VIDEO-REVIEW Tablet Blackview Tab10 Review

review-png.png


Movilesdualsim tiene el placer de presentarte el nuevo modelo de Tablet que la empresa Blackview nos ha enviado para que podamos realizar las pruebas e impresiones de esta nueva tableta de 10.1 pulgadas y que vamos a analizar para ti. De antemano agradecemos a Blackview el envío de este nuevo modelo y la confianza para realizar esta review.

Tab10 Blackview 12.JPG

Que nos encontramos en esta Tablet​

La presentación nada más abrir el envoltorio es una caja blanca, de cartón duro que garantiza la integridad de la Tablet, una presentación muy buena y resistente.
al abrir la caja nos encontramos con la primera agradable sorpresa, y no es ni menos que ya viene con una funda protectora que le queda como un guante. Además a juego con el color de la Tablet.
Igualmente de agradable es ver que también trae cargador, que últimamente algunas marcas están poniendo de moda no incluirlo. El cabe de datos y carga, y un adaptador usb C a usb OTG para que puedas conectar aquellos periféricos con este tipo de usb o un pendrive. También incluye unos auriculares manos libres con la conexión usb C y el típico "pinchito" para extraer la bandeja para las tarjetas sim o micro SD
Blackview se ha sumado al estándar usb C y esto es buena noticia, ya que nos permite acceder a todo su estándar.
Tab10 Blackview 09.JPG



image-13.png



Porqué la Tab10 de Blackview​

Que a estas alturas una Tablet te sorprenda es complicado, dado que llevan muchos años entre nosotros, pero esta nueva apuesta de Blackview tiene unas cuantas características que si que te van a sorprender.
Y una de las más importantes es su relación calidad precio, y cuando se habla de calidad también quiero incluir las prestaciones.
image-14.png



Y entre ellas está el sonido estéreo, algo muy de agradecer si además tiene una separación de canales muy buena. Claro está, que siempre tenemos que tener en cuenta que los altavoces, en un equipo tan fino, no te puede ofrecer demasiada potencia, pero si que es muy aceptable.
Otra característica muy interesante de esta Tablet es su autonomía que gracias a sus 7480 MAH te ofrece hasta 30 horas de música, 6 horas de vídeo en HD, más de 5 horas de juegos, etc. algo muy de agradecer para no preocuparse de este aspecto si te la llevas por ahí, trabajar, etc.
Un detalle muy importante es su puerto central de pines para que puedas utilizar su teclado y Touchpad, para convertirla en un portátil Android real. Pocas Tablet disponen de esto.

Tab10 Blackview 01.JPG

Echa un vistazo al unboxing, puesta en marcha y funciones de la Tablet Tab10 en este vídeo​

Te invitamos a ver el Unboxing y la video Review en este vídeo:


Capacidad y potencia​

La Tab10 dispone de una memoria interna (ROM) de 64 Gb y una memoria RAM de 4GB DDR4 pero además, y para no quedarse nada cortos, debajo del "capot" tiene un motor de 8 Núcleos MTK 8768WA a 2.0 Ghz por supuesto todo funcionando a 64Bit.

image-16.png



Pero con toda esa potencia además hay que verlo todo bien, y para esta tarea tenemos su GPU Power VR Rogue GE8320 y una pantalla FHD con una resolución de 1200x192 y 10.1" de diagonal, con un brillo excepcional

image-17.png



Y para que todo esté bien gestionado BlackView ha dotado a esta Tab10 de Android 11. No sufras por tus ojos, puedes activar su tema oscuro para que tengas menos fatiga, y si eres de los que le gusta leer activa su modo lectura, para que sea aún más sencillo y menos dañino para tus ojos.

image-18.png



Y todo esto dentro de cuerpo extra delgado, sus 8,8 mm de espesor te darán una sensación de ligereza en tus manos. Añádele unos marcos finos de 10mm y seguro que ya estás pensando que si te pueden sorprender aún si hablamos de Tablet.

Tab10 Blackview 10.JPG

Sus cámaras, sigue sorprendiéndote​

También era costumbre en las Tablet descuidar las cámaras, se consideraban que no eran demasiado importantes, pero Blackview da un paso al frente dotando de unas buenas cámaras, con un potente flash incorporado en la cámara trasera. Con un sensor Sony IMX 258 En su parte trasera dispones de 13 megapíxel y hasta una resolución de 4208x3120 con una distancia focal de 3,46mm y apertura f/2.2 Iso 100 - 2400 con un zoom digital de 4X. Pero no nos contentamos, la cámara delantera tenemos 8,08 megapíxel con una resolución hasta 3280x2464 zoom digital de 4X una distancia focal de 2.671mm y una apertura f/2.0 Iso 100 - 2400 super luminoso que además admite detección de caras.

TAb 10 juego 04.jpg


image-19-1024x860.png



Pero tampoco se queda ahí, también incluye su "modo profesional" para que des rienda suelta a tu creatividad y ajustes tus fotos a tu modo, ¡¡atrévete con el blanco y negro!!.


Tab10 Blackview 05.JPG


Fotos reales tomadas con la cámara trasera​

IMG_20210617_200819_652-1-1024x768.jpg






IMG_20210617_201116_439-1-1024x768.jpg



IMG_20210617_201200_573-1024x768.jpg



IMG_20210617_201658_334-1024x768.jpg



IMG_20210617_201735_597.jpg




En este vídeo podrás ver unas muestras de vídeo y unas fotografías diurnas tomadas con la cámara trasera, a la luz del día:


(Nota: debido al ajuste de calidad de YouTube, es posible que no veas su calidad real del vídeo si por defecto se reproduce en 480p, si quieres verlo en FHD pulsa en la ruedecita de ajuste del vídeo y elige la calidad Full HD).

¿Quieres más? ¡pues hay más! Conectividad​

Se quedaría corta si una Tablet que decimos desde un principio que te sorprenderá, no tiene una cuidada conectividad. Que desde luego también destaca en esto
image-20.png



Y que mejor que comenzar por decir que estás ante una Tablet 4G dual nano Sim, que además la segunda sim puedes optar, si no te es necesaria para ampliar tu almacenamiento, pues soporta Micro SD hasta 128GB.
Bandas
GSM: 850/900/1800/1900 (B2/B3/B5/B8)
3G: WCDMA:B1/B8
LTE: B1/B3/B7/B8/B20/B40
Dispones además de Bluetooth 5.0 y wifi de doble canal, para que puedas elegir entre la banda de 2,4 Ghz o la de 5 Ghz
Bandas wifi:
a, b, g, n, y n 5Ghz, ac, dual band, Wifi Hotspot, Wifi direct
Podrás utilizar la Tablet como modo Router para dar señal wifi a otros equipos, como portátiles, etc.
Además dispone de GPS, A-GPS, Glonass y BeiDou, para que disfrutes, entre otras cosas de un gran navegador con tu aplicación favorita, Google Maps, Waze, etc.

Sistema operativo​

Android 11 es a día de hoy el último sistema operativo que nos ofrece Google, con grandes ventajas sobre los anteriores, de este modo podrás manejar lo último en Android, con varias ventajas al alcance de tu mano

Desenfoque gaussiano:

image-21.png


el desenfoque gaussiano te generará una sensación de suavidad y hará que te centres en lo que importa, que destaca con mayor claridad

Pantalla dividida y multitarea:
La pantalla dividida te ofrece tener dos aplicaciones abiertas, ampliando tu productividad o la información que te ofrece la Tablet, por ejemplo puedes tener en una mitad tu navegador o tu reproductor de música, y en la otra tu aplicación GPS ofreciéndote velocidad real, altitud, etc. la imaginación es el límite

Navegación por gestos:

Una nueva forma de navegación que es muy posible que te guste y ya no quieras otro modo

Modo oscuro:

Descansa tus ojos y pásate al modo que cada día más se está utilizando para proteger tus ojos, disminuye la fatiga ocular y además ahorra batería. Utiliza también el "modo lectura" desde los ajustes si te gusta leer tus libros por la noche o en condiciones de poca luz

image-24.png
Congelar aplicaciones:

¿Porqué no reconocerlo? al menos yo siempre me he quejado de las aplicaciones que vienen preinstaladas y que no se quitan así como así, están ahí, sientes que se están llevando tu autonomía, ahora con este método puedes congelarlas para que no te molesten, un método muy eficaz para evitar aplicaciones en segundo plano, para liberar aún más el rendimiento de tu equipo, además con la ventaja de poder utilizarlas cuando te haga falta, simplemente "descongelándolas". No solo es para las preinstaladas, es para todas las que tengas instaladas, que sientes que alguna vez las necesitarás.

image-25.png

Aplicaciones incluidas​

En el apartado de Google vienen ya instaladas Google (noticias) Drive, Maps, Gmail, YouTube, YouTube music, Google Películas, Traductor de Google y por supuesto Play Store y Fotos
En el apartado de juegos vienen instalados Asphalt Nitro, Gemas mágicas, MC: REble Guns, Song Pop y Real Football,
En el apartado general viene instalado Radio FM Congelador y Recover Bin (papelera de reciclaje). A estas hay que añadir las que trae Android 11 por defecto.

Solución todo en uno para un mejor control​

Limpieza del equipo:
Además de lo descrito tenemos la opción de "limpieza" para tener todo el espacio de nuestra Rom a nuestra disposición, quitando archivos basura que solo sirven para ocupar y drenar el rendimiento

Potenciador de juego:
Con este sistema se optimiza el rendimiento del sistema para sacar el máximo partido a tu Tablet. Toda la potencia del equipo a disposición del juego

TAb 10 juego.jpg


Gestión de energía:
El modo de ahorro de energía reduce el consumo para que la autonomía de la Tableta funcione por más tiempo, se encargará de reducir las aplicaciones en segundo plano y deshabilitar funciones que no estés utilizando
Gestor de aplicaciones:
Tendrás un control completo de las aplicaciones que tengas instaladas, gestionar los permisos.
Dispones de una optimización con un solo clic para obtener todo el rendimiento posible.
Limpieza del espacio para que puedas eliminar archivos que ya no utilizas
Ahorro de energía inteligente
Acelerador de Juegos
Gestor de aplicaciones, donde podrás ajustar el auto inicio de las aplicaciones, permisos, limpieza de memoria y bloqueos de aplicaciones.


Tab10 bajo el objetivo, descubre los detalles

Te acercamos la Tablet para que veas los detalles por sus cuatro costados

Tab10 Blackview 11.JPG


Tab10 Blackview 08.JPG


Tab10 Blackview 07.JPG


Tab10 Blackview 06.JPG



Tab10 Blackview 03.JPG



Tab10 Blackview 02.JPG

Conclusiones, pros y contras de esta Tablet Tab10 de Blackview​

Como conclusión podemos decir claramente que si nos encontramos ante una Tablet novedosa, muy bien cuidada en su terminación y los detalles, ligera y potente, muy fina pero con gran autonomía, con grandes prestaciones y con una gran conectividad. No han descuidado ni el led de notificaciones, algo que tampoco se encuentra en muchas Tablet, un gran equipo pero a un precio muy competitivo, no tendrás que gastar mucho dinero en conseguir lo que otros equipos similares te ofrecen por más del doble. Personalmente he salido satisfecho con la prueba de este equipo.
Blackview nos tiene ya acostumbrados a sus smartphones asequibles en precio pero duraderos y potentes, incluso a sus increíbles teléfonos rugerizados con gran batería, ahora nos vuelve a sorprender con esta Tab10 que te dará horas de entretenimiento o de ayuda en tu día a día y tu trabajo.

image-26.png

Pros

  • Gran potencia con su procesador de 8 núcleos a 2.0 Ghz
  • Gran autonomía gracias a su batería de 7459 MAH
  • Pantalla FHD con una resolución de 1920x1200
  • Almacenamiento suficiente, 64 GB ampliables a 128 GB mediante micro SD
  • 4G y doble nano Sim
  • Banda Wifi de 2,4 y 5Ghz
  • Bluetooth 5.0
  • Buenas cámaras para tratarse de una Tablet
  • Led de notificaciones
  • Android 11
  • Funda incluida
  • puerto para conectar un su teclado (accesorio)
  • Puerto USB tipo C
  • Incluye cargador y cable OTG para periféricos
  • Radio FM
  • Disponible en tres colores, dorado, gris y plata
  • Carga rápida

Contras​

Realmente tiene pocos contras, pero si algunas cosas que puedes ser mejorables:
  • De momento el modelo a elegir es 64GB de ROM 4GB de RAM, aunque es suficiente y no es un contra en si, estaría muy bien optar por los 128GB de ROM e incluso 6GB de RAM
  • No tiene Jack para auriculares, debes de usar el puerto usb C, esto para muchos es un contra, ya que si quieres escuchar música necesitarás el USB C, por lo tanto no podrás cargar la Tablet mientras usas los auriculares
  • Tiene Radio FM, lo hemos puesto en los pros, pero los fabricantes siguen insistiendo en tener que poner los auriculares para la antena, a día de hoy esto debería de estar superado.
  • Carga rápida, no es un contra, pero la carga rápida que dispone es de 18W un poco escasa podía ser un poquito más potente, de todas formas es mejor que no tenerla y limitarnos a los 2 Amperios
Accesorio muy interesante
Si quieres convertir tu Tab10 en un portátil Android es muy recomendable esta funda con teclado y touchpad integrado, se conectará directamente a los contactos centrales inferiores. Lleva tu experiencia con esta Tablet un poco más allá con este accesorio muy recomendado

TAb 10 juego 08.jpg

Especificaciones técnicas Blackview Tab 10 4GB/64GB LTE​

  • SISTEMA
    • Sistema operativo: Android 11
    • Procesador: Octa Core , MediaTek MT8768 4x 2.0 GHz ARM Cortex-A53, 4x 1.5GHz ARM Cortex-A53 a 4 GHz
    • Gráfica: IMG PowerVR GE8320, Núcleos: a 620 MHz
    • Ram: 4GB
    • Memoria interna: 64 GB Ampliable mediante SD hasta 128 GB
    • Tarjeta SD: Sí microSD, microSDHC, microSDXC
    • Sim: Dual Sim
    • Tipo de tarjeta: Nano Sim
    • Idioma: Multi idioma
    • Play Store: Si
  • PANTALLA
    • Características: 10.1", LCD IPS
    • Definición: Full HD
    • Resolución: 1200x1920 píxel
    • Densidad: 218 ppi
    • Cristal: AGC
    • Resistente a rayones: Si
  • CÁMARA
    • Frontal: 8 MP - f/2.0
    • Trasera: 13 MP f/2.2 Sony IMX258, CMOS
    • Flash: Si, led
  • FORMATOS SOPORTADOS
    • Audio: AAC, AMR / AMR-NB / GSM-AMR, eAAC+ / aacPlus v2 / HE-AAC v2, FLAC, MIDI, MP3, OGG, WMA, WAV
    • Video: 3GPP, AVI, DivX, H.263, H.264 / MPEG-4 Part 10 / AVC video, MKV, MP4, WebM
    • Imagenes: gif, jpeg, bmp
  • SENSORES
    • Acelerómetro: Sí
    • Hall: Si
  • CONECTIVIDAD
    • Redes 2G (GSM): 850-900-1800-1900 MHz
    • Redes 3G: 900-2100 MHz
    • Redes 4G: 800-900-1800-2100-2600
    • Wifi: a, b, g, n, n 5GHz, ac, Dual band, Wi-Fi Hotspot, Wi-Fi Direct, Wi-Fi Display
    • Bluetooth: 5.0
    • Radio FM: Si
    • Gps: GPS, A-GPS, GLONASS, BeiDou
  • DIMENSIONES
    • Pulgadas: 10.1 "
    • Tamaño: 243.7 x 162.5 x 8.8 mm
    • Peso: 529 gramos
    • Colores: Gris, Plateado, Dorado
  • BATERÍA
    • Capacidad: 7480 mAh
    • Caga rápida: 18W
    • On-the-go: Si
  • CONTENIDO DE LA CAJA
    • 1 Blackview Tab 10 4GB/64GB LTE
    • 1 Cargador
    • 1 Cable USB tipo C
    • 1 Protector de pantalla
    • Manual de usuario
    • 1 Funda

Donde comprarlo

A estas alturas seguro que ya estás deseando comprar tu Tablet TAb10, bien para ti o para hacer un buen regalo, desde movilesdualsim te recomendamos comprarlo en la tienda oficial de Blackview desde la tienda oficial de Aliexpress. Sigue el enlace para su compra

enlace-descarga-gif-gif.gif



Agradecimientos​

Desde Movilesdualsim queremos nuevamente agradecer a Blackview que nos proporcionara esta Tablet Tab10 para probarlo y permitir llevarnos una agradable sensación con las impresiones positivas que nos ha causado.
Gracias también a todos los compañeros del @Staff por su trabajo para esta comunidad y también a todos los @usuarios del foro por su interés en esta review. Este canal está hecho para vosotros.
“Esta review ha sido realizada por un miembro del Staff del foro Móviles Dual Sim (MDS). Nuestras reviews son totalmente imparciales en lo relativo a las tiendas y marcas. Realizamos reviews 100% objetivas en las que en ningún caso ocultaremos vicios, fallos o errores del producto analizado siempre y cuando los hayamos detectado durante el tiempo de realización de esta review. Evidentemente los defectos futuros no podemos predecirlos. Esta es nuestra seña de identidad, estos somos y seremos MovilesDualSim”.

movliesdualsim.gif
 
Última edición:
Muy buena review, una tablet interesante por un precio comedido.
Estaría muy bien que nos dijeses que tal funciona en el día a día con todas las apps instaladas... los 4Gb de RAM me echan un poco para atrás, por eso me gustaría saber si el rendimiento real en el día a día con las típicas apps de redes sociales, algún juego y poco mas se comporta de forma ideal.
 
Gracias @Sfingolipido estoy probándola en el día a día y me gusta. Ya tengo todo el software cargado y de momento tira bastante bien, he visto películas y no para. En uso normal está consumiendo más o menos 2 GB de RAM, pero ya es sabido, desde siempre, que Android se mantiene sobre esa memoria, entre el 50 60% de uso de Ram. según sube la ram va cerrando aplicaciones en segundo plano, y al revés, por mucho que las cierres, al momento estará más o menos en ese consumo. Desde luego lo ideal serían 6GB de Ram, pero por el precio y el resto de prestaciones no se puede pedir más.
No la encuentro que de parones o sufra "lag", Youtube rula bien, facebook etc no te puedo decir, no tengo, pero Youtube es más exigente que estos.
Sobre los juegos no te puedo ayudar, simplemente no juego, ni en el PC, por lo tanto mi análisis no tendría base.
Si tuviera que comprarme una tablet ahora mismo y no quisiera gastarme mucho dinero, esta sería una buena opción, estoy pensando en comprar el teclado con Touchpad, para convertirlo en una especie de portátil Android.
 
Gracias @Sfingolipido estoy probándola en el día a día y me gusta. Ya tengo todo el software cargado y de momento tira bastante bien, he visto películas y no para. En uso normal está consumiendo más o menos 2 GB de RAM, pero ya es sabido, desde siempre, que Android se mantiene sobre esa memoria, entre el 50 60% de uso de Ram. según sube la ram va cerrando aplicaciones en segundo plano, y al revés, por mucho que las cierres, al momento estará más o menos en ese consumo. Desde luego lo ideal serían 6GB de Ram, pero por el precio y el resto de prestaciones no se puede pedir más.
No la encuentro que de parones o sufra "lag", Youtube rula bien, facebook etc no te puedo decir, no tengo, pero Youtube es más exigente que estos.
Sobre los juegos no te puedo ayudar, simplemente no juego, ni en el PC, por lo tanto mi análisis no tendría base.
Si tuviera que comprarme una tablet ahora mismo y no quisiera gastarme mucho dinero, esta sería una buena opción, estoy pensando en comprar el teclado con Touchpad, para convertirlo en una especie de portátil Android.
Muchas gracias por la contestación.

Yo tengo una funda con teclado para mi tablet Teclast M40 y otra similar para un viejo iPad de mis sobrinos, la verdad que se agradece mucho a la hora de escribir, es casi como tener un mini ordenador portátil.
La mía lleva un interruptor para usar el teclado o no usarlo, así se ahorra la batería del teclado y no hay que cargar mil dispositivos a la vez, solo la uso cuando tengo que escribir bastante o la tengo en posición para ver alguna película en Kodi. Ofrece una mejor experiencia de uso y no supone mucho mas peso ni volumen.
 
Bonita tableta, voy a comprar una para mi mujer. Normalmente sólo utiliza la tableta y el portátil para trabajar. La tableta tiene algunas aplicaciones como telegramm gmail y la aplicación de control de alarma ajax que está instalada en nuestra casa. Por el precio, la tableta debería funcionar bien y, sobre todo, debería durar mucho tiempo. No he podido encontrar ninguna reseña en youtube, me alegro de que algunos fabricantes pongan una funda en la caja
 
Bonita tableta, voy a comprar una para mi mujer. Normalmente sólo utiliza la tableta y el portátil para trabajar. La tableta tiene algunas aplicaciones como telegramm gmail y la aplicación de control de alarma Ajax que está instalada en nuestra casa. Por el precio, la tableta debería funcionar bien y, sobre todo, debería durar mucho tiempo. No he podido encontrar ninguna reseña en youtube, me alegro de que algunos fabricantes pongan una funda en la caja
Muy recomendable para el uso que la quieres dar, ya que el precio merece la calidad que ofrece, yo la llevo usando desde la fecha de esta review y cero problemas, debo añadir además que la duración de la batería es muy buena, aunque el uso no es intensivo, la tengo encendida las 24 horas del día, no la apago nunca, cuando me acuerdo la reinicio por eso de vaciar cachés, etc. etc. y tengo que recargar la batería cada bastantes días. Desde luego es compatible con Telegram, Whatsapp, etc la aplicación Ajax seguro que no te da ningún problema tampoco. Yo estoy usando "home" de Xiaomi y va muy bien. Por el momento no le puedo sacar ninguna pega a la Tablet.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba