Thl w8: Prueba de resistencia... La bateria (ACTUALIZADO 20 DE MARZO)

GAYAFON

Make my day...
SuperMod
YouTuber
Corazón DualSIM Youtuber El hombre sin nombre
Mensajes
13.202
Puntos
14.833
Móvil
Pocophone F1, Poco X3 Pro, Nothing phone (1)
Bueno chicos... muchos de vosotros (los que no lo teneis y lo deseais) me comentais como va de bateria: cuanto es capaz de aguantar...
En un principio, la misma semana que lo recibi y que lo estaba toquiteando todo el tiempo, le hice un analisis muy por encima. El resultado fue bueno: unos tres dias rascados dandole un poco de caña y dejandolo en reposo a ratos... Esta fue la primera toma de contacto con la bateria que, dicho sea de paso, ni le habia hecho el calibrado, ni la habia cargado fuera del terminal...

PRUEBA CARGANDO CON EL MOVIL


Vale, metámonos en faena. Para esta prueba, he utilizado ciertas apps (siempre basandome en el analisis anterior; en que la bateria, sin ninguna app que modificara la actuacion del sistema, diera unos resultados moderados/altos). Ya advierto que estas apps bajan la puntuacion del antutu, lo cualme da lo mismo porque yo quiero ganarle autonomia... Son las siguientes:



  • Dx Battery Booster (ya la he utilizado en otros moviles, como el x26i y el zp900): Planifica perfiles de uso para economizar bateria
  • No-frills CPU (idem): Muy buena. en algunos casos fuerza la funcion Deep Sleep en el terminal con lo que se reduce al minimo el consumo de la cpu en reposo.
  • Greenify: Tiene la peculiaridad de hibernar las app y los procesos que se quedan en segundo plano (no es un task killer, ya que no la cierra, solo la deja dormida, sin consumir). La pega es que no lo hace con apps o procesos del sistema).
  • CPU Sleeper (version 4 cores): Creada por un miembro de XDA, esta app permite apagar tres de los cuatro nucleos para ahorrar bateria al maximo.

NOTA: huelga decir que, para usar estas apps, tienes que tener el terminal rooteado...
Si quereis, puedo subir un .rar con las apps que pondré al final del post, bajo demanda... Estan todas en el Blackmart.

Lo primero que hice fue calibrar la bateria. Existen muchas apps de este tipo; yo utilicé BatteryCalibrator (icono app muñequito android verde. Esta en el play store).
Sencilla de usar: tienes que tener la app abierta y conectarlo para cargar; una vez carga al 100%, le pulsas el boton "battery Calibration" Y ya está.
Aconsejo, despues de hacer esto, apagar el movil y ponerlo a cargar otra vez, hasta que vuelva a poner 100%.

Ya lo tenemos cargado y listo para la prueba.
Los resultados:

dl.dropbox.com_u_84086578_thl_bateria_Screenshot_2013_03_04_20_12_13.png
dl.dropbox.com_u_84086578_thl_bateria_Screenshot_2013_03_05_18_58_01.png
dl.dropbox.com_u_84086578_thl_bateria_Screenshot_2013_03_07_16_09_08.png


dl.dropbox.com_u_84086578_thl_bateria_Screenshot_2013_03_08_21_22_46.png
dl.dropbox.com_u_84086578_thl_bateria_Screenshot_2013_03_09_12_20_02.png
dl.dropbox.com_u_84086578_thl_bateria_Screenshot_2013_03_10_09_10_58.png


Como se observa en las capturas, tampoco es que le haya metido mucha caña al terminal... Uso medio-bajo.
Si os deteneis en la captura del 14%, vereis que el el terminal SI ENTRA EN MODO DEEP SLEEP con el led encendido, por lo que el famoso problema está resuelto.
chocante es, tambien, que se me ha tirado un dia entero aguantando el 14% de bateria (y he usado el wifi en varias ocasiones)

El resultado final:


dl.dropbox.com_u_84086578_thl_bateria_Screenshot_2013_03_10_09_11_38.png


He dado por concluida la prueba al 10% porque no me gusta dejar que la bateria se descargue al completo, pero puede llegar perfectamente al los 6 dias antes de apagarse...

Esta prueba, como he dicho, fue realizada cargando la bateria desde el propio movil. Yo acostumbro a hacerlo con un cargador externo que hace que la bateria se cargue mejor y aguanta mas...
La siguiente prueba será de ese modo...


PRUEBA 2: CARGANDO CON EL MOVIL

Para esta prueba ya le he metido un poco de caña. Digamos que le he hecho un uso algo mas normal: conexion a datos permanente, conexion wifi mas activa, he jugado al angry birds y a los simpsons: springfield, he grabado algun video... Veamos los resultados:


dl.dropbox.com_u_84086578_thl_bateria_Nueva_20carpeta_Screenshot_2013_03_15_02_41_12.png
dl.dropbox.com_u_84086578_thl_bateria_Nueva_20carpeta_Screenshot_2013_03_17_00_06_17.png
dl.dropbox.com_u_84086578_thl_bateria_Nueva_20carpeta_Screenshot_2013_03_18_15_58_04.png


dl.dropbox.com_u_84086578_thl_bateria_Nueva_20carpeta_Screenshot_2013_03_19_11_52_44.png
dl.dropbox.com_u_84086578_thl_bateria_Nueva_20carpeta_Screenshot_2013_03_19_15_42_00.png
dl.dropbox.com_u_84086578_thl_bateria_Nueva_20carpeta_Screenshot_2013_03_20_13_36_32.png



Como podeis observar en las capturas, en menos de un dia bajó del 100% al 85% (ahí era donde tenia activado los datos permanentemente... luego lo desactivé). Del 50% al 20%, estuve dandole caña al juego de los simpson que requeria conexion a internet (usé el wifi) mas jugué tambien al angry birds y me conectaba por wifi al whatsapp, line y una app que tengo llamada android noticias.
Como me pasó la otra vez, al bajar al 14%, el uso de la bateria se congela y hagas lo que hagas, el porcentaje no baja... Esta mañana (20 marzo) me ha bajado al 10% en el trabajo, sin usarlo apenas...
Resultado final:


dl.dropbox.com_u_84086578_thl_bateria_Nueva_20carpeta_Screenshot_2013_03_20_13_39_28.png


Con un uso algo mas normal, su autonomia ha bajado un dia con respecto a la prueba anterior...
Si os fijais en la captura final de ambas pruebas, vereis que la señal de red movil tiene cortes... Eso es porque, por la noche, el movil me entra en modo sleep con el perfil del DX battery Booster...

CONCLUSIONES: con un uso normal, sin abusar demasiado, conseguimos 4 dias y pico... Autonomia bastante razonable.
 
Última edición por un moderador:
Re: Thl w8: Prueba de resistencia... La bateria

Muchas gracias @GAYAFON. La verdad es que ya desde el principo la duración de la batería parecia que iba a ser bastante buena y tus pruebas lo demuestra. Así que lo prometido por mediatek con los quadcore se confirma.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Re: Thl w8: Prueba de resistencia... La bateria

@GAYAFON , IMPRESIONANTE, aunque la pantalla es una de las cosas que mas gastan y de 5 dias solo tiene el 3% de uso, lo que son unas 3,5, 4 horas.

De todas formas decir que con 4 horas de pantalla un galaxy note esta frito, o cargas o mueres, y NO dura ni en los mejores sueños 5 o 6 dias aunque le des un uso medio-bajo como apuntas aqui, me atreveria a decir que aunque lo cargues y lo dejes sin usar en la mesilla de noche, como tenga el wifi y alguna cosa encendida no creo que llegue a tres dias SIN USO NINGUNO.
Pedazo curro pendiente de sacar capturas y del uso durante casi una semana para hacer la review.
aplausos.gif

aplausos.gif
 
Última edición por un moderador:
Re: Thl w8: Prueba de resistencia... La bateria

Si esto aguanta este que tiene pantalla HD estoy deseando que alguien haga una review del nuevo ZP900H o ZP910, que al tener pantalla QHD fijo que aguanta aún más. Vamos a flipar con la nueva generación de móviles con el chip MTK. Ya se pueden ir apretando el cinturón las grandes marcas porque a este ritmo les van a comprar los teléfonos la familia jajaja
 
Re: Thl w8: Prueba de resistencia... La bateria

Estupenda prueba!! El mio de ahora, dándole un uso medio lo tengo que cargar todas las noches... Asique con este no tendré el mismo problema, jajaja
 
Re: Thl w8: Prueba de resistencia... La bateria

Pero has tocado móvil o no porque ese uso de Pantalla no es normal

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Re: Thl w8: Prueba de resistencia... La bateria

Pero has tocado móvil o no porque ese uso de Pantalla no es normal

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

si por "no es normal" te refieres a que ha estado la pantalla mas apagada que encendida, si. Ya he comentado que le he dado un uso moderado/bajo. Conexion por wifi a ratos, conexion por datos puntualmente (cuando no encontraba redes wifi); alguna llamada; algun sms... Ni música, ni videos, ni juegos. El uso de un movil normal, vamos.
De todas formas, no debe de variar mucho si juegas o ves videos u oyes musica... En vez de 5 dias pueden ser 4 ó 3 con un uso mas cañero.... O es que piensas estar a todas horas con el movil??
 
Re: Thl w8: Prueba de resistencia... La bateria

si por "no es normal" te refieres a que ha estado la pantalla mas apagada que encendida, si. Ya he comentado que le he dado un uso moderado/bajo. Conexion por wifi a ratos, conexion por datos puntualmente (cuando no encontraba redes wifi); alguna llamada; algun sms... Ni música, ni videos, ni juegos. El uso de un movil normal, vamos.
De todas formas, no debe de variar mucho si juegas o ves videos u oyes musica... En vez de 5 dias pueden ser 4 ó 3 con un uso mas cañero.... O es que piensas estar a todas horas con el movil??
Puen no se pero creo que los que compramos este tipo de moviles lo "Normal" es que lo toquetemos mucho asi como dicen ustedes en españa, o le demos caña seria otra frase que usan ustedes, vamos pues que como te comente en otro post me encantaria que hicieras la prueba de reproduccion de video sin parar, y con el brillo medio, asi hasta lo podriamos comparar con celulares de marca xD, por otro lado, te puedo afimar que los celulares con pantallas grandes son hecho para navegar y multimedia, o sea nuevamente tu estas equivocado en tu uso normal, es mi humilde opinion espero no me lo tomes a mal.
PD: Cuanta gente crees que configure el movil para calibrar la bateria? pero mirando tus resultados creo que el movil cumplira con la regla de oro, "Usar el movil todo el dia, y cargarlo por la noche", con esto evitaremos el estar cargando el movil en cualquier momento, porque se supone que es movil y ya parecen fijos jajaja =D
 
Re: Thl w8: Prueba de resistencia... La bateria

Puen no se pero creo que los que compramos este tipo de moviles lo "Normal" es que lo toquetemos mucho asi como dicen ustedes en españa, o le demos caña seria otra frase que usan ustedes, vamos pues que como te comente en otro post me encantaria que hicieras la prueba de reproduccion de video sin parar, y con el brillo medio, asi hasta lo podriamos comparar con celulares de marca xD, por otro lado, te puedo afimar que los celulares con pantallas grandes son hecho para navegar y multimedia, o sea nuevamente tu estas equivocado en tu uso normal, es mi humilde opinion espero no me lo tomes a mal.
PD: Cuanta gente crees que configure el movil para calibrar la bateria? pero mirando tus resultados creo que el movil cumplira con la regla de oro, "Usar el movil todo el dia, y cargarlo por la noche", con esto evitaremos el estar cargando el movil en cualquier momento, porque se supone que es movil y ya parecen fijos jajaja =D

Si te doy la razon, pero sigo pensando que cuatro horas jugando al angry birds u otro juego no vas a estar (por ejemplo), o 3 horas viendo videos que, por muy grande que sea la pantalla, doleran los ojos... Y, desde luego,navegando por internet, ya sea con datos o por wifi, tampoco pienso que estemos 2, 3 horas... Lo "anormal" seria utilizarlo para cualquier cosa menos para lo que se ha hecho: llamadas, sms, internet... Lo demas son extras, como en los coches... Y, sin estar enfadao (ni mucho menos), no me equivoco en cuanto al uso "normal" (que por otro lado nunca lo he dicho)... Tan solo he dado datos de un uso moderado-bajo, tan real como se ven en las capturas... A mi no me sirve poner el telefono a reproducir una peli horas y horas hasta que se agote la bateria porque no es un dato que se ajusta a la realidad del dia a dia... Yo, las pruebas que hago son practicas; analizo el telefono en el dia a dia de uso, no en un momento puntual. Ademas, la proxima prueba que estoy haciendo, para contrastar, si que hago un uso mas intensivo del telefono... y espero resultados similares (de 3 a 4 dias de bateria)...
 
Última edición:
Re: Thl w8: Prueba de resistencia... La bateria

Pues me parecen muy interesantes tus pruebas y a esperar la proxima, a ver cuanto dura con un uso mas intensivo, que pues ese test me interesa mas porque yo si que le doy uso intensivo XD, unas 3 horas diarias de juego + o -, navegacion con Datos minimo unas 3 horas, y todo el dia en facebook, whatsapp etc,etc.

Bueno amigo a esperar y ver que tal te dan las pruebas, ahh y gracias por todo el tiempo que nos compartes amigo
 
Re: Thl w8: Prueba de resistencia... La bateria

Gayafon, el uso que tú le has dado es el uso que suelo hacer yo, así que para mi sí es un uso normal y me sorprende que dure tanto la batería.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba