que he estado toqueteando, meti la version 3.2 del Superuser/Su, como habeis comentado, al ejecutarse ya no pide los permisos root, por lo que el acceso a apps como Rootexplorer, es instantaneo.

Saludos
 
Yo tengo Superuser, si entras en el te dice que aplicaciones lo usan y si pinchas en la llave inglesa, te da la opcion de que el programa te notifique o no cada vez que una aplicacion utilice Superuser.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba