TRANSPORTE TUTORIAL BASICO PARA PAYPAL- aprende desde cero

naif

Platino
Mensajes
959
Puntos
1.160
Bueno, aqui va mi primer tutorial expresamente dedicado a los usuarios de la conjunta del UMI X1 que lo han pedido :up:

A continuación vamos a aprender a crear una cuenta correcta de paypal y a utilizar algunas funciones basicas.

REGISTRO EN PAYPAL

1) Ir a la pag de paypal.
www.paypal.com

2) Seguir la ruta de registro.
paypal1.jpg

Paypal2.jpg

3) Introducimos nuestros datos. Importante no olvidar el numero de telefono, seguramente no hará falta nunca a pero si hay problemas con la dirección del envio al ser erronea puede ser util para que tu paquete no se quede perdido en correos y lo devuelvan a su origen. Además de poder servir para procesos de reclamación.

paypal3.jpg

Otro factor importantes es el correo, ya que será lo que compartas con otras personas para recibir pagos. Os recomiendo poner un hotmail o gmail y no utilizar cuentas de proveedores de servicios de internet tipo [email protected] [email protected]... porque si un dia cambias de proveedor pierdes esa cuenta y las notificaciones de paypal y aunque se puede cambiar, si las cosas se hacen bien desde el principio bien se quedan.


4) Recibirás un mail que te mandarán de paypal con un enlace, haz click >introduce la contraseña y haz click en confirmar

paypal10.jpg

Ya habrás registrado la cuenta como no verificada.

Si el enlace no funciona (no veo porqué pero bueno) os pongo lo que recomiendan desde paypal:

  1. Entre en su cuenta PayPal en https://www.paypal.es/
  2. Haga clic en Confirmar correo electrónico en el cuadro Notificaciones.
  3. Haga clic en el vínculo Haga clic aquí si no aparece el botón en el mensaje de correo electrónico.
  4. Introduzca el número de confirmación de 20 dígitos facilitado en el correo electrónico que PayPal le envió.
  5. Haga clic en Confirmar.



5)Como las cuentas no verificadas tienen limitaciones en cuanto a pagos y cobros vamos a proceder a verificarla.

Para ello iniciamos sesion y hacemos click donde aparece No verificada (PD: en la imagen aparece verificada pero echarle imaginación).


paypal4.jpg

Tambien aparecerá una notificacion en la derecha indicando que se necesita verificar la cuenta (Vincular y confirmar mi tarjeta de crédito o débito).

5) Para verificar la cuenta nos pedirá que registremos una tarjeta de credito o debito. Introducimos los datos de nuestra tarjeta y recibiremos un cobro de 1,95$ (menos de 2€) que irán a nuestro saldo en la cuenta de paypal (tranquilos que no se pierde el dinero =) )

6) Ese cobro que ha hecho paypal lo utilizan para mandar el numero de verificacion de 4 digitos que tanto buscamos. Lo encontrarás en el campo de concepto de la siguiente forma: PAYPAL*1234CODE, 1234PAYPAL o PP*1234EXPUSE
Para no esperar un mes a que llegue el extracto lo podeis consultar por internet si teneis banca online o llevar la cartilla a la sucursal y que la actualicen.
Puede llegar a tardar de 0-3 días asi que a esperar.
paypal8.jpg

7) Cuando tengas ese numero inicias sesion en paypal y sigues la misma ruta.
Mi cuenta > Cuadro Notificaciones (lo de la derecha) > Vincular y confirmar mi tarjeta de crédito o débito > Introduzca el código

Ya está!!! podemos disponer de todas las opciones de paypal. :up:


Ya continuaré editando este post para incluir una descripcion breve de las opciones y la pagina principal...

paypal1.jpg


Paypal2.jpg


paypal3.jpg


paypal4.jpg


paypal8.jpg


paypal10.jpg
 
Última edición:
Operaciones con divisas

OPERACIONES CON DIVISAS

Lo primero que recomiendo si vas a realizar pagos con frecuencia en otras divisas es crear una divisa nueva en paypal. Es gratis y te sirve para convertir cantidades cuando el tipo de cambio sea bueno antes de que empeore o si realizas una disputa y recibes dinero en otra divisa se te guarda sin convertirla a euros.

Para ello despues deiniciar sesion en paypal
1)Accedes al apartado Mi perfil y eliges Más opciones
2)Clickas en Información financiera y Saldo de paypal
3)Seleccionas una nueva divisa y le das a añadir nueva divisa.

paypal5.jpg

Puedes seleccionar la divisa por defecto, desde la cual se intentarán hacer todos los pagos y mediante la cual se mostrará el conjunto de dinero convertido que tienes en la cuenta de paypal. Los pagos que no se correspondan con una divisa que tenga saldo primero saldrán del saldo de la divisa principal y posteriormente del saldo del resto de divisas.

Para realizar pagos en otras divisas sin necesidad de utilizar el tipo de cambio de paypal (unos 3 centimos más bajo que el oficial, he leido que un 4% aunque es algo que no puedo contrastar ahora) el proceso es el siguiente.

1)Realizas la compra como de costumbre, ya sea en ebay, en una pagina asociada a paypal o en el vendedor de turno.
2)Al realizar el pago mediante paypal (exceptuando un checkout express) se te redirecciona a la pagina de paypal para que lo confirmes.
3)Inicias sesion
paypal_pago1.jpg
4)En la pagina de resumen para confirmar el pago encontramos varias opciones.
Podemos elegir la fuente de origen del pago, ya sea saldo en paypal , tarjeta de credito/debito o cuenta bancaria.
A menos que el tipo de cambio sea excepcionalmente favorable yo recomiendo utilizar el saldo en paypal (que para eso está). Si con el saldo en paypal no os alcanza la suma total el resto se podrá pagar mediante tarjeta de credito/debito o cuenta bancaria.

Si seleccionamos cuenta o tarjeta nos aparecerá una nueva opcion. Seleccionar otras opciones de conversion, por defecto está el tipo de cambio oficial de paypal y os mostrará cual es el tipo que se os va a aplicar. Si lo deseais podeis elegir el tipo de cambio de vuestra tarjeta de credito o cuenta corriente.
No realices pagos en otras divisas con tarjetas sin saber la comision o el cambio comprador que te hace porque puede haber sorpresas.

paypal pago final.jpg

paypal5.jpg


paypal_pago1.jpg


paypal pago final.jpg
 
Última edición:
Te pongo una chincheta, para que no se baje mucho.

Seguro les es útil a mas de uno.
Ojala lo hubiese tenido cuando hice la mía hace un par de años, casi un mes para verificarla y quería comprar una cosa urgente, casi me como las uñas de los pies, porque de las manos ya no tenia.

saludos y paz.
 
Te pongo una chincheta, para que no se baje mucho.

Seguro les es útil a mas de uno.
Ojala lo hubiese tenido cuando hice la mía hace un par de años, casi un mes para verificarla y quería comprar una cosa urgente, casi me como las uñas de los pies, porque de las manos ya no tenia.

saludos y paz.
Ya es algo que de ser tan basico al final se pasa por alto... yo me acuerdo cuando leí que para verificar me tenian que cobrar dinero... puse el grito en el cielo!:XD:
luego ya entendí que ese dinero quedaba en paypal para lo que quisieras hacer con él y que no se lo comian como comisión :shy:
 
Estaría bien que pusieras la opción de que el cambio de moneda lo realice tu banco no paypal así no te cobra ese 4% de comisión, te lo digo por que yo no se donde esta y me interesa jejeje
 
Ya es algo que de ser tan basico al final se pasa por alto... yo me acuerdo cuando leí que para verificar me tenian que cobrar dinero... puse el grito en el cielo!:XD:
luego ya entendí que ese dinero quedaba en paypal para lo que quisieras hacer con él y que no se lo comian como comisión :shy:

Esa es otra, yo recuerdo que pensé, joer estos ya empiezan cobrando
Que yo recuerde tenias que poner el importe + código(concepto) cuando lo hice??

saludos y paz.
 
Esa es otra, yo recuerdo que pensé, joer estos ya empiezan cobrando
Que yo recuerde tenias que poner el importe + código(concepto) cuando lo hice??

saludos y paz.

Que yo sepa las tarjetas de credito debito son con el numero de 4 digitos tal cual.
Para las cuentas bancarias te pasan dos cobros de menos de 1€ y lo que tienes que hacer es poner los dos importes como codigo(es algo que quiero incluir en el tutorial)

Estaría bien que pusieras la opción de que el cambio de moneda lo realice tu banco no paypal así no te cobra ese 4% de comisión, te lo digo por que yo no se donde esta y me interesa jejeje

Yo lo tengo puesto a pelo, que haga paypal el cambio, porque la 4b me mete unos sablazos con el cambio que pal caso me da igual pero lo incuiré ya mañana que toy cansadisimo....
 
Re: Operaciones con divisas

Si seleccionamos cuenta o tarjeta nos aparecerá una nueva opcion. Seleccionar otras opciones de conversion, por defecto está el tipo de cambio oficial de paypal y os mostrará cual es el tipo que se os va a aplicar. Si lo deseais podeis elegir el tipo de cambio de vuestra tarjeta de credito o cuenta corriente.
No realices pagos en otras divisas con tarjetas sin saber la comision o el cambio comprador que te hace porque puede haber sorpresas.

paypal pago final.jpg

no me deja Seleccionar otras opciones de conversion
 
Re: Operaciones con divisas

no me deja Seleccionar otras opciones de conversion
Pues no se que decirte porque es un enlace...es muy raro. Cancela la compra y prueba otra vez a ver si ha sido un problema en la carga de la pagina.
 
Muchas gracias por el tutorial @naif Tengo una duda y perdon si ya lo has puesto pero no lo veo por ninguna parte... Cual es el plazo para abrir una disputa? 45 dias desde que lo compras, supongo... o es 45 dias desde que te lo mandan?
 
Última edición por un moderador:
Muchas gracias por el tutorial @naif Tengo una duda y perdon si ya lo has puesto pero no lo veo por ninguna parte... Cual es el plazo para abrir una disputa? 45 dias desde que lo compras, supongo... o es 45 dias desde que te lo mandan?
45 dias naturales desde que se realiza el pago por paypal. Pueden haberlo mandado o no. Luego son 20 días adicionales para hacer una reclamación.

A ver si incluyo una tercera parte del tutorial con las reclamaciones y las disputas
 
Última edición por un moderador:
yo pensé que tenia todo hecho, y ahora, cuando intento hacer una compra y llega el momento de decir con que tarjeta pago. me aparece un mensaje diciendo esa tarjeta no puede ser vinculada... es de débito. acaso tiene que ser una de crédito si o si.

sera que cuando me di de alta lo hice con otra tarjeta? :wtfsmilie:
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba