Siempre he venido usando el cargador que recibía con mis aparatos y hasta el viernes no disponía de ningún cargador con la especificación QC 3.0 de Qualcom. La cosa ha cambiado, recibí un nuevo accesorio,un cargador marca Keysion con 3 puertos de carga, 1 QC 3.0 y 2 con carga inteligente hasta 2.4 A . Os dejo enlace por si a alguien le interesa
Cargador 3 puertos, 1 QC 3.0 2 de 2.4 A
y estas son las pruebas que he realizado :
Cargador 3 puertos, 1 QC 3.0 2 de 2.4 A
y estas son las pruebas que he realizado :
- Con el cargador original Xiaomi he obtenido estas lecturas estando la batería a la mitad de su capacidad:
-
Un voltaje de 5.15 Voltios
-
Un Amperaje de 1.47 A o 1470 mAh
- Resultando estas lecturas en una potencia de carga de 7.57 W
- Con el cargador QC 3.0 estando la batería a su mitad de capacidad también he obtenido estas lecturas :
-
Un voltaje de 7.49 voltios
-
Un amperaje de 2.05 A o 2050 mAh
- Siendo el resultado de estas lecturas una potencia de carga de :15.35 W
- He de exponer que los valore de amperaje oscilan continuamente y las tomas han sido realizadas en su momento de máximo pico en ambos casos. El voltaje permanece inalterable en todo momento.
- Como se puede observar la potencia de carga es claramente el DOBLE con el cargador QC 3.0.... sin embargo estas capturas incitan a dudas.
-
Esta captura ha sido tomada cargando con el cargador original de Xiaomi
-
Esta captura ha sido tomada con el cargador con especificación QC 3.0
- Podéis observar dentro del circulo de porcentaje de carga el mensaje "cargando" o "carga rápida " dependiendo del tipo de cargador conectado.
- Así mismo observemos los tiempos estimados de carga que apenas difieren en 3 minutos el tiempo necesario para completar la carga.
- Entonces ¿ Xiaomi limita via software la capacidad de carga de en este caso el RMN 5 ? ¿ Le podemos conectar un cargador QC 3.0, 4.0 o cualquier otra especificación que por mucha potencia que reciba en su dock de carga este limitará la entrada a lo que por defecto tiene preestablecido ? Vosotros que opináis