Todas las novedades de Samsung del IFA 2017

  • NOTICIA 
  • Iniciador del tema samuel serrano cortes
  • Fecha de inicio
  • Etiquetas samsung
samuel serrano cortes

samuel serrano cortes

Espero no equivocarme...
Diamante
6 Ene 2016
4.325
6.447
8.967
México
Samsung s10 plus
#1
Samsung Gear IconX, el sonido inalámbrico pulido

Todas las novedades de Samsung del IFA 2017 ai-blogs-es_836e9b_gear_iconx_lifestyle_running_pink_1p_rgb_450_1000-jpg.307295


La progresiva desaparición del conector jack de 3.5 mm de algunos smartphones (Apple, HTC, Motorola, Xiaomi e incluso se rumorea que el próximo Google Pixel) revela que estamos en una tendencia en la que el sonido inalámbrico va a ir ganando enteros durante los próximos años. Samsung sigue apostando por los auriculares con cable, y una buena muestra es que el Note 8 incluye no solo jack de 3.5 mm, sino incluso auriculares AKG de alta calidad.

Así y todo, Samsung no suele dar la espalda a estas tendencias y ha renovado también sus auriculares inalámbricos de referencia para ser usados con el smartphone, tanto para escuchar música como para hacer llamadas e incluso para hacer deporte. Son los nuevos Gear IconX, que además estrenan compatibilidad con Bixby si tenemos un Galaxy S8 o un Note 8, los únicos terminales que actualmente cuentan con él.
Todas las novedades de Samsung del IFA 2017 img_20170830_195847-jpg.307292

Pensados, sobre todo, para el deporte
Todas las novedades de Samsung del IFA 2017 ai-blogs-es_c00ee6_15_gear_iconx_pink_w-case__450_1000-jpg.307296

Los nuevos Samsung Gear IconX monitorizan automáticamente las rutinas en carrera e incluyen la función Running Coach, que se activa apretando el auricular y permite ir escuchando el progreso del ejercicio. Es decir, parámetros como al distancia recorrida o el ritmo promedio.

La novedad más importante está en su batería: los mAh por auriculares prácticamente se duplican, pero el diseño se mantiene

La batería, quizás el punto más débil de la generación anterior, ha sido mejorada -pasa de 47 a 82 mAh por auricular- sin comprometer el diseño , que es prácticamente idéntico. Además, también tiene carga rápida, así que quedarnos sin autonomía será un problema, pero al menos será un problema efímero.

Otro buen punto de los nuevos IconX es el reconocimiento táctil, que permite realizar varias acciones mediante pulsaciones cortas, largas, dobles o incluso triples, las cuales sirven para pausar la canción, reanudarla, ir a la anterior, avanzar a la siguiente, etc. Algo que quizás sí esperábamos ver era Bluetooth 5.0, pero no ha sido así y nos tendremos que conformar con Bluetooth 4.2.

Y sobre conectividad, un punto reseñable más: el paso de microUSB de la generación anterior a USB-C con USB 2.0, que aunque no tenga el protocolo más rápido que podría (con él sincronizará las canciones desde un ordenador) al menos sí da el salto al tipo C.

Para aportar mayor coherencia con el resto de dispositivos de la compañía, la caja de los Gear IconX 2018 pasa de microUSB a USB-C con USB 2.0, que es el protocolo de transferencia que se empleará para copiar canciones desde el ordenador. En cuanto a conectividad inalámbrica, llegan con Bluet

Versiones y precios de los Gear IconX (2018)
Todas las novedades de Samsung del IFA 2017 ai-blogs-es_04e7e1_01_gear_iconx_variation_450_1000-jpg.307297

Las versiones en que podemos encontrar los nuevos auriculares de Samsung son las de los tres colores en que se comercializan: negros, grises y rosas. Por lo demás, no hay variaciones en cuanto a la capacidad de almacenamiento u otras diferencias. Los precios no están confirmados todavía, actualizaremos tan pronto sean públicos. No deberían ser muy diferentes a los últimos precios de la versión anterior, 199 euros

Samsung Gear Sport, de vuelta a los orígenes
Todas las novedades de Samsung del IFA 2017 ai-blogs-es_294ed6_01_gear_sport_dual_450_1000-jpg.307298


Samsung ha aprovechado la IFA 2017para poner a punto su catálogo de wearables, enfocándose especialmente en los más relacionados con la actividad física y el deporte. Hace una semana se le escapó la presentación de la Gear Fit 2 Pro, que ahora sí es anunciada oficialmente. A ella le acompaña otro dispositivo corporal, el Gear Sport, con la misma vocación deportiva pero en formato reloj, no pulsera.

El Gear Sport recupera parte de la esencia del Gear S2 Sport con su diseño circular y minimalista, más contenido y limpio que el del Gear S3, mucho más grande y recargado. Este regreso al estilo del S2 es una declaración de intenciones: supone volver al punto de inflexión de Samsung en los wearables, a sus verdaderos orígenes tras los primeros experimentos, a cuando se empezó a apostar por diseños menos recargados e interfaces circulares, y se dejó atrás el estilo de los Galaxy Gear o el Gear Soriginal con su pantalla rectangular y curvada, mucho más aparatoso pero que dio paso a una generación mucho mejor preparada para nuestras muñecas... y para los escaparates.

Samsung Gear Sport, ficha técnica
SAMSUNG GEAR SPORT

Todas las novedades de Samsung del IFA 2017 img_20170830_200215-jpg.307293

Continuidad Gear
Todas las novedades de Samsung del IFA 2017 ai-blogs-es_f21555_gear_sport_xataka_450_1000-png.307299

La familia Gear de Samsung es, desde que llegó el S2 de 2015, una de las que más continuidad han tenido tanto en la compañía como si miramos la evolución de otros fabricantes. El Gear Sport no es una excepción e incluye algunas de las funciones habituales de esta línea, como la opción de usarlo a modo de mando a distancia (para hacer presentaciones con PowerPoint o usar las Gear VR, por ejemplo), pagar mediante Samsung Pay o controlar los dispositivos del Internet de las Cosas que el fabricante surcoreano tiene en su catálogo.

No obstante, hay algunas novedades que llegan a este modelo y comparte con el Gear Fit 2 Pro:

  • Resistencia al agua. Tiene calificación 5 ATM de 50 metros bajo condiciones específicas, así que podemos mojarlo en la ducha o bajo la lluvia sin preocuparnos, aunque no está recomendado usarlo para bucear o sumergirlo en aguas profundas.

  • Seguimiento en el agua. Para hacer largos en una piscina sí está recomendado, y de ello hace uso Speedo On, la última app de entrenamiento acuático de la empresa líder en productos de baño. Registra el número de largos, tiempos de cada vuelto, estilo y demás.

  • Monitorización avanzada de las pulsaciones. Registra continuamente la actividad cardíaca, tanto en reposo -las horas de sueño- como en actividad, ya sea la habitual del día a día o mientras hacemos deporte a alta intensidad. Según la compañía, se ha mejorado la precisión.

  • Detección automática de la actividad. Si vamos a andar, correr, montar en bici u otro tipo de actividades dinámicas, como el baile o el baloncesto, el Gear Sport lo sabe sin que tengamos que decírselo. Automáticamente comenzará a registrarlo.

  • Personalización de la motivación. Si queremos cuidarnos y tener un estilo de vida más saludable (menos Doritos y más zumba, por ejemplo), podemos indicárselo al reloj, que personalizará los objetivos y alertas en base a lo que queramos.
Todas las novedades de Samsung del IFA 2017 ai-blogs-es_7b5f65_samsung_gear_sport_b_450_1000-png.307300

Además, el Gear Sport viene con algunas colaboraciones premium con apps de renombre, como Under Armour Record, Spotify, MyFitnessPal, MapMyRun o Endomondo. También merece la pena comentar la capacidad de la batería, que en un diseño como el del S2 se queda con la de su versión superior, 300 mAh. No alcanza a la del Gear S3 (380 mAh), algo más que comprensible teniendo en cuenta la diferencia de tamaño entre ambos: el S3 era realmente grande.

Entre los "peros" que podemos poner a este nuevo smartwatch de Samsung está la ausencia de Bluetooth 5.0 que sí llegó al Galaxy S8. Se queda en la versión 4.2, así que nos perdemos las novedades de este salto, como la mejora de la calidad del sonido, el alcance que se cuadriplica o la velocidad de transferencia que se duplica.

Versiones y precios del Gear Sport
Las versiones del Gear Sport únicamente son las de los dos colores en que llega, negro y azul. No hay variaciones en cuanto a tamaños de la caja ni materiales de la misma. De momento no conocemos su precio ni la fecha en que comenzará a comercializarse, actualizaremos este artículo tan pronto se haga pública esta información.

Samsung presenta su monitor "súperultrapanorámico": curvo, QLED, 144 Hz y un interminable formato 32:9
Todas las novedades de Samsung del IFA 2017 ai-blogs-es_b16a78_qled1_450_1000-jpg.307301


Los monitores para gamers siguen mostrando sus poderes con más y más prestaciones, y en esta ocasión Samsung ha aprovechado su presencia en IFA 2017 para presentar oficialmente su monitor súper-ultra-panorámico, el Samsung CHG90, una bestia de 49 pulgadas con una resolución de 3.840 x 1080 píxeles.

Este desarrollo es perfecto para gamers que quieran ver mucho más del escenario que les rodea, pero es que además integra la tecnología QLED que ya se ha hecho famosa en sus televisores, y lo hace soportando la frecuencia de refresco de 144 Hz que tantos gamers aprecian y necesitan.

Panoramas interminables
En Samsung han indicado además que este monitor tiene un tiempo de respuesta de tan solo 1 ms, a lo que se suma el soporte HDR y, aún más importante, la inclusión de la tecnología AMD Radeon FreeSync 2.

Todas las novedades de Samsung del IFA 2017 ai-blogs-es_40a7cb_qled2_450_1000-jpg.307302

En el menú del monitor —con una interfaz muy propia del mundo gamer— nos encontramos incluso con una serie de modos predefinidos para distintos tipos de juegos (FPS, RTS, RPG y AoS) que permitirán ajustar automáticamente niveles de gamma, ratios de contraste o tratamiento del color.

Todas las novedades de Samsung del IFA 2017 ai-blogs-es_e1fff5_qled3_450_1000-jpg.307303

El impresionante diseño del monitor curvo permite que ese formato 32:9 nos muestre lo que nos mostrarían dos monitores curvos 16:9 con resolución 1080p.

Precio y disponibilidad del Samsung CHG90
El monitor ya está disponible y tiene un precio de 1.499 dólares. Mucho que disfrutar en juegos, pero también todo un sueño para los amantes de las columnas en Excel, ¿no os parece?

Samsung Gear Fit 2 Pro: sumergible hasta 50 metros, cierre más seguro y nuevas funciones
Todas las novedades de Samsung del IFA 2017 ai-blogs-es_19d858_es_gear_fit2_pro_l_sm_r365_sm_r365nzkaphe_c67d9240c777ef4cb3273687baf9e5cd9-jpeg.307304


Los rumores ya habían adelantado que Samsung estaba trabajando en un nuevo monitor de actividad de sería presentado con el Note 8, pero finalmente la firma se ha adelantado unas horas. La nueva pulsera Samsung Gear Fit 2 Pro ya es oficial, y llega con algunas mejoras interesantes, sobre todo para los amantes de los deportes acuáticos.

La pulsera Samsung Gear Fit 2 fue anunciada hace poco más de un año y hoy Samsung nos trae su evolución. Seguimos teniendo un diseño con pantalla alargada y curva que se adapta a la muñeca y también repite muchas especificaciones, pero estrena una novedad importante: es sumergible hasta 50 metros.

Samsung Gear Fit 2 Pro, especificaciones técnicas
Todas las novedades de Samsung del IFA 2017 img_20170830_200647-jpg.307294


Samsung Gear Fit 2 Pro: ¿qué ha cambiado?
Todas las novedades de Samsung del IFA 2017 ai-blogs-es_a672b2_es_feature_take_the_plunge_73002451_450_1000-jpeg.307305

La resistencia al agua es sin duda la novedad más destacada de la Gear Fit 2 Pro, que según el fabricante podrá sumergirse hasta 50 metros de profundidad sin sufrir daños. La Gear Fit 2 permitía inmersiones de hasta un metro durante un máximo de media hora. Como novedad, la Gear Fit 2 Pro también incluye la app de Speedo para poder monitorizar sesiones de natación.

Otra de las novedades que estrena este modelo es el soporte para reproducción músical offline a través de la app de Spotify y unos auriculares inalámbricos. Samsung tiene los IconX, pero servirá cualquier par de auriculares Bluetooth.

Volviendo al diseño, la Gear Fit 2 Pro tiene un aspecto más deportivo y destaca su cierre de hebilla, más seguro que el anterior. Por lo demás, las especificaciones son las mismas del primer modelo. Cuenta con una pantalla Super AMOLED curva de 1,5 pulgadas y resolución 432 x 216, 0,5 GB de RAM, 4 GB de memoria interna y batería de 200 mAh que ofrece entre tres y cinco días de autonomía según la marca.

En cuanto a los sensores y conexiones, la pulsera cuenta con WiFi, antena GPS, Bluetooth 4.2., medidor de ritmo cardíaco, acelerómetro, barómetro y giroscopio.

Samsung Gear Fit 2 Pro, precio y disponibilidad
Todas las novedades de Samsung del IFA 2017 ai-blogs-es_3db3fc_es_gear_fit2_pro_l_sm_r365_sm_r365nzkaphe_dynamicblack_73002419_450_1000-jpeg.307306

La Gear Fit 2 Pro ya es oficial, y su precio en Estados Unidos es de 199 dólares. De momento no conocemos el precio en euros, pero esperamos conocer más detalles pronto. Lo que sí sabemos es que la pulsera estará disponible en dos tallas (S/L) y tonos negro o negro/rojo.

Fuentes: 1 Samsung Gear IconX, el sonido inalámbrico pulido
2 Samsung Gear Sport, de vuelta a los orígenes.

3 Samsung presenta su monitor "súperultrapanorámico": curvo, QLED, 144 Hz y un interminable formato 32:9

4 Samsung Gear Fit 2 Pro: sumergible hasta 50 metros, cierre más seguro y nuevas funciones
 

¿Qué tecnología no debe faltar en tu próximo móvil?

  • NFC

    Votos: 181 46,3%
  • Carga inalámbrica

    Votos: 141 36,1%
  • Carga ultra rápida

    Votos: 225 57,5%
  • 5G

    Votos: 171 43,7%
  • Al menos 3 cámaras principales

    Votos: 112 28,6%
  • Sensor TOF

    Votos: 70 17,9%
  • Lector de huellas

    Votos: 204 52,2%
  • USB tipo C

    Votos: 209 53,5%
  • Bluetooth

    Votos: 188 48,1%
  • Pantalla flexible

    Votos: 34 8,7%

Miembros conectados

  • Pedro30
  • finitol
  • cjsegninir
  • XxXJUANXxX
  • YoMismo1976
  • strixgoi
  • leocampos77