THL W8 BEYOND respuestas a mis preguntas

kiligranki

Simdualero de Bronce
Mensajes
37
Puntos
450
Cuando compré este móvil, encontré muy poca información, de hecho sigue habiendo poca. Me apunté las dudas que tenía y pensé que cuando tuviera el móvil intentaría responderlas. Por favor si teneis dudas ponedlas y entre todos intentaremos contestarlas y si puedo ire editando el primer mensaje con mas respuestas o mas preguntas.
De momento no he hecho el root y por tanto no he puesto ninguna room, por lo que preguntas relacionadas con eso no las podre contestar.
Como pasa en los foros, esta es mi opinion y mi experiencia, que puede ser muy diferente a otras personas.
No pongo tutoriales de como funcionan o se arreglan las cosas pues están en este foro.


La batería cuanto dura?
Pregunta difícil de contestar, pues parece que a cada persona le va diferente.
Los primeros días, lo trasteaba mucho y la bateria me duraba algo mas medio día. Una vez me he calmado, batería dura un dia, esto es lo enciendo a las 7 de la mañana y a las 12 de la noche todavía queda un 20%. con unas dos o tres horas de pantalla encendida, datos casi todo el día menos cuando pongo Wifi las últimas 3 horas en casa. Whatsapp, internet, noticias. Pocas o ninguna llamada. 2 sims. Un fin de semana que casi no encendí el móvil me duró un dia y medio, poniendo por la noche y en el cine modo avión, pero no es lo normal yo soy de los que van toqueteando todo el rato el teléfono y claro gasto bateria.
En fin no esta mal, aunque yo querria mas. Me confundieron esos mensajes que hablaban de 2, 4 o hasta 6 dias (bueno este es el w8 a secas, pero pensé que no habría tanta diferencia),
Es cierto que no he tocado nada ni utilizo ningún programa para ahorrar batería, se aceptan consejos, aunque ya que he comprado un móvil potente, querría no cortarle las alas.
Hasta ahora nunca he tenido que poner la segunda batería en plan emergencia, supongo que esto es un síntoma que puedo ir tranquilo.

Tarda mucho en cargar la batería?
Esta pregunta no la tenía, por que solo después de comprarlo y comprobarlo he buscado y veo que casi no hay ningún comentario sobre este tema. Que pasa? a nadie le importa que se tire mas de 5 horas cargando si esta apagado o mas de 7 si esta encendido? Es una barbaridad!
No me gusta cargarlo por la noche (manía personal) y si lo pongo durante el día tengo el movil hipotecado con el cargador toda la jornada laboral, pues vaya kk.
He pedido un cargador externo y así aunque tarde pues ya no lo sufro tanto.
Lo malo es para esos ratitos de carga de emergencia que en casa de algún amigo lo enchufas 20 minutos para que te dure dos o tres horas mas, pues aqui no, 20 minutos con el móvil apagado son un 6% de batería…
Una hora de carga con movil apagado son 19% móvil encendido 11%

Hay diferencia de consumo de batería llevando dos sims?
Pues practicamente no lo he notado. He hecho la prueba de dejarlo una hora con la pantalla apagada en el mismo sitio con 1 sim primero y otra hora con 2 sims, y en los dos casos me ha gastado menos de 1%, quizás con una sim un poco menos de consumo pero al final del día podría ser un 1 o 2% vamos creo que no es importante contando la ventaja de poder llevar solo un telefono y dos sims.
Si alguien tiene otras experiencias ya me lo direis.

Como funciona lo del Dual Sim? Es fácil de configurar?
Fantástico! Me ha impresionado lo facil y comodo que es. Puedes tener las dos sims activadas a la vez, puedes desactivar una de las dos cuando quieras y volverla a activar. Puedes poner un color y un nombre a cada Sim para que cuando te llamen en la pantalla veas claramente en que sim te están llamando (trabajo o prticular por ejemplo), puedes escoger por donde vas a llamar (de forma predeterminada una sim u otra, o que cada vez pregunte) lo mismo para los sms y los datos también puedes escoger que sim quieres utilizar.
Solo tengo datos en una sim, por lo que no he podido comprobar si las dos ranuras funcionan con datos.

Las dos sims son normales?
Sí, las dos ranuras son para sim normal, no micro sim

El gps funciona bien, y la brújula?
La brújula funciona bien, o eso parece al poner una app brújula, esta marca al norte y sur correctamente y si muevo el telefono la brújula se mueve normal. No se si algo hago mal, pues he leido que la brújula no funciona en este teléfono. Teneis comentarios?

El gps siguiendo el tutorial funciona bien, coge los satelites rápido y me situa en el mapa correctamente (aunque puede ser que sea el Agps ya que la señal del gps se pierde constantemente durante un segundo o dos). El navegador de Google a veces sale de la carretera pero vuelve rápidamente. En fin no va perfecto pero de momento ha sido suficiente para mi, he podido ver donde estaba y el navegador me ha llevado a los sitios.
Quien busque perfección en el GPS, que se quite de la cabeza móviles con este chip MTK6589T, pues todos tienen el mismo problema.

Probar apps de deportes como Endomondo
Endomondo dibuja bien el track pero los kilometros no son reales, en fin que no se puede utilizar, va mal. Yo no utilizo estas aplicaciones, pero el que esté enganchado se va a llevar un disgusto, así que como he dicho antes que se quite de la cabeza móviles con este chip MTK, pues todos tienen el mismo problema.
Alguien ha encontrado soluciones?

La conexión de datos, comprobar si se pierde a ratos - Velocidad comparado con Nexus One (mi móvil anterior), es mejor o igual?
Yo no pierdo la conexión de datos (no he notado cortes intermitentes que habia leido por ahi, por lo que imagino que es cosa de la cobertura de esa persona, yo no he tenido problemas) y la velocidad es igual o mejor que con el nexus One.
En lo que a conexión de datos se refiere cumple como el resto.

Hay notificaciones Led?
si, solo verde y rojo,
Verde para Whatsapp, Gmail y supongo resto aplicaciones de este tipo
Rojo batería baja, cargando
Con batería baja o cargando, quedan anuladas las notificaciones en verde.
Hay soluciones?

Camara de fotos
De noche muy justita, hay mucho ruido electrónico.
Interiores justita, sigue habiendo ruido electrónico.
De dia en exteriores bien, aunque los 13 megapixels solo le dan mas peso en megas a la foto por que yo no veo la mejora.

Fotos comparadas con el nexus one
El nexus one hacia mejores fotos

El flash esta bien
No me gustan los flashes led, pero a parte de esto, este es como otros, no va mal.

En conclusión la cámara es pasable, suficiente.

El volumen durante las llamadas es bajo?
Yo no lo he notado, oigo y me oyen bien.

El volumen para escuchar música con los auriculares es bajo?
Edito: No se que he hecho, pero ahora oigo bien. Aqui había puesto que el volumen era muy bajo, pero ahora ya no... lo siento no se que ha sido la solución. Entre otras cosas he seguido el tutorial de subir el volumen en modo ingeniero.

El volumen para escuchar música con el altavoz del móvil es bajo?
Era un poco bajo, pero lo he aumentado con volume + y ahora esta bien


Intensidad de la luz de la pantalla, se regula automáticamente?
Sí, en modo de brillo automático quizás la frecuencia en que comprueba la luminosidad exterior es demasiado alta con lo que da sensación de que sube un poco o baja frecuentemente, tampoco me molesta mucho y no he buscado si hay soluciones. Yo tengo el modo fijo y va muy bien.
En cuanto al brillo, para mi se ve fantásticamente bien. Incluso en la calle se ve bien.
Lo tengo casi todo el día al máximo de brillo, ya que me gusta ver bien, y despues me quejo que la batería dura poco…..

De la memoria interna cuanto es para aplicaciones y cuánto para fotos etc ....?
Para aplicaciones pone 3.94, esto da mucha tranquilidad, se acabó el sufrir!
Para fotos, etc pone 9.82
He puesto guardar las fotos en la memoria sd, pero a parte de esto el teléfono insiste en guardar todo en la memoria interna, de momento no se como configurarlo para escoger en cada caso donde tiene que guardar los datos.
Alguna solución?

Es root?
Yo lo he comprado en Antelife y no viene rooteado.

Han aplicaciones CHINA? se pueden desinstalar?
Yo solo he desinstalado una, no se si tiene mas


Cuánto ha tardado en llegar de china?
Lo compre el 25/7, salida de oficina de origen el 5/08 y me lllegó el 14/08/13
Hong Kong Post, envío gratuito.
Comprado en Antelife, no pague el extra por el número de seguimiento pero igualmente me lo enviaron.
No me lo pararon en Aduana
Venía con una flip cover, pero es de carcasa, es decir que hay que sacar la carcasa original y poner esta. queda bien, protege la pantalla pero a mi me gustan las que queda mas protegido todo el teléfono por si cae por ejemplo con una carcasa que va encima de la carcasa y recubierto de piel/plástico o lo que sea.
También venía con un plástico protector extra

Funciona la tarjeta de 32 gb?
Sí, llevo puesta una de 32

El wifi, lo recibe con suficiente potencia?
El wifi recibe la señal de manera mas débil que el nexus one, en casa para mí es suficiente pero en los mismos lugares recibe menos señal wifi que el nexus one (menos rayitas en el indicador de wifi). Si hay paredes de por medio se pierde mucho la señal, pero en mi casa llega igualmente a todas las habitaciones (no es muy grande)
Por otro lado, la velocidad de transferencia es mucho mas rapida que el nexus one, me descargo las cosas rápido y la navegación por internet es muy buena.
Conclusión, yo he ganado mucho. Alguien con casas grandes o wifis lejanos, no se.
comentarios?

El bluetoth funciona bien?
Sí, aquí mucho mejor que el Nexus One.

Funciona el tethering?
Sí, yo no he tenido problemas de momento. Es algo que utilizo bastante a diario.
He visto en el foro que hay problemas pero yo de momento ni uno.

Cómo es el launcher que viene de serie?
No está mal, creo que es lo normal de android 4.2. Yo vengo de tener MIUI en el Nexus One, y echo de menos poder personalitzarlo mes, pero más adelante cuando salgan rooms que me gusten ya veré si lo cambio.
No me gusta poner un launcher encima (de los que se descargan en el google play), me da mania que gasta mas batería, es así?

Pide el pin constantemente?
Esto pasaba a gente del foro, No me ha pasado ni una vez.

Se reinicia?
No me ha pasado ni una vez

Respuesta tactil, es precisa?
Perfecta. esto es un punto fuerte de este teléfono.
Ni pequeñas desviaciones, ni los extemos fallan, nada. Habia leido en el foro algún problema pero yo que a esto le doy mucha importancia no he notado nada malo, al contrario me gusta mucho como responde, es muy precisa, el nexus one era un desastre en este aspecto, por lo que estoy mas contento que unas castañuelas.

Sistema operativo, es Android 4.2.1?


Se instalan rápidas las aplicaciones?
Síii, fantástico

Me quedan preguntas que tenía pero que de momento creo no puedo resolver, si alguien me puede ayudar?

Se puede utilizar el metodo para reducir la velocidad mínima de los nucleos, creo que se llama no frills cpu o algo así? es aconsejable usarlo? Es necesario ser root?

La cámara de fotos es de 16 megapixels o 8 interpolados?

 
En primer lugar darte las gracias por tu currazo. Yo tengo un miz z2 y uso el nofrill pero claro soy root . La bajo la frecuencia con el pero claro tengo que ser root. La camara de fotos es facil salir de dudas. Haciendo la misma foto a 13 y 8 mega pixeles. Eso de 16 creo que ha sido un error a la hora de escribirlo. Si hacer la prueba y aprecias mas detalle en la fotografia de 8 que en la de 13. Ya tienes la respuesta. Sobre todo en los detalles si esta extrapolado lo que hace por software es "multiplicar" pixeles y se suele perder definicion. Imagino que sera de 8 megapixeles.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba