Tasas de aduana

Hace un tiempo recibías una carta y tenías que enviar a Barajas (Madrid) estos documentos: declaración jurada de valor, factura, etc.
Supongo que al estar desbordados por los millones de paquetes que llegan, creo que ahora envían directamente el papel con las tasas a pagar, llega el cartero de CORREOS a tu casa y te las cobra previo a la entrega
Como mínimo te ahorras todo el papeleo y la espera.
Pero el valor del paquete sobre el q se aplica el % de IVA lo marca el inspector de la Aduana.
 
Hola, pedí hace un par de semanas un teléfono de 95€, me lo han mandado por DHL y ahora me llaman y me dicen que lo tienen retenido en aduana y que tengo que pagar 55€, que hago? es justo ese precio para nacionalizarlo?, me parece una burrada.
 
A mi por una mercancia comprada en EEUU por valor de 180 euros me pide DHL 120 euros. Lo peor de todo es que intenté que DHL me dijera a que correspondían esos 120 euros y no quisieron decírmelo porque hasta que no completaran el formulario de importación no había manera de que se supiese la cantidad exacta de cada concepto ?????. Al final puesto que me lo enviaba una empresa seria rechace el paquete y en atencion al cliente de dicha empresa me han dicho dos cosas, la primera que cuando les llegara vuelta la mercancia me reingresarian el importe de la compra excluidos gastos de envío y la segunda que son conscientes de que DHL está cobrando más de lo que debe. Como ya se ha dicho en otros hilos DHL, FedEX, UPS... y todas las mensajerias privadas son unos estafadores y ladrones.
 
joder, pues ya m habeis jodido la mañana xD
He comprado un thl w3+ a pandawill esta mañana por valor de 222$ con descuento de yukki 203$ + los costes de dhl.
qitando los gastos de envio el valor del mvl seria 156 € al cambio.
3.9 € de aranceles y 32.76€ de iva?
 
Por lo que estoy viendo te van a cobrar eso en el mejor de los casos, el mío costó 95 y me piden 55, no se de donde sacan esa cantidad, me explicaron en DHL que los fabricantes o distribuidores de móviles saben que se están vendiendo imitaciones y han puesto un impuesto (revolucionario) para nacionalizarlos, me ha sonado un poco a cuento chino, ya que no todos lo hacen y los que lo hacen no todos cobran lo mismo. Yo pagaré lo del móvil pq lo quiero ya, pero a partir de ahora todo por correos.
 
Por lo que estoy viendo te van a cobrar eso en el mejor de los casos, el mío costó 95 y me piden 55, no se de donde sacan esa cantidad, me explicaron en DHL que los fabricantes o distribuidores de móviles saben que se están vendiendo imitaciones y han puesto un impuesto (revolucionario) para nacionalizarlos, me ha sonado un poco a cuento chino, ya que no todos lo hacen y los que lo hacen no todos cobran lo mismo. Yo pagaré lo del móvil pq lo quiero ya, pero a partir de ahora todo por correos.
Yo tambien lo quiero para ya, por el tema de las navidades.
es mejor elegir otra que no sea dhl, que cobre menos por esos impuestos?
la otra que tienen es fedex
creo que aun estoy a tiempo de cambiarlo en pandawill, ya que hasta dentro de 2 dias no lo envian me ha dicho yukki.
 
Mira que se ha repetido veces y la gente sigue quejandose de que se lo pare aduanas....

DHL es aparte de transportista AGENTE DE ADUANAS, parte de su negocio es tramitar importaciones : http://www.dhl.es/es/express/envios/aduanas.html

[h=1]"Su Experto Personal en Aduanas[/h] DHL Express gestiona varios millones de despachos de aduanas al día. Como uno de los mayores agentes de aduanas del mundo, utilizamos nuestros expertos locales para comprender los reglamentos aduaneros. Esto hace que los envíos que pasen aduanas se despachen de forma rápida y eficiente."




Si DHL ve que hay tajada a sacar, el paquete pasa por aduanas si o si.
 
yo mi pedido lo he hecho por correo normal ,cruzo los dedos :tonguewink:smiley:
Suelo hacer muchas compras en ebay y de momento no me han parado,eso si siempre han sido cosas de muy poco valor
 
Hola, ya tengo el paquete en la oficina de dhl en la ciudad, yo soy de un pueblo cercano y a ver si esta tarde me lo reparten, si no para lunes.
Los he llamado para preguntar el tema de la aduana y me han dicho que si pasó x ellas pero que no ocasiona gasto alguno.
asi da gusto, un thl w3+ en 4 días xk ayer era festivo en España, y sin cobrarme las aduanas :blush:
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba