REVIEW Topop unidad externa DVD +/- RW con control táctil de apertura

franjhv

Diamante
Cocinero
Diamante en bruto Corazón DualSIM
Mensajes
9.206
Puntos
12.537
Móvil
Zapatofono
LogoReviewMDSfranjhv.png


Unidad DVD Externa Portable Touch Control, Topop DVD + / - RW, CD - RW, USB 3.0, Quemador Drive con Cable de Datos y Alimentación para Mac, MacBook Pro Air iMac, laptops, desktops, notebooks. Grabadora DVD Externa - Negro
(Vendido por GoldenSwing y gestionado por Amazon,
pincha en el título para ir al enlace al producto en Amazon)
1.jpg

2.jpg


  • Envio y embalaje
Como siempre con los envíos gestinados por Amazon el envio ha sido rápido y el embalaje perfecto. Pedido dia 06/09/16 a las 23:00 horas y recibido el 08/09/16.

IMG_20160908_170210.jpg


  • Contenido del paquete
- Lector / Grabador CD / DVD
- Cable de datos USB 3.0.
- Cable de alimentación USB 2.0 (en un pc de sobremesa para leer CDs no lo he necesitado).
- Manual de usuario ingles y chino.
IMG_20160908_170312.jpg
IMG_20160908_170327.jpg
IMG_20160908_170449.jpg


  • Características
- Graba y reproduce CD y DVD (velocidades de lectura/grabación no proporcionadas)
Plug & Play, es conectarlo y se instala sin necesidad de ningún driver adicional.
Conectado sin fallos en puertos USB 3.0 y USB 2.0.
- Compatible con window2000 / XP / 2003 / Vista / 7, Linux, y MAC 10 sistema del OS. Yo lo he probado en Windows 10 y Windows 7 funciona correctamente
6.jpg


- Peso del paquete: 272 gr
- Medidas unidad externa: 148x148x16 mm
- En la parte inferior tiene 4 almohadillas de caucho que hacen que no se deslice en absoluto, incluso a máxima velocidad de grabación.
- Según el fabricante esta diseñado con materiales de alto rendimiento con lo que se debe notar en la rapidez de ejecución de los procesos de lectura y grabado (sobre todo esto) y la verdad es que comparado con mi antigua unidad externa si que mejora los tiempos, tampoco una exageración digamos un 10%.

  • Funcionamiento
- Solo enchufar los 2 cables y a funcionar (también funciona conectando solo el cable de datos USB 3.0 para leer CDs en un ordenador de sobremesa)
3.jpg

ordenador.PNG


- Para abrirlo y sacar la bandeja tiene un sensor táctil en la parte trasera que funciona perfectamente
5.jpg


4.jpg

  • Conclusiones
- El funcionamiento es más que correcto en general y puede ser la solución ideal para alguien que por necesidad lleve un equipo portátil sin unidad de CD/DVD o incluso para alguien al que se haya roto la unidad de su pc de sobremesa o portátil y no quiera hacer un desembolso de dinero elevado.
- Es un aparato muy ligero y de tamaño reducido que lo hace muy fácilmente transportable, se puede llevar en cualquier mochila o bolsa para portátil sin aumentar el peso prácticamente nada.
- La sensación de los materiales al tacto es buena, da la impresión de buen acabado.
- Quizá como único punto negativo sea la necesidad de 2 cables USB, pero la exigencia energética de este gadget así lo requiere (sobre toso a la hora de grabar), aunque para leer CDs con elcable USB 3.0 de datos es suficiente.

  • Fotos adicionales
IMG_20160908_170513.jpg IMG_20160908_170531.jpg IMG_20160908_170626.jpg IMG_20160908_170916.jpg IMG_20160908_170933.jpg IMG_20160908_171218.jpg


Solo añadir que si os interesa este artículo lo podéis adquirir en Amazon a la tienda GoldenSwing, quien ha cedido este artículo para review: https://www.amazon.es/dp/B01L3K5FV4?tag=infoprecio-21



"Esta review ha sido realizada por un miembro del Staff del foro Móviles Dual Sim. Nuestras reviews son totalmente imparciales en lo relativo a las tiendas y marcas. Realizamos reviews 100% objetivas en las que en ningún caso ocultaremos vicios, fallos o errores del producto analizado siempre y cuando los hayamos detectado durante el tiempo de realización de esta review. Evidentemente los defectos futuros no podemos predecirlos. Esta es nuestra seña de identidad, estos somos y seremos MovilesDualSim"
 
Última edición:
Jo, aun recuerdo lo que pague por mi primera grabadora externa:sob:...
Buen análisis y buena opción para guardar tus archivos en soporte digital, que la nube a ver si se la va a llevar un día el viento...:grin:
 
Buena review @franjhv :up:
Lástima no haberla visto antes ya que hace unas semanas me la hubiese pillado. Me gusta mucho ese botoncico tactil que lleva y tiene un diseño muy estilizado :aplause:
Mi placa base sólo contaba con dos puertos sata y no tenía IDEs para conectar otro HDD así que me tocó anular Grabadora que tenía por Sata para conectar el segundo HDD así que me tocó buscar una solución como esta externa.
Gracias por el curro!!
 
La verdad es que la tengo funcionando y va bien, más rápido que mi Samsung antigua, también es verdad que esta tendrá unos 6 años, veremos si la nueva dura tanto.
De momento sin queja.
Gracias por comentar
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba