NOTICIA Todo lo que necesitas saber sobre las tarjetas microSD

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

Todo lo que necesitas saber sobre las tarjetas microSD

Frankvirogo

De parvis grandis acervus erit
Diamante
Cocinero
Diamante en bruto El que sabe sabe Corazón DualSIM
Mensajes
37.902
Puntos
21.286
Móvil
Samsung J-500H
awww.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2016_08_tarjeta_microsd_danada_2.jpg


Una de las principales ventajas de los móviles con Android es la capacidad de ampliar su almacenamiento con tarjetas microSD. Si no sabes para que sirven estas tarjetas te lo explicamos a fondo.

Qué es una tarjeta microSD
awww.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2015_12_almacenamib734cd1eedfe36f6272a65fe97e3a969.jpg


Las tarjetas microSD son un tipo de tarjeta de almacenamiento que pertenece al estándar de la SD Association. El estándar SD tiene varios formatos de tarjetas, entre los que destacan SD (utilizado generalmente en las cámaras de fotos), miniSD y microSD.

El estándar que nos interesa a nosotros es el microSD, ya que por tamaño es el que todos los fabricantes de smartphone llevan apostando desde hace tiempo (incluso desde antes de que existiese Android.

Para qué la podemos utilizar en nuestro móvil
awww.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2016_08_descargar_mapas_microsd_google_maps_733x550.jpg


La finalidad de las tarjetas microSD es la de mejorar el almacenamiento interno de nuestro teléfono, no es algo que tenga mucho misterio.


Un problema para muchos usuarios de smartphone es el almacenamiento interno. Los teléfonos más modestos incluyen un espacio que en la mayoría de ocasiones se puede antojar insuficiente. Adquirir una tarjeta microSD puede solventar nuestros problemas de almacenamiento a un precio realmente asequible.
¿Podemos instalar aplicaciones del móvil en la tarjeta microSD?
Realmente sí, aunque no es algo que recomendemos.

awww.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2016_11_velocidades_sdcard_a.jpg


Si tienes un smartphone con Android 6.0 o superior (o mediante aplicaciones que utilicen root), seguramente nos encontremos con la posibilidad de utilizar la tarjeta microSD como almacenamiento interno en lugar de almacenamiento externo. Esto nos permite instalar las aplicaciones en la tarjeta microSD, pero no es algo que recomendemos.

Las celdas de memoria tienen dos tipos de velocidad, para datos secuenciales y para lecturas aleatorias. Mientras los archivos multimedia (fotos, música, libros o vídeos) utilizan un tipo de lectura, las aplicaciones utilizan el otro. Las tarjetas microSD tienen una buena velocidad para la lectura de archivos multimedia, mientras que el tipo de lectura que necesitamos para las aplicaciones son el punto débil de las tarjetas microSD.

Evidentemente, si no tenemos el almacenamiento suficiente, utilizar la tarjeta microSD es una buena solución, aunque no resulte ser la alternativa más óptima.

¿Todas las tarjetas microSD sirven para lo mismo?
awww.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2015_01_microsds.png


No, no todas las tarjetas microSD sirven para lo mismo. Cada tarjeta tiene denominada una clase. Cada clase indica para qué nos puede servir una tarjeta, indicando sus velocidades. Actualmente existen dos clases que debemos de tener en cuenta a la hora de adquirir una tarjeta microSD, más una tercera que llegará al mercado en breves momentos:

  • Clase 10 UHS1: Uno de los formatos con mejor relación velocidad/precio para almacenar multimedia en el móvil.
  • Clase 10 UHS3: Clase superior para archivos multimedia, recomendable si queremos grabar vídeo en formato 4K o 1080 a 60fps.
  • Clase A1: Nueva clase de tarjetas aptas para la instalación de aplicaciones. Llegarán pronto al mercado y son las tarjetas que debéis adquirir si queréis instalar aplicaciones en la tarjeta micro SD.
¿Todas las tarjetas sirven para nuestro móvil?
awww.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2016_07_microsd.jpg


Generalmente, la respuesta es un sí. Al tratarse de un estándar, tenemos la garantía de que por mucho que cambie la velocidad o la clase, nuestro móvil va a ser compatible. No obstante, hay dos aspectos en los que tenemos que fijarnos a la hora de adquirir una tarjeta microSD.

El primero es el más evidente, y es comprobar si nuestro teléfono tiene soporte para tarjetas microSD. Aunque casi todos los móviles Android incluyan soporte para tarjetas microSD, existen algunos modelos (generalmente algunos gamas altas) que no incluyen soporte.

Por otro lado, debemos de tener en cuenta el almacenamiento máximo que soporta nuestro móvil. Lo más normal es que si nuestro teléfono sea de 2014 en adelante soporte tarjetas de 128-256GB, pero debemos de tener cuidado ya que tanto los teléfonos antiguos como algunas gamas bajas soportan únicamente almacenamientos de 32GB.

Cuales son las mejores tarjetas que podemos comprar


¿Todas las tarjetas microSD son iguales? ¿Me compro la más barata? ¿Qué marca debería comprar? Estos son los modelos más interesantes que podemos adquirir.

Sandisk
Sandisk seguramente sea una de las marcas más punteras en lo que respecta a almacenamiento NAND. Ya sea en SSDs, pendrives o tarjetas microSD, Sandisk es uno de los valores seguros a considerar.

Estas memorias destacan por una gran velocidad de lectura y escritura, que sumado a su precio reducido son una de las mejores opciones en lo que respecta a calidad/precio. Las Sandisk Ultra son de las mejores opciones para cualquier móvil, mientras que las Sandisk Extreme son idóneas para las grabaciones de vídeo en 4k.

Samsung
Otra alternativa a Sandisk son los modelos de Samsung, compañía que compite de tú a tú con Sandisk. Los modelos de Samsung ofrecen un nivel de calidad similar a los modelos de Sandisk, siendo el precio la diferencia más fundamental. En ocasiones las tarjetas de Samsung son más asequibles, mientras que en otras nos compensará más Sandisk.

Algunos consejos para sacarles el máximo provecho
¿Quieres sacar el mayor provecho a tu tarjeta microSD? Atento a estos pequeños trucos.

El almacenamiento interno para las aplicaciones, la tarjeta para el multimedia
awww.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2015_11_fotos_en_tarjeta_microSD_750x421.jpg


Como ya hemos dicho al comienzo del artículo, existen dos tipos de velocidades para las memorias, y el punto fuerte de las tarjetas microSD es el multimedia. Por tanto, una buena estrategia para sacar el mayor partido a nuestro móvil es guardar todo nuestro contenido multimedia como películas, fotos o música en la tarjeta microSD. Estos tutoriales nos ayudarán a mover parte de nuestro contenido a la tarjeta microSD.
Algunas aplicaciones pueden tener datos en la tarjeta microSD
awww.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2016_12_liberar_espacio_3_750x445.jpg


Hace algunas semanas os enseñamos algunos trucos para liberar memoria de manera efectiva. En este artículo hablamos de AppMgr III, una aplicación dedicada a mover los datos de las aplicaciones a la tarjeta microSD.

Debemos tener en cuenta que esta aplicación no nos servirá para liberar espacio de todas las aplicaciones, pero sin duda es interesante para conseguir un poco de almacenamiento extra aprovechando nuestra tarjeta microSD.

Fuente: Tarjetas microSD: Todo lo que necesitas saber para no tener problemas
 
Yo tengo una de clase 10 UHS 1 de Toshiba, y de perlas, hasta la he usado para instalar Windows a través del lector de tarjetas y su adaptador correspondiente.

Muchísimo más rápido que con el USB 3.0 y el DVD estándar que hace pufff a saber cuánto que no los uso jaja
 
Creo recordar que haciendo una particion en ext3 o ext2 se solucionaba en parte el problema de la velocidad al instalar las aplicaciones en ella,corregirme si no es asi,pero sigo pensando que estas tarjetas de clase 1 no es mas que un sacacuartos.
 
Hola chicos, he tenido hasta ayer una de 32 gb en el k3 note como memoria interna, y se la quite antes de actualizar a la The Flash rom OTA nueva, la meti en el pc y me pidio formatear. Le di a formatear y me la ha dejado con 15mb ¿Sabeis como recuperar los 32 Gb?
Salu2.
 
Hola chicos, he tenido hasta ayer una de 32 gb en el k3 note como memoria interna, y se la quite antes de actualizar a la The Flash rom OTA nueva, la meti en el pc y me pidio formatear. Le di a formatear y me la ha dejado con 15mb ¿Sabeis como recuperar los 32 Gb?
Salu2.

Hola @jimal yo cuando formateo lo hago con mini tools es fácil y muy buena.
MiniTool Partition Wizard: un sencillo gestor de particiones gratuito
Best Free Partition Manager for Windows | MiniTool Partition Free
Y gracias por la información @Frankvirogo yo un móvil sin sd como que no :smile:
 
El caso es que tengo 16mb en fat, y los 29.87Gb estan sin formato, he instalado EaseUS Partition pero lo clasifica como other y no puedo hacer nada, pero no es cuestion de particionar sino de volver a dar formato FAT32 otra vez a esos 29.87Gb, y no se como, porque el pc solo reconoce 16Mb.
Salu2.
[DOUBLEPOST=1484444562][/DOUBLEPOST]Hola @RAMI70 ya lo he hecho, la he metido al movil y el me la ha formateado.
Salu2.
 
El caso es que tengo 16mb en fat, y los 29.87Gb estan sin formato, he instalado EaseUS Partition pero lo clasifica como other y no puedo hacer nada, pero no es cuestion de particionar sino de volver a dar formato FAT32 otra vez a esos 29.87Gb, y no se como, porque el pc solo reconoce 16Mb.
Salu2.
[DOUBLEPOST=1484444562][/DOUBLEPOST]Hola @RAMI70 ya lo he hecho, la he metido al movil y el me la ha formateado.
Salu2.
Que bien, el nombre que tiene es partition pero tú escoges como la haces y puedes elegir particionar todo en fat 32 y ponerla de primaria (muy importante ).
 
El caso es que tengo 16mb en fat, y los 29.87Gb estan sin formato, he instalado EaseUS Partition pero lo clasifica como other y no puedo hacer nada, pero no es cuestion de particionar sino de volver a dar formato FAT32 otra vez a esos 29.87Gb, y no se como, porque el pc solo reconoce 16Mb.
Salu2.
[DOUBLEPOST=1484444562][/DOUBLEPOST]Hola @RAMI70 ya lo he hecho, la he metido al movil y el me la ha formateado.
Salu2.

Con esta herramienta tambien puedes solucionarlo
HP USB Disk Storage Format Tool 2.2.3
 
Gracias a todos, pero ya lo híce, probe a ponerla en el movil, y me me dio un aviso de que la sd no estaba preparada para almacenar archivos multimedia, y demás, ofreciendome un formateo, le dije que si, y solucionado, ya vuelvo a tener 32Gb en SD externa.
PD: No me ha gustado demasiado el haberla tenido como memoria interna.
Salu2.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba