SOLUCIONADO Tornillo barrido Macbook

menguelez

Moderador
Platino
Corazón DualSIM
Mensajes
11.963
Puntos
15.912
Móvil
Xiaomi Redmi 5 plus
Buenas compañer@s, no se si os habrá pasado esto alguna vez...
La cosa es que quería cambiar la batería al portátil y compre una en PcComponentes que venian los destornilladores incluidos.
Pues bien logre quitar 6 de ellos y los otros 4 no había manera.
Al final opte por pedir de Amazon un P5 destornillador pentalobular específico para Apple, y con este consegui quitar 2 tornillos más, pero me quedan 2 y no hay manera. Yo creo que los he barrido/desgastado y no hay manera de sacarlos.
IMG_20201215_152729.jpg

IMG_20201215_152733.jpg

¿Alguien ha tenido un problema similar y al final lo solucionó? ¿Se os ocurre algo para poder aflojarlos?
He intentado varias cosas, con una goma, poniendo pegamento rápido en la punta del destornillador... No hay manera.
A ver si podéis echarme una mano.
Gracias!!!
 
Cuando un tornillo se desdibuja la cabeza, hay qie usar un destornillador mayor, pues coge olgura y no agarra el de su numero. Si es imantado mejor pq eso ayuda s poder crear mas presion.
 
Cuando un tornillo se desdibuja la cabeza, hay qie usar un destornillador mayor, pues coge olgura y no agarra el de su numero. Si es imantado mejor pq eso ayuda s poder crear mas presion.
Gracias @blood aquí el problema es que el diseño del dibujo del tornillo no ayuda
IMG_20201215_175941.jpg
Con este dibujo y desdibujado, pues...
 
Buenas compañer@s, no se si os habrá pasado esto alguna vez...
La cosa es que quería cambiar la batería al portátil y compre una en PcComponentes que venian los destornilladores incluidos.
Pues bien logre quitar 6 de ellos y los otros 4 no había manera.
Al final opte por pedir de Amazon un P5 destornillador pentalobular específico para Apple, y con este consegui quitar 2 tornillos más, pero me quedan 2 y no hay manera. Yo creo que los he barrido/desgastado y no hay manera de sacarlos.
IMG_20201215_152729.jpg

IMG_20201215_152733.jpg

¿Alguien ha tenido un problema similar y al final lo solucionó? ¿Se os ocurre algo para poder aflojarlos?
He intentado varias cosas, con una goma, poniendo pegamento rápido en la punta del destornillador... No hay manera.
A ver si podéis echarme una mano.
Gracias!!!

Se me ocurre usar un destornillador tipo Torx, al ser de 6 puntas tienen mejor agarre, eso si, que sea una medida bien ajustada, si entra forzada mejor.

.
Torx.jpg
 
Podría ser que esos tornillos que te faltan por extraer estén con algún tipo de sello.Si tienes el destornillador de la punta adecuada lo que debes hacer es ponerlo en el tornillo y apretando muy firmemente sobre el tornillo ir dándole torque de giro muy lentamente a la vez que golpeas repetidamente con un martillo/maza sobre el destornillador . De esta manera imitar a una llave de impacto como las usadas para cambiar los neumáticos de un auto
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba