CONSULTA Tablet que admita linux

Entrambosmares

Simdualero de Oro
Mensajes
168
Puntos
946
Hola,

No sé si es el foro adecuado, creo que no hay uno así para tablets como lo hay para teléfonos. Busco algo muy sencillo; una tablet que admita linux así, a capón, sin tener que ser ports específicos. Entiendo que debería servir cualquiera con procesador M, pero no encuentro en google nada que me lo deje claro excepto, parece, con la Surface Pro 3 que creo que sí lo admite cual portátil cualquiera.

El precio es un poco lo de menos, no me preocupa.

Si no encontrase ninguna, tiraría por algún modelo dual-os que mantenga al día android, y ahí estoy en lo mismo; no sé si hay alguna que se actualice o los chinos tienden a dejarlas estancadas en la versión que sea. Lo que llevo visto es que se quedan estancadas y punto. Porque ya hacer un Xiaomi Mi Max dual-os debe ser imposible, verdad...?


Saludos,
 
Aquí leía a uno que estaba en tu misma situación. Creo que lo dejó por imposible: enlace.

Sobre tablet (fabricante) que mantenga actualizado android, complicado.
 
Gracias por la ayuda. Es un poco lo que me temía, pero no quiero tirar de portátil por poder usar mis propios teclados que para trabajar es muy cansino usar un teclado de gama baja y es que más que una pantalla de 15 pulgadas no me cabe en el sitio que quiero. La verdad, se ha encarecido todo en el mercado de la informática una barbaridad, y creo que la gente no se está dando cuenta de lo cerrado que está todo el hardware al cacharreo como hace años.

Voy a investigar sobre el tema de las surface, a ver si hay alguna que sea realmente compatible y puedo encontrar de 2ª mano.

Saludos,
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba