CONSULTA tengo un viurs en mi movil

rubia

Platino
Se me ha bloqueado el movil y a los 30 seg me ha salido una pantalla con la opcion de reinicar/apagar/ repotar error con la imagen de un escarabajo indicando informar virus.

Pego las imagenes que me han salido y despues me ha generado un informe de errores en zip comprimido, que no se si es peligroso abrirlo y ademas si se abre puede indicarme que virus hay ?

Esto es lo que me sale en el archivo comprimido zip

bugreport-CPH2273EEA-TP1A.220905.001-2025-04-02-03-43-19[1].zip - archivo ZIP, tamaño descomprimido 139.610.596 bytes

Es un virus o puedo hacer algo para saberlo ?

Podeis ayudarme ?

foto 1.jpg

Vaya , ya estoy liada, con lo que es mejor hacer🤔🤔🤔
Digo lo mismo que dice @Simba como estés tu más segura. Llevo usando móviles desde que salieron, desde cuando llamar móvil a un mamotreto de más de 2 kg era mucho decir, he rooteado, probado rom de todo tipo, jamás he tenido un problema con un virus, pero efectivamente, cada uno debe de hacer lo que le haga estar más tranquila. así que haz lo que creas más conveniente para ti, antivirus gratuitos he probado varios y siempre es mentira, o te llenan de anuncios o dejan de funcionar.
Hay otras opcines, las app mod, o sea, las que tienen ya la medicina, pero ya comenzamos instalando una aplicación que no es google play store

Esta si funciona, es Avast, probada en mi Tablet:
cuando la configuras, al final, detecta la suscripción (ahí el engaño) y sigue con la configuración sin problema.

Esta si funciona, es Avast, probada en mi Tablet:
cuando la configuras, al final, detecta la suscripción (ahí el engaño) y sigue con la configuración sin problema.
Disculpad pero no entiendo mucho, o sea que el avast si que puedo descargarlo sin pagar ? es eso ?

Es que creo que ya lo descargue porque me lo dijiste Tu, pero desde google play; por eso no entiendo lo de la suscripcion y las flechitas🤔

Me lo puedes explicar ?

Gracias

Si lo descargas desde Google Play, te descargas la versión gratuita y después te dará la plasta para que pagues y te hagas premium. Hay otro modo de instalar aplicaciones, que están con su "medicina", o sea, son ya la premium, pero sin pagar, pero esto tiene sus riesgos:
- No es una aplicación del google play, por lo tanto te pedirá permiso si quieres instalar este tipo de aplicaciones
- Son de "otro origen" de gente que se ha preocupado en variar el código para no pagar, vamos, como la mayoría de los Windows, sobre todo hace tiempo,
- En otras palabras, son los programas oficiales pero "tocados" o sea, crackeados
- Esto supone riesgo, nadie sabe si en ese "toquiteo" que han hecho al programa, van más cosas dentro
- Es por eso que no está recomendado instalar este tipo de programas si no sabes realmente que estás haciendo
- Lo que pueda ocurrir es bajo tu responsabilidad, así lo dice muy claramente Google
O es esta solución o estas dos:
- Aguantas anuncios hasta la desesperación
- Pagas por el producto
Lo lógico y lo legal es pagar por el producto, que para eso lo desarrollan. Si la imagen que te he puesto con las flechitas, no la entiendes, entonces es mejor que no te arriesgues. Dado que la cuota anual no es alta, merece la pena pasar por caja si te lo puedes permitir

Y a todo esto, creo que leí en otra página que ya tenías Malware bytes ¿es así? pues con ese ya tienes más que suficiente, creo yo. Pero si quieres más protección, que sea legal, y pagar lo menos posible, también se encuentran licencias más baratas, como sucede con Windows y Office. Te dejo tres:
- Norton Security Deluxe para 3 Dispositivos para tres dispositivos (Norton antivirus) 6,99€
- https://acortar.link/iyTJaq (McAfee para un dispositivo) 7,95€
- https://acortar.link/QhP1uh (Esset Mobile Security) 6,69€
Todos para un año, y suma el que te ha puesto @chaskaman

Si lo descargas desde Google Play, te descargas la versión gratuita y después te dará la plasta para que pagues y te hagas premium. Hay otro modo de instalar aplicaciones, que están con su "medicina", o sea, son ya la premium, pero sin pagar, pero esto tiene sus riesgos:
- No es una aplicación del google play, por lo tanto te pedirá permiso si quieres instalar este tipo de aplicaciones
- Son de "otro origen" de gente que se ha preocupado en variar el código para no pagar, vamos, como la mayoría de los Windows, sobre todo hace tiempo,
- En otras palabras, son los programas oficiales pero "tocados" o sea, crackeados
- Esto supone riesgo, nadie sabe si en ese "toquiteo" que han hecho al programa, van más cosas dentro
- Es por eso que no está recomendado instalar este tipo de programas si no sabes realmente que estás haciendo
- Lo que pueda ocurrir es bajo tu responsabilidad, así lo dice muy claramente Google
O es esta solución o estas dos:
- Aguantas anuncios hasta la desesperación
- Pagas por el producto
Lo lógico y lo legal es pagar por el producto, que para eso lo desarrollan. Si la imagen que te he puesto con las flechitas, no la entiendes, entonces es mejor que no te arriesgues. Dado que la cuota anual no es alta, merece la pena pasar por caja si te lo puedes permitir
Gracias por la explicacion, pero tal como dices no me arriesgare, porque no estaria tranquila

Atrás