PROBLEMA Tarjeta SIM sin Servicio en un Jiayu S3

Iroh

Platino
Mensajes
758
Puntos
2.698
Móvil
Jiayu S3
Buenas a todos:

Esta mañana he recogido del taller mi Jiayu S3A que había dejado para cambiar el conector microUSB ya que me daba algunos fallos a la hora de cargar el móvil. El caso es que al ponerle la tarjeta SIM y arrancar el teléfono el triángulo de la cobertura me aparecía vacío y, al desplegar la barra de notificaciones, me decía "Sin Servicio - Orange".

Tengo una tarjeta SIM de MasMovil. Pensando que podría estar rota se lo he dicho al de la tienda y ha puesto en su teléfono mi SIM y en mi Jiayu su SIM de Yoigo con el siguiente resultado: Mi SIM funcionaba en su teléfono y la suya no funcionaba en el mío. En ese momento tenía instalada la Lineage 13.1 de Sylar. Aprovechando que tenía una copia de seguridad de esa ROM en la microSD he entrado en el recovery y he instalado el backup, previo formateo y wipe de todo menos la SD: Mismo resultado.

Ya en casa he hecho un reset de fabrica a la ROM a ver si se solucionaba: Nada.

He vuelto a instalar la ROM de 0 (esta vez sin restaurar backup): Sin éxito. A continuación he probado a instalar el Modem de la Armagedon y, tras ver el mismo resultado, el de la Extreme: Mismo mensaje de error.

Incluso he cambiado la SIM de sitio, pasando del slot SIM1 al 2, pero tampoco la reconoce.

Tras ver que todos los intentos de que funcionara la SIM con la ROM LiOS 13 no han funcionado, he pasado a instalar la PacManRom, pero sigue sin servicio (a pesar de reconocer que hay una SIM puesta, que es de Orange (o masmovil) e identificar el número de teléfono de la SIM).

El caso es que, tanto con mi SIM como con la del chico de la tienda, el teléfono reconoce la compañía y el número de teléfono de la SIM pero no pilla nada de cobertura y muestra el mensaje "Sin servicio". Nunca me ha pasado antes pero ¿Podría haber perdido el IMEI o será otra cosa? El chico de la tienda dice que puede ser la placa base (pero claro, a él le vendría de muerte que la cambiara o que le comprara un teléfono nuevo). ¿Qué opináis?
 
Acabo de restaurar una copia de seguridad de la partición NVRAM y sigue sin funcionar (estando en la PacManROM). Ya no se me ocurre qué más hacer...
 
Acabo de restaurar una copia de seguridad de la partición NVRAM y sigue sin funcionar (estando en la PacManROM). Ya no se me ocurre qué más hacer...
Seguro que has perdido los imeis
Descárgate chamelephon y ponle los mismos que te vienen en la caja del teléfono u otros de algún móvil que ya no uses( nose si es legal pero.....)
Suerte
Salu2
 
Seguro que has perdido los imeis
Descárgate chamelephon y ponle los mismos que te vienen en la caja del teléfono u otros de algún móvil que ya no uses( nose si es legal pero.....)
Suerte
Salu2
Gracias @ritxarcontx, pero me parece que los Imeis están bien porque al marcar *#06# me aparecen en pantalla y son el mismo que viene en la caja... Además, por si acaso restauré la partición NVRam (donde están los imeis) y sigue igual. ¿Ese "Chamelephon" cambiaría algo?
 
Gracias @ritxarcontx, pero me parece que los Imeis están bien porque al marcar *#06# me aparecen en pantalla y son el mismo que viene en la caja... Además, por si acaso restauré la partición NVRam (donde están los imeis) y sigue igual. ¿Ese "Chamelephon" cambiaría algo?
Te sirve para ponerlos si se te pierden pero sin tú los tienes ...
Puedes probar a ponerle otros a ver si se arregla
Sino ya no se me ocurre otra cosa ahora.
Salu2
 
@Iroh, viendo lo que ya has probado y viendo que los Imeis no se han perdido, lo que parece normal porque el de la tienda no tuvo que cambiar la rom para nada, a mi me parece que al abrir para cambiar la placa del Usb algo se pudo desconectar o fastidiar. Alguna conexión de la antena o algo así. También se podría haber estropeado algo de la placa base, como te insinúa el técnico.

Pero vaya, las conexiones ya te las debería haber revisado cuando lo volviste a llevar con el problema. Para mi, después de todos los cambios de rom que ya has intentado, no es problema de software.

Saludos
 
@Iroh, viendo lo que ya has probado y viendo que los Imeis no se han perdido, lo que parece normal porque el de la tienda no tuvo que cambiar la rom para nada, a mi me parece que al abrir para cambiar la placa del Usb algo se pudo desconectar o fastidiar. Alguna conexión de la antena o algo así. También se podría haber estropeado algo de la placa base, como te insinúa el técnico.

Pero vaya, las conexiones ya te las debería haber revisado cuando lo volviste a llevar con el problema. Para mi, después de todos los cambios de rom que ya has intentado, no es problema de software.

Saludos

Sí, después de estar toda la tarde cambiando de ROM y de módem (también le puse la Extreme 2.5 que me iba bien antes de cambiar a LiOS, la PacManRom, LiOS13, instalé módem Zopo, Armagedon y Extreme, restauré dos copias de seguridad que tenía anteriores usando, en todos los casos, wipes y formateos completos de todo salvo la SD externa y restaurando en la NVRam en los casos que la tenía...) no conseguí nada: reconocía el slot usado para la SIM, la compañía y el número de teléfono pero no pillaba cobertura. Esta mañana lo he vuelto a llevar al taller para que lo vuelvan a abrir a ver si se han dejado algo suelto, porque todo apunta a que el fallo es de la antena.

@Iroh
Por probar....
Podrías poner el modo avión esperar unos 10 segundos, quitarlo.... Esperar unos 10 segundos, ponerlo.....y hacer eso unas tres o cuatro veces por sí al reconectar alguna vez engancha

También probé eso: modo avión, esperar, quitar, modo avión, esperar, quitar... varias veces. Luego pasé a hacer lo mismo pero reiniciando el teléfono en modo avión, en modo normal, marcando y desmarcando la itinerancia de datos (por ser de masmovil)... Todo lo que alguna vez os he leído probar con alguna ROM rebelde, pero nada :cry:

Muchas gracias @SIgNIFER, @antonioantuan y @ritxarcontx. Ya os contaré el resultado final... espero que no me salga muy caro o lo dejaré de pisapapeles y me pillaré otro S3pro :grin:
 
Sí, después de estar toda la tarde cambiando de ROM y de módem (también le puse la Extreme 2.5 que me iba bien antes de cambiar a LiOS, la PacManRom, LiOS13, instalé módem Zopo, Armagedon y Extreme, restauré dos copias de seguridad que tenía anteriores usando, en todos los casos, wipes y formateos completos de todo salvo la SD externa y restaurando en la NVRam en los casos que la tenía...) no conseguí nada: reconocía el slot usado para la SIM, la compañía y el número de teléfono pero no pillaba cobertura. Esta mañana lo he vuelto a llevar al taller para que lo vuelvan a abrir a ver si se han dejado algo suelto, porque todo apunta a que el fallo es de la antena.



También probé eso: modo avión, esperar, quitar, modo avión, esperar, quitar... varias veces. Luego pasé a hacer lo mismo pero reiniciando el teléfono en modo avión, en modo normal, marcando y desmarcando la itinerancia de datos (por ser de masmovil)... Todo lo que alguna vez os he leído probar con alguna ROM rebelde, pero nada :cry:

Muchas gracias @SIgNIFER, @antonioantuan y @ritxarcontx. Ya os contaré el resultado final... espero que no me salga muy caro o lo dejaré de pisapapeles y me pillaré otro S3pro :grin:
Hay vas a ver la profesionalidad de ese técnico. Eso pudo ser un flex que se desconectó o rompió en la manipulación. Si consigue el repuesto no te debería cobrar demasiado de mano de obra. No es difícil pesar que algo se le '' escapó ''

Suerte
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba