SOLUCIONADO Tornillo barrido Macbook

menguelez

Moderador
Platino
Corazón DualSIM
Mensajes
11.910
Puntos
15.912
Móvil
Xiaomi Redmi 5 plus
Buenas compañer@s, no se si os habrá pasado esto alguna vez...
La cosa es que quería cambiar la batería al portátil y compre una en PcComponentes que venian los destornilladores incluidos.
Pues bien logre quitar 6 de ellos y los otros 4 no había manera.
Al final opte por pedir de Amazon un P5 destornillador pentalobular específico para Apple, y con este consegui quitar 2 tornillos más, pero me quedan 2 y no hay manera. Yo creo que los he barrido/desgastado y no hay manera de sacarlos.
IMG_20201215_152729.jpg

IMG_20201215_152733.jpg

¿Alguien ha tenido un problema similar y al final lo solucionó? ¿Se os ocurre algo para poder aflojarlos?
He intentado varias cosas, con una goma, poniendo pegamento rápido en la punta del destornillador... No hay manera.
A ver si podéis echarme una mano.
Gracias!!!
 
Buenas compañer@s, no se si os habrá pasado esto alguna vez...
La cosa es que quería cambiar la batería al portátil y compre una en PcComponentes que venian los destornilladores incluidos.
Pues bien logre quitar 6 de ellos y los otros 4 no había manera.
Al final opte por pedir de Amazon un P5 destornillador pentalobular específico para Apple, y con este consegui quitar 2 tornillos más, pero me quedan 2 y no hay manera. Yo creo que los he barrido/desgastado y no hay manera de sacarlos.
IMG_20201215_152729.jpg

IMG_20201215_152733.jpg

¿Alguien ha tenido un problema similar y al final lo solucionó? ¿Se os ocurre algo para poder aflojarlos?
He intentado varias cosas, con una goma, poniendo pegamento rápido en la punta del destornillador... No hay manera.
A ver si podéis echarme una mano.
Gracias!!!
Una vez leí algo sobre como quitarlos, pero no recuerdo el que era:(. No se si calentando la punta del destornillador al rojo. ¿ Podría ser.?
 
Para utilizar el extractor de forma correcta es muy importante adecuar el modelo que más ajustado vaya en la cabeza del tornillo, que suele llevar unos números impresos en el lateral. Una vez escogido el número del extractor lo puedes usar de forma manual, con un girador o con una llave ajustable; o de forma automática, con un atornillador. Después, presiona firmemente el extractor sobre la cabeza del tornillo y comienza a desatornillar muy despacio y sin dejar de ejercer presión. Es posible que salte alguna vez, pero a la siguiente vuelta verás que vuelve a enganchar y acabará saliendo sin problemas.
 
He intentado varias cosas, con una goma, poniendo pegamento rápido en la punta del destornillador... No hay manera.


Seguro se refiere a eso.
A ver si podéis echarme una mano.
Exacto, he probado eso y no sale.
Lo del extractor de tornillos tiene buena pinta, lo malo es que parece para tornillos de medidas normales, estos es que son muy pequeños, apenas se aprecia el dibujo en la cabeza de estos...
 
@menguelez Puede que se haya dilatado el tornillo, para ello aconsejan que se de calor en la parte cercana al tornillo, pero nunca al tornillo, de esa forma pueda que ceda y puedas desatornillarlo, prueba a ver.
Al tornillo para que no le vaya calor ponle un trapo.....
 
@menguelez Puede que se haya dilatado el tornillo, para ello aconsejan que se de calor en la parte cercana al tornillo, pero nunca al tornillo, de esa forma pueda que ceda y puedas desatornillarlo, prueba a ver.
Al tornillo para que no le vaya calor ponle un trapo.....
He probado también, no sale. Incluso calor le di al destornillador y nada...
 
Vale, es probable que la batería por estar dañada esté hinchada y en ese caso debes, aparte de usar la goma elastica, hacer presión en la tapa mientras desatornillas - con algo de fuerza - para que se alinee el tornillo y salga
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba