APORTE Tips para el Bluboo xtouch

irongel

Simdualero de Bronce
Mensajes
25
Puntos
69
Bueno, pues hace unos días que me llegó el terminal y trasteando he encontrado alguna cosilla para compartir. Si nos vamos animando todos, seguro que podemos exprimir al máximo el teléfono.

1. Usar el touch id com botón "home".
Hacer que el "touch ID" del botón home nos detecte y podamos utilizar la función "Home" sin el consiguiente desgaste de pulsar repetidamente el botón.
Viene a ser como el tweak "Virtual home" de IOs o "Easyhome for Samsung".

Estos son los pasos a seguir:
Ajustes > Sistema > Accesibilidad > Accesibilidad mediante interruptor > Ajustes > Asignar teclas para acciones > Inicio (aquí tocamos el sensor sin pulsarlo) > Aceptar. Y listo, yo reinicié el terminal tras hacerlo.

i67.tinypic.com_21jw0vb.jpg


Con esto perdemos la posibilidad de hacer fotos por medio del Touch ID, pero para mí es preferible esta opción, aunque para gustos, colores...

2.Aquí una app para mejorar la autonomía de la batería.
Se llama Wi-Fi Matic, por lo visto desconecta la búsqueda de wifi cuando te desconectas de una red (Por ejemplo: estas conectado en casa, cuando te vas y pierdes la señal, la app apaga el wifi del terminal y lo reconecta al volver). Según explican en la descripción no depende de la señal de GPS así que no acarrea la señal de localización y su consiguiente consumo, sino que triangula la señal mediante la operadora de telefonía.
i.imgur.com_BcjMJ2u.png
Google play dice que lleva compras integradas, así que recomiendo antes que nada abrir la ventana lateral de "Google play" e ir a ajustes, de ahí a Controles de usuario y por último tocar en "Pedir autenticación para realizar compras y para todas las compras realizadas a través de Google play en este dispositivo".

3. Otra mejora para la batería.
He dado con otra app con muy buenos resultados en mi caso.
Se llama Greenify, con ella podemos poner a hibernar apps para que no se estén ejecutando en segundo plano y consumiendo recursos.
Screenshot_2016-01-30-18-56-53.png
En mi caso he descargado e instalado la de pago aprovechando el ser root.
Las opciones son practicamente las mismas, pero en la versión de pago se permite la hibernación de forma automática, así al salir por ejemplo de Facebook y pasar un par de minutos sin usarla, automaticamente se hiberna. En la versión gratuita, la función es la misma, pero la hibernación se hace manualmente.

1. 2. 3. 4.
Screenshot_2016-01-30-19-04-41.png Screenshot_2016-01-30-19-05-57.png Screenshot_2016-01-30-19-06-10.png Screenshot_2016-01-30-19-05-23.png
En la imagen 1. salen algunas app que tengo hibernadas, si le damos al boton "+", aparecemos en la imágen 2., ahi seleccionamos una o varias app que queremos que se hiberne y le damos a la V.
Tras esto llegamos a la imágen 3., donde vemos que se hibernará en unos minutos, en el caso de tener la versión gratuita pondra que se hiberna manualmente (manualmente se hace dandole a zzz).
La imágen 4. es el menú que aparece para activar o desactivar la hibernación automática además del acceso a los ajustes y demás.
 
Última edición:
Pues no se si es que estoy haciendo algo mal, pero si pongo el sensor como botón inicio me funciona cuando le da la gana. ¿Hay que darle de alguna forma en especial o solo poner el dedo dentro del cuadro del botón?
Por lo pronto lo dejo como estaba.

Ya le he pillado el truco, no solamente hay que poner el dedo encima sino que hay que presionar un poco sin pulsarlo claro.
 
Última edición:
Gracias, genial es lo que andaba buscando ya que lo habia visto en Meizu, yo lo he configurado como el boton de multitarea que me viene mejor y asi no hay que presionarlo tanto.
 
En mi terminal no esta eso de interruptor

Enviado desde mi Xtouch mediante Tapatalk
 
En mi terminal no esta eso de interruptor

Enviado desde mi Xtouch mediante Tapatalk
Que raro, puede que sea por no estar actualizado, yo lo tengo con la última OTA (la del 22/01/2016), acabo de mirar y sí que me sale.
 
Que raro, no entiendo mucho de Android, es el primer móvil que tengo. Pero siendo el mismo terminal y la misma versión de Android, que no nos salga igual me extraña.
Prueba pulsando en la lupa y buscas: Accesibilidad mediante interruptor a ver si así te sale.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba