[tuto][ No necesario root] Como configurar el GPS y no morir en el intento

A mi me pasaba lo mismo y con una custom rom se arregló

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Si tiene chip mtk, prueba primero con uncle tools y pégale a la opción de mejorar gps con esto y una buena Ron se me arregló

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
He leido todo el post y nada sale de mi problema. Aunque creo que cabe en este hilo.

Tengo dos Jiayu G3, acabo de comprar otro para un familiar. He configurado todo y bien.

Instalo Sygic y Maps igual que en los otros dos y aparece continuamente este mensaje:

ERR: Remote Side Abort the Session (receive SUPLEND)

¿Sabe alguien a qué responde este fallo? ¿Cómo puedo solucionarlo?

Gracias.

Screenshot_2013-06-29-03-29-22.jpg


Hola, para todos aquellos que os de continuamente el error:
ERR: Remote Side Abort the Session (receive SUPLEND)
he visto por que se produce. Yo me estaba volviendo loco, porque cualquier programa que abriese para el gps, provocaba el error.
Se trata de que probablemente hayais cambiado el perfil de Google por Nokia o viceversa en el agps, pues bien, volví a dejar el de nokia y se quitó el error.
Me dió la pista el protocolo SUPL que era para symbian (nokia) y probando, volvió a funcionar. Espero os sea de ayuda.
 
Hola Vax, ¿como conseguiste solucionarlo? yo tengo el mismo problema y aún no he dado con la tecla. Gracias.
 
Buenas!!

Pues haciendo esto que encontré en otra página(forotek):

  • Copiamos el fichero GPS.conf en el directorio/system/etc/
  • Modificamos el fichero build.prop la línea:
  • dalvik.vm.execution-mode=int:fast
  • Reiniciamosel telefono
  • Ejecutamos mobileuncle tools y vamos al apartado“location” dentro del menu de ingeniero. Dentro vamos a “location Based Service”
  • En la pestaña A-GPS tenemos que tener activados:
oel A-GPS,
oel tipo “user plane”
oel modo “MSB”
  • En la pestaña EPO activamos el “enable EPO” y“auto download”. Le damos al botón EPO para que baje el fichero.
  • En la pestaña GPS activamos el GPS dando a GPS(off) y le damos a “FULL”
  • Nos salimos y vamos al GPS TEST en una ubicación a cielo abierto y esperamos…..
No sé si se puede hacer publicidad, sino, borren el link. Pero a mí me fue de mucha utilidad.
http://forotek.net/index.php?topic=7398.0

Desgraciadamente, he quedado muy escaldado con los móviles chinos, así que voy a vender este, y a ver que puedo comprarme, que no sea chino.
 
Esto podria explicar porque a algunos Jiayu les funciona bien el GPS y a otros no?

https://www.movilesdualsim.com/tema/Desmontando-para-arreglar-la-antena-GPS.31771

Hola a todos, esto ha sido lo unico que me a servido en mi Jiayu G2S, al principio me echo para atras el desmontar, pero muy sencilo, le he puesto papel de aluminio adhesivo de estos que se ponen como ailistante en los calentadores, en las dos patillas que explica el video y me ha pillado satelites en menos de 30 segundos y sin EPO ni A-GPS ni nada de nada. SL2.
 
Última edición por un moderador:
Gracias por el tutorial, me ha servido para configurar un HTM M3, y me ha pillado satélites en menos de dos minutos.
Buen trabajo
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba