NOTICIA Todo sobre Cyanogen (parte 2)

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

Todo sobre Cyanogen (parte 2)

vilicitano

No estoy loco mi madre me hizo pruebas.
Diamante
Mensajes
11.983
Puntos
14.033
Móvil
ONO
Bueno hasta la fecha ya que venimos de aqui, hemos visto como nacía Cyanogenmod. En esta ocasión intentaré explicar, el siguiente paso de Cyanogen hasta crear su alternativa a Google para Android. Ojo, esto es importante para enternderlo. Cyanogen OS no quiere ser una alternativa a Android ni mucho menos, su fución final y para lo que nace, es dar una alternativa a Android o sea Android sin Google. Pero para ello hay un largo camino que recorrer ya que el gigante tecnológico aporta mucho más a Android de lo que pueda parecer en un principio y no será tarea fácil para nadie.

www.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2015_03_cyanogen.jpg



EL PORQUÉ DE CYANOGEN OS

Voy a intentar ser rápido con la explicación. Todos sabemos que Android se basa en Aosp (software libre y de código abierto) pero en sí, no se puede instalar en un smartphone ya que faltan drivers privativos para poder utilizarlo. De esa misión se encarga Google y en algunos casos los fabricantes también. Pues bien Cyanogenmod era el patio de recreo para algunos desarrolladores que quería crear una alternativa con personalización propia hasta que, lógicamente quisieron dar soporte oficial a algún fabricante, para poder evitar, que nada que tuviera que ver con Google fuera posbile. Pero como siempre volvieron los problemas igual que con Google y el software libre. CyanogenMod es de código abierto y de libre modificación y distribución, pero que en ningún caso estarían en ninguna versión oficial o final, debido a los riesgos que ello conlleva pero como podían hacer para dar soporte a un fabricante y establecer una versión final y soporte para el fabricante, la solución se llama Cyanogen OS. Se entiende más o menos no?.


RELACIÓN ENTRE CYANOGENMOD Y CYANOGEN OS.

www.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2015_04_cyanogen.png


Cyanogen OS ha creado un hito en este aspecto, ya que todo el resto de sistemas operativos se crearon como el de Google, Apple o Microsoft y después se crearon sus comunidades, pues bien en este caso a sido al revés. Primero se creó la comunidad (cyanogenMod) y después el sistema operativo (cyanogen OS). Aunque ya está confirmado que seguirá alentando a esta comunidad que seguirá siendo un brazo alternativo e independiente de Cyanogen OS, del que se nutrirá (curisoamente lo que Google hace con aosp y su comunidad de software libre) de ideas para añadir nuevos detalles en el futuro.


En definitiva, CyanogenMod estuvo antes, sigue siendo independiente y continuará así. Estará atado al root, a la scene, a las ROMs y al trabajo de la comunidad que tiene detrás. Mientras tanto, Cyanogen OS será un “Android” propiamente dicho.

DISPOSITIVOS CON VERSIÓN OFICIAL DE CYANOGEN.

www.digitaltrends.com_wp_content_uploads_2013_09_Oppo_N1_CyanogenMod.jpg


Aunque la lista no es muy grande debería empezar a preocupar a Google, algo que por lo visto, de momento no lo hace. Aunque curisomanete aparecen noticias de la posible vuelta de Google a fabricar sus propios smatphones. De momento la lista sería algo asi:

- Oppo N1: CyanogenMod 10.2
- Micromax YUREKA: CyanogenMod 11
- OnePlus One: CyanogenMod 11S
- ZUK Z1: CyanogenMod 12.1
- Bq Aquaris X5: CyanogenMod 12.1

LOS PROBLEMAS CON ONE PLUS ONE.

Cyanogen ya dejo claro que no se iba a atar a ningún fabricante y ese fue uno de los principales problemas de que rompiera su relación con el fabricante One. Y puede parecer raro, y más debido al éxito que cosecho este terminal desde su inicio y siendo el primer fabricante que lo preinstalaba de fábrica, ya que aunque el Oppo N1 lo recibió también era más una alternativa que no un soporte oficial. Pero, fue realmente eso lo que les separó o hubo detrás algo que no se explicó del todo, para saber más lo vemos en la próxima y última noticia sobre Cyanogen.

www.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2014_12_oneplus_one_cyanogenmod.jpg



FUENTE


HOY PUEDE SER UN GRAN DÍA. VICTOR.



 
Última edición por un moderador:
la verdad es que si que es interesante.........pero por lo que yo sé y tengo entendido, CyanogenMod era de google y lo ha comprado microsoft.........y por otro lado sobre CyanogendMod al ser un sistema libre la base de el es linux puro y duro y eso lo que le hace es ser un sistema operativo mucho mas fluido para los móviles.
 
la verdad es que si que es interesante.........pero por lo que yo sé y tengo entendido, CyanogenMod era de google y lo ha comprado microsoft.........y por otro lado sobre CyanogendMod al ser un sistema libre la base de el es linux puro y duro y eso lo que le hace es ser un sistema operativo mucho mas fluido para los móviles.
Lo sé, se que existen muchos bulos acerca de Cyanogen, de ahí estas noticias-tutorial. CyanogenMod es una comunidad de software libre, como tal no puede pertenecer a nadie, ya que como es lógico no hay nada que vender, no hay patentes, todo es libre y gratuito. Por lo que nunca perteneció a Google, ni pertenecera a Microsoft. Otra cosa es Cyanogen Os que aunque hubo ofertas de Microsoft hasta la fecha no hay nada, otra cosa es que reciban subvenciones de empresas privadas para colaborar, pero eso es para la tercera parte. Victor.
 
Cyanogen aparecio como un nombre de una rom CUSTOM pero de una rom ya existente que en un principio eran para terminales samsung. Pero era ni mas ni menos que eso. Un grupo como podemos ser MDSTEAM pero que crecio justo en un momento que o crecias o desparecias. Ellos mismos tuvieron sus desaveniencias ya que en un principio no era de nadie ni era empresa ni nada...pero como la pela es la pela....es lo que hay
 
Y por cierto Android también esta basado en linux y en una comunidad de software libre, ahí no hay diferencias entre ambos. Victor.
 
por lo que yo sé y tengo entendido, CyanogenMod era de google y lo ha comprado microsoft

Fue un proyecto independiente creado a raiz de que Google, al igual que pasa con otras empresas, no le gusta que le metan mano a lo suyo, por mucho que se fomente eso del software libre.
Un grupo de cocineros no muy contentos con ello, se reunieron en plan amiguetes y acabaron desarrollando lo que acabaria por ser Cyanogen. Jamas ha pertenecido a ninguna aunque tuviese que tratar con una u otra.
Es mas, casi hubo un cisma entre 2 facciones internas cuando se planteo lo de crear el os y volverse un proyecto empresarial y privatizar las C-apps, como en su dia hizo Google con su software privativo. Por suerte, parece que llegaron a un acuerdo visto lo que ocurre ahora con lo de separar tecnicamente una parte de la otra.
 
Cyanogen aparecio como un nombre de una rom CUSTOM pero de una rom ya existente que en un principio eran para terminales samsung. Pero era ni mas ni menos que eso. Un grupo como podemos ser MDSTEAM pero que crecio justo en un momento que o crecias o desparecias. Ellos mismos tuvieron sus desaveniencias ya que en un principio no era de nadie ni era empresa ni nada...pero como la pela es la pela....es lo que hay
Me se te me has adelantado :laughing:
 
Cyanogen aparecio como un nombre de una rom CUSTOM pero de una rom ya existente que en un principio eran para terminales samsung. Pero era ni mas ni menos que eso. Un grupo como podemos ser MDSTEAM pero que crecio justo en un momento que o crecias o desparecias. Ellos mismos tuvieron sus desaveniencias ya que en un principio no era de nadie ni era empresa ni nada...pero como la pela es la pela....es lo que hay
Yo también pensaba así hasta que escarbando para la noticia me di cuenta que el primer terminal en recibir una rom estable por CyanogenMod fue la HTC dream y Htc Magic en la versión 3.1. O sea que fue descubrir el root para Android y dedicarse a CyanogenMod, es algo sorprendente pero estan casi desde el principio de Android. Y si han tenido muchos problemas en la comunidad como el de la privacidad que casi le cuesta que la comunidad sacara un fork de cyanogen. Victor.
 
como que el desarrollador de la camara de cyano se les piro....
 
Yo también pensaba así hasta que escarbando para la noticia me di cuenta que el primer terminal en recibir una rom estable por CyanogenMod fue la HTC dream y Htc Magic en la versión 3.1. O sea que fue descubrir el root para Android y dedicarse a CyanogenMod, es algo sorprendente pero estan casi desde el principio de Android. Y si han tenido muchos problemas en la comunidad como el de la privacidad que casi le cuesta que la comunidad sacara un fork de cyanogen. Victor.
Te doy toda la razon, que yo le meti esa cyanogen al Dream tiempo ha!
Eso si, se la meti a posteriori de haberla probado en el Galaxy S porque vi la maravilla que hizo con el y el picor de la curiosidad era el escozor de no saber como reaccionaria ni si volveria a el (no volvi, porque el arreglo del trakball y otros fallos me hubiesen salido mas caros que el GT99 con el que me hice y por el que conoci esta comunidad, asi que no me arrepiento)
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba