NOTICIA Todo sobre Cyanogen (parte 3)

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

Todo sobre Cyanogen (parte 3)

vilicitano

No estoy loco mi madre me hizo pruebas.
Diamante
Mensajes
11.983
Puntos
14.033
Móvil
ONO
Bueno como algunos sabréis venimos de aqui y de aquí, hasta ahora hemos visto el nacimiento de CyanogenMod y Cyanogen OS, hoy por el momento voy a dar por terminado el tema de Cyano intentando explicar un poco hasta ahora cual es el proyecto a día de hoy de este "nuevo sitema operativo" el cual con casi toda seguridad le espera un gran futuro. Vamos que nos vamos.

windowsphoneapps.es_wp_content_uploads_2015_01_CyanogenMod.3.jpg




CYANOGEN OS COMO SISTEMA OPERATIVO


Bueno, se ha de saber un poco de software libre para poder responder a una pregunta, que se hace mucho en este foro con cierta frecuencia, es cyanogen Android?. Por si acaso aún no nos hemos enterado bien, intentaré explicarlo con un ejemplo. Ubuntu es una distrubición (o sea un sistema opertativo basado en linux) que a su vez se basa en Debian (otra distribución basada en linux también). Al ser software libre y por lo tanto de libre distribución y modificación se puede basar tu proyecto, en este caso de una empresa (canonical), que basa ubuntu en otra distribución independiente de este proyecto. Incluso es más existen varias distros o sistemas opertativos que se basan a su vez en ubuntu como pueden ser xubuntu, kubuntu, Edubuntu y así hasta el infinito y más alla. Por lo que la respuesta está clara.
Por lo que la escala en Cyanogen y Android sería así. Ambas distribuciones se basan en linux. En Android (que pertence a google) tiene su parte de software libre llamado AOSP y es en este proyecto en el que se basa Cyanogen (que pertenece a Cyanogen Inc)como "sistema operativo" basado en Android. Por lo que se puede decir que ambos proyectos son independientes, ambos se basan en linux y por lo tanto ambos son Android. Queda claro no?


diocesanos.es_blogs_equipotic_wp_content_uploads_sites_2_2014_12_Linux.jpg


Cyanogen OS BUSCA SPONSORS.

Cyanogen buscó el apoyo de un fabricante para lanzar de manera Oficial y rom final o estable como pudo ser el One plus One, pero su proyecto no quería quedarse solo en un fabricante como se lo hizo saber al fabricante chino, a día de hoy existen varios modelos (y subiendo) que disfrutan de soporte oficial por parte de Cyano y algunos de manera muy estrecha como puede ser la nueva división de lenovo, zuk, aquí os dejo la lista oficial de cyanogen Os (pulsa aquí Y aqui para el soporte oficial)
Para dar le gran salto a más terminales necesitaba financiación extra y por supuesto asegurarse de que en el caso de problemas de patentes, no pudieran arruinar su proyecto. Para eso, no se rasgaron las vestituduras y si hacía falta pactar con Microsoft con tal de desbancar a Google, no les temblaría el pulso como así paso y se puede ver de forma oficial en su website. (pulsar aqui)

windowsphoneapps.es_wp_content_uploads_2015_04_Microsoft_financiar_C3_A1_a_Cyanogen_660x330.jpg


Por si fuera poco y dentro de sus movimientos actuales, también a sido bastante sonado su última incorporación y colaboración con el "fabricante español" BQ en su modelo Aquaris X5 y que de la mano de Telefónica y el Banco Santander entre otros han invertido una buena cantidad de dólares en el proyecto, al igual que en su día los hicieran fabricante como Foxconn, Qualcomm o Tencent entre los más destacados. Ver aquí. Aclaración (no os quedéis mirando las asiáticas y seguir bajando que os conozco).

letsgeek.es_wp_content_uploads_2015_11_AquarisX5Cyanogenmod_750x453.jpg


COMPROMISO CYANOGEN

El compromiso básico en el que se quiere fundamentar Cyanoge Os, no es solo que se quiera librar de Google en Android, sino que, quiere un sistema altamente seguro pero que a su vez este libre de bloatware y spyware. Aplicaciones propias y personalización propias, para, ya no solo distanciarse del proyecto AOSP, si no que sustituir por completo las aplicaciones de Google en la medida que les sea posible (el proyecto c-apps esta creciendo) y que la personalización sea la mayor posible de serie. Todo se andará claro está.

www.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2015_11_capps.png



Se que todo en esta vida es mejorable, pero, hasta donde yo sé o puedo ayudar de momento es hasta aquí, si veis algún error, si veis que algo esta mal, por favor, poneros en contacto con el teléfono del foro 902 874675 8786635 8874626@ xi76376997667b Edito: perdón me he olvidado el complementario que es el 7.

FUENTE


HOY PUEDE SER UN GRAN DÍA. VICTOR.
 
Última edición:
Gracias por la info. Creo que esto nos ayuda a muchos a entender mejor de que va Cyanogen OS.

P.D:Siempre consigues que me ria cuando leo tus comentarios. :smile:
 
Última edición:
Gracias por la info. Creo que esto nos ayuda a muchos a entender mejor de que va Cyanogen OS.

P.D: aunque nos conocemos poco, déjame decirte que eres un cachondo, estás como un cencerro y lo sabes. Siempre consigues que me ria cuando leo tus comentarios. :blush:
Si he sido muy atrevido, dímelo y lo edito. Saludos.
Recuerda no estoy loco, mi madre me hizo pruebas. . Víctor

The winter is coming...
 
He esperado a leer la tercera entrega del serial para opinar, y solo puedo decirte una cosa: Enhorabuena por tu excelente trabajo gracias al cual por fin me he enterado de que leches iba esto de Cyanogen xxx. Yo de sistemas operativos ni flores de colores- A mi me sacas de windows 7 y estoy perdida, pero entiendo que mucha, mucha, mucha gente inquieta busca otras cosas y, para mi, cyano significa la libertad de poder hacerlo.
Muchas gracias compañero
 
Conste que hay una parte que no entiendo bien. Se dispone de la rom de ellos y a mayores de la nightly
Una es la que sacan ellos oficial y la otra es la misma(casi) pero que se puede compilar de forma altruista y en la que se ven corrijiendo errores de forma altruista que despues los mismos de Cyanogen implantan en sus roms oficiales ya no tan altruista...no se yo
 
Conste que hay una parte que no entiendo bien. Se dispone de la rom de ellos y a mayores de la nightly
Una es la que sacan ellos oficial y la otra es la misma(casi) pero que se puede compilar de forma altruista y en la que se ven corrijiendo errores de forma altruista que despues los mismos de Cyanogen implantan en sus roms oficiales ya no tan altruista...no se yo
Es que aquí se juntan varias cosas relacionadas con problemas muy antiguos relacionados con el software libre y open source fuera aparte de las patentes. Las diferencias entre ambas, bueno hay más, pero una de las que afectan en este caso es esta:

. Todos los productos desarrollados en Software Libre así como sus derivados siempre deben ser libres, a diferencia de Open Source.

Un derivado de open source no tiene porque ser libre. Cyanogenmod o sea el proyecto open source de cyanogen si da su código fuente pero el derivado hecho por la empresa Cyanogen Inc para dar soporte a fabricantes no tiene porque serlo. Víctor

The winter is coming...
 
Última edición:
si veis algún error, si veis que algo esta mal, por favor, poneros en contacto con el teléfono del foro 902 874675 8786635 8874626@ xi76376997667b Edito: perdón me he olvidado el complementario que es el 7

No te ha llegado el memorando del Admin in Chief? Ha cambiado el numero de telefono.
Ahora ya contamos con prefijo internacional +0034 , pero por desgracia, nos han tenido que cambiar el numero para ponernos al dia. Ahora es mas comercial y facil de recordar:
669 906090 c0n 31 91 d314nt3 51 114m45 d35d3 fu3r4 d3 m4dr1@4rr0b4 t0d0 l0 qu3 pu3d45.c0m0 un 35p4n01 qu3 s3 pr3c13
Lo se, lo se, tu hubieses preferido 35p4ñ0l, pero hay que pensar en los teclados ingleses y en que Billy Puertas esta en tramites para cobrar por letras raras en los teclados en la nueva actualizacion de W10
:tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy:
 
No te ha llegado el memorando del Admin in Chief? Ha cambiado el numero de telefono.
Ahora ya contamos con prefijo internacional +0034 , pero por desgracia, nos han tenido que cambiar el numero para ponernos al dia. Ahora es mas comercial y facil de recordar:
669 906090 c0n 31 91 d314nt3 51 114m45 d35d3 fu3r4 d3 m4dr1@4rr0b4 t0d0 l0 qu3 pu3d45.c0m0 un 35p4n01 qu3 s3 pr3c13
Lo se, lo se, tu hubieses preferido 35p4ñ0l, pero hay que pensar en los teclados ingleses y en que Billy Puertas esta en tramites para cobrar por letras raras en los teclados en la nueva actualizacion de W10
:tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy:
Iba a ponerlo en código binario . Víctor

The winter is coming...
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba