Tiene algo de sentido comprarme un A3 ahora?

jsmn23

Simdualero de Bronce
Mensajes
18
Puntos
738
Hola!

Soy un forero de aquí desde hace años pero poco activo y poco freak, pero al comprar siempre he mirado y preguntado alguna que otra cosa. La movida es que mis 2últimos móviles han sido el A1 y el A2 lite y estoy contento con ellos, y en esa línea he pensado pillarme el A3 aunque sea ya algo viejuno. Estoy contento con el sistema de los Ax anteriores y me gustó mucho que al iniciar sesión en Google de mi A2, el Android One se me puso exactamente igual que ya tenía el A1, por lo que fue un cambio smooth, y me apetece lo mismo. He visto los problemas de las actualizaciones y lo de que no habrá A4 con Android One... Viendo mi perfil poco freak y que me da pereza ponerme con cosas nuevas y estoy esperando un sistema similar y que se cargue al momento como tengo mi A2, me dáis vuestro beneplácito para comprarlo? Una cosa que me llama la atención es que es súper difícil de encontrar en la web para comprarlo, pero ya he encontrado un sitio fiable, creo (si alguien me recomienda algún sitio extra que se pueda comprar a día de hoy, también muy agradecido.

Espero vuestro feedback, y gracias!

Jos
 
Hola @jsmn23
El sentido de comprarlo lo pones tú. Sí te gusta y estas contento por mucho que te digamos no sé si te convenceremos.
Yo a día de hoy no compraría ese móvil, pero como tú dices el sistema te gustó y sobre gustos no hay nada escrito.
Te podemos recomendar varios móviles, según tu necesidad, tu uso habitual... Pero hacerte decidir por sí compras ese u otro, eso solo lo sabes tú.
 
Gracias por la respuesta!

Pues sí, estoy con la idea en la cabeza, pero con algo de dudas y ahí es donde os agradezco vuestros comentarios en cosas como:

- ¿Entonces los problemas de los que se ha hablado tanto con respecto a las actualizaciones de Android One (y que puede q sean tan chungas que por eso ya no van a poner Android One en el A4) no es un motivo obvio para pasar del modelo de manera obvia? Con eso me refiero a que el funcionamiento será tan estable como el que he experimentado con el A1 y el A2? Eso es lo más importante.

- ¿Me parece muy raro que no lo encuentro en casi ninguna tienda online ya y pensabe que incluso por las movidas esas de las actualizaciones lo han quitado del mercado? ¿Hay alguna página (estoy en Holanda por lo que no tiene por qué ser española, pero también podría ser) donde me recomendeis comprarlo? He encontrado una que tiene el 64GB, pero no logro encontrar una página fiable para el de 128GB.

- Otro motivo importante es lo que comentaba del que se pase todo mi perfil perfectamente (mismas apps, fotos, contactos, etc.) como espero que me pase ahora del A2 al A3, como ya me pasó del A1 al A2 tiene que ver con que fie de Android One a Android One, o es algo que ahora pasa en general desde el perfil de Google.

Gracias de nuevo!
 
Hola!

Soy un forero de aquí desde hace años pero poco activo y poco freak, pero al comprar siempre he mirado y preguntado alguna que otra cosa. La movida es que mis 2últimos móviles han sido el A1 y el A2 lite y estoy contento con ellos, y en esa línea he pensado pillarme el A3 aunque sea ya algo viejuno. Estoy contento con el sistema de los Ax anteriores y me gustó mucho que al iniciar sesión en Google de mi A2, el Android One se me puso exactamente igual que ya tenía el A1, por lo que fue un cambio smooth, y me apetece lo mismo. He visto los problemas de las actualizaciones y lo de que no habrá A4 con Android One... Viendo mi perfil poco freak y que me da pereza ponerme con cosas nuevas y estoy esperando un sistema similar y que se cargue al momento como tengo mi A2, me dáis vuestro beneplácito para comprarlo? Una cosa que me llama la atención es que es súper difícil de encontrar en la web para comprarlo, pero ya he encontrado un sitio fiable, creo (si alguien me recomienda algún sitio extra que se pueda comprar a día de hoy, también muy agradecido.

Espero vuestro feedback, y gracias!

Jos
Hola. Pues mi opinión personal, es que NO me compraría yo ese móvil a dia de hoy.
Pillaría uno mas actual. Pero vamos, es mi opinión.
 
Por lo que veo, la cosa sería evitar que se actualice a Android 10 y mantener Android 9? Es factible (aunque teóroicamente no recomendable en general, me imagino)?
Y en realidad sigue siendo casi imposible comprarlo nuevo... En el kimovil no es posible comprarlo en ninguna de las tiendas vinculadas (pone q no hace envíos a España, NL...) Eso es lo que me está llamando más la atención. Alguna web china que no sea Aliexpress que sea fiable y que pueda tenerlo?
 
No te hagas lío, el Mi A3 fue un fracaso antes de salir, no ha tenido apenas recorrido y las actualizaciones han sido cagada tras cagada que han tenido que ir arreglando sobre la marcha, la última actualización de Julio parece haber solucionado bastante, pero visto lo visto no sería una opción para mi.
Si deseas seguir con Android One tienes más opciones, los Nokia por ejemplo, y si tu temor reside en no poder migrar todos tus datos al móvil nuevo no te preocupes, todos los demás móviles con la app de google te permitirán hacerlo, no solo Android One, cualquier Xiaomi por ejemplo.
 
1) desde la salida ese móvil no fue buena idea. No tenía las mejores prestaciones y a un precio más elevado
2) Xiaomi se hizo un completo desastre con las actualizaciones
3) está descontinuado, por eso no lo consigues

Otro voto para: cómprate otra cosa. Pasar tus datos a otro móvil será sencillo, Android lo pone fácil. Y si lo que quieres es un Android puro, siempre puedes comprar un Pixel o un móvil de otra marca e instalar la Rom de Pixel Experience plus, que es básicamente el Android de los Google Pixel.

Saludos
 
No voy a repetir lo que ya te han dicho los compis, si quieres seguir con Android One, busca un Nokia que se ajuste a tu presupuesto, Motorola también es buena opción, con Android stock, que para el caso es lo mismo o incluso diría que mejor...pero olvídate del A3....
 
No te hagas lío, el Mi A3 fue un fracaso antes de salir, no ha tenido apenas recorrido y las actualizaciones han sido cagada tras cagada que han tenido que ir arreglando sobre la marcha, la última actualización de Julio parece haber solucionado bastante, pero visto lo visto no sería una opción para mi.
Si deseas seguir con Android One tienes más opciones, los Nokia por ejemplo, y si tu temor reside en no poder migrar todos tus datos al móvil nuevo no te preocupes, todos los demás móviles con la app de google te permitirán hacerlo, no solo Android One, cualquier Xiaomi por ejemplo.
Post definitivo. Ya está todo dicho. Más claro imposible
 
Muchísimas gracias a todos. Tenía miedo de preguntar porque estaba seguro de que íbais intentar convencerme de pillarme el A3, pero en realidad es que el único que encuentro comprable es uno de segunda mano y creo que es mejor que me pille uno nuevo. Siguiendo vuestros consejos estoy entre:
- el Nokia 6.2 64GB (223€) correo nacional 1 día
- el Nokia 7.2 128GB (336€) correo nacional 1día
- el Nokia 64GB 8.1(330€) Amazon - correo internacional UK? China? 2 semanas
- o el Google Pixel 4a 128€ (357,30€) eGlobalCentral - correo internacional UK? China? 2 semanas

Dos preguntas y ya con esto espero ya dejaros tranquilos O:blush:

1) Entre los cuatro modelos y teniendo en cuenta los datos que doy, cuál me recomendaríais?
2) Como decía una cosa que me encantó de pasar del A1 al A2 fue que al estilo iPhone, todo el sistema quedo idéntico, los ajustes, log-ins, contactos, fotos, etc. Como me ha gustado Google One, me tira lo de ir a por los Nokia... o creéis que con el sistema del Pixel pasará todo tan perfectamente también?

Gracias de nuevo!
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba