Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.

No verás más estos anuncios al registrarte. Anímate, es gratis, rápido y sin spam!

Tasas de aduana

Tema en 'Noticias' iniciado por ramon48, 31 Jul 2012.

1. ramon48

ramon48 Simdualero de Oro

9 Jul 2012
      Bilbao
      Calificaciones:
      +7
      Hola. Quisiera saber actualmente, que importe hay que pagar en la aduan,a en el supuesto de que te retengan el paquete, en la misma. Supongamos que me envian un ordenador portatil y se declara la compra por 100$. Hay algún porcentaje dependiendo del valor declarado ó en la aduana aplican unas tasas fijas. Saludos
      Doogee Mix Ofertas
      Al registrarte dejarás de ver este anuncio. Anímate, es gratis, rápido y sin PUBLICIDAD!

• macanic

macanic Simdualero de Plata

25 Dic 2011
        Calificaciones:
        +2
        Mírate esto, creo que es lo que buscas.
        Enlace roto eliminado
        Saludos

Última edición por un moderador: 2 Ago 2016
      • ramon48

9 Jul 2012
          Bilbao
          Calificaciones:
          +7
          Gracias por esta información, que resulta muy útil a mi y creo que al foro. Saludos

• txaolin

txaolin _Super Txaos!!!_ Simdualero de Diamante

• Veteran@
          31 May 2010
          Siberia Gasteiz
          Calificaciones:
          +359
          unos 30 euros ,suelen cobrar:smile:

• ramon48

9 Jul 2012
            Bilbao
            Calificaciones:
            +7
            ¿Pero esos 30€ de recargo, los cobran por cualquier paquete que retengan en la aduana?. Si pido un decodificador SAT (180€) y declaro su importe, me aplicaran el IVA y las tasas correspondientes, me imagino. Ya me dirás.

• MEGANNE

MEGANNE Simdualero de Platino

• Veteran@
            24 May 2011
            Calificaciones:
            +2
            depende de lo que cueste el articulo porque no es lo mismo un articulo que te cueste 200 euros y te pongan una aduana de 36 euros que uno de 50 euros que te cobran 26

• macanic

macanic Simdualero de Plata

25 Dic 2011
              Calificaciones:
              +2
              En la tabla de la agencia tributaria lo pone clarísimo: el ejemplo del decodificador SAT de 180€ de valor total declarado serían 2.5% de arancel = 4.5€ mas el 18% de IVA = 32.4€ total 36,9 €.
              Y uno de 50 € de valor declarado con el IVA del 18% si lo vende una empresa son 9 € en total y si es un particular Total 10,25 € según la tabla.
              Saludos

• ramon48

9 Jul 2012
                Bilbao
                Calificaciones:
                +7
                Gracias por responder a mi pregunta. Una cosa mas. En el supuesto de que paren el paquete en la aduana, con un valor declarado de 25$ (el envio de los móviles chinos) porque el funcionario cree, que tiene mas valor que el declarado. ¿Que tasas te cobran?. Es para estar preparado. Saludos

• txaolin

txaolin _Super Txaos!!!_ Simdualero de Diamante

• Veteran@
                31 May 2010
                Siberia Gasteiz
                Calificaciones:
                +359
                haver os explico,siempre que compreis comprar y decirle al vendedor si e un paqee pekeño que te meta menos dinero asi si te paran pagaras menos tasas de aduana sino pagaras mas y ahora no sera el 18% va aser el 20% y si el paquete pasa de 22 o 30 euros no se decirte te meten otro tanto de dnero por aranceles.

saludos

os lo digo por experiencia

• ramon48

9 Jul 2012
                  Bilbao
                  Calificaciones:
                  +7
                  Bueno, de momento lo tengo claro. Gracias por vuestros comentarios. Saludos

• danielof

danielof Invitado

Calificaciones:
                    +0
                    Gracias por la informacion =)

• pauete

pauete Simdualero de Diamante

• Miembro de Honor
                    • Veteran@
                    12 May 2010
                    Calificaciones:
                    +1.315
                    El problema es que el valor no sea creíble... 25$ es poco dinero para un móvil. Si son accesorios aún.
                    Entonces si lo para en la aduana y te exigen presentar documentación para justificar el valor declarado: factura + justificante de pago (VISA o Paypal)... aquí ya no puedes seguir falseando (bueno, poder podrías.. pero es fraude fiscal y falsificación documental).

Hay un gasto fijo que es el de Gestión de aduanas (unos 15-17€, no es un %, es independiente del valor creo). Los Agentes de aduanas son unos señores que gestionan la liberación del paquete (en Correos tienen una empresa externa), y en las propias aduanas hay empresas de agentes de aduana.
                    Digamos que median entre Hacienda-Agencia Tributaria-aduana (q es lo mismo) y el destinatario del paquete.
                    Y todos chupan! :smile:

Verificación:
                  Borrador guardado Borrador eliminado