Tutorial instalación modo recovery y custom rom

yo la duda que tengo es si la room que nos pone weedion es la que nos saca el máximo partido a la ram o por el contrario solo reconoce 512
 
yo la duda que tengo es si la room que nos pone weedion es la que nos saca el máximo partido a la ram o por el contrario solo reconoce 512

En su momento no me quedó del todo claro lo que reportaba @Chomes en el hilo del review (ver también mensajes posteriores) pero no pregunté mas detalles porque todavía no tenía el celu y no podía realizar mis propias pruebas. Me refiero a que no sé si lo que Chromes veía como ~460 de RAM era la cantidad de RAM total o la disponible. Recordemos que el SO y las aplicaciones/servicios background ya de movida usan algo de la RAM.

Por ejemplo, mi terminal vino con la siguiente versión:

Baseband version: MAUI.11AMD.W12.22.SP.V7, 2012/08/20 16:40
Build number: CJ-ThL.120829.6577.COM.EN

Que como todas los firmwares oficiales con "CJ" (ChangJiang) en el nombre es multi-idioma.

Y esto es lo que veo en lo referente a uso de memoria con el equipo recién iniciado (se ve que aparte de las apps/servicios estándar de Google/Android estan corriendo las siguientes apps de terceros: Juice Defender, Missed call reminder, Hacker's keyboard):

* En Settings -> Apps -> Running veo: 430MB usados vs. 567MB libres.
* En Antutu Tester veo: Internal RAM (available/Total): 529 / 970(MB)

En resumen, un total de ~970MB de los cuales, cuando el equipo está virgen, están usados uno 4x0MB y quedan libres unos 5x0MB.

Asi que creo que sería bueno que nos quede claro este tema.

Digo esto porque sospecho que a muchos usuarios del foro que compraron el celu en la conjunta les van a comenzar a llegar los mismos con una versión de firmware con el prefijo CJ y estaría bueno saber si estamos o no ante un problema real con la cantidad de RAM disponible para que no sea detonante de actualizaciones de firmware innecesarias teniendo en cuenta que:

  • Ya traen español.
  • Y es de esperarse que con la versión con la que salieron de fabrica/vendedor no tengan problemas de ruido en la imagen de la pantalla (algo que veo les esta pasando a usuarios de este foro y que también se reporta en el foro ruso) cuando actualizan a firmwares mas nuevos.
 
Última edición por un moderador:
Muchas gracias @cramm , hasta ahora mismo nunca he tenido android, pero entiendo que con la room por defecto que tu tienes no hace falta cambiarla no? con hacer root al movil e instalar el google store no deberíamos de enredar por lo menos de momento más no?
 
Última edición por un moderador:
Muchas gracias @cramm , hasta ahora mismo nunca he tenido android, pero entiendo que con la room por defecto que tu tienes no hace falta cambiarla no? con hacer root al movil e instalar el google store no deberíamos de enredar por lo menos de momento más no?

Creo que en realidad tenemos que preguntarle a @Chomes que si recuerda los detalles y tiene tiempo nos aclare lo siguiente:

  • Lo que comentaba en mi post anterior sobre si esos 512MB que veía en el firmware que vino en su móvil son la memoria total o la disponible.
  • Si es que realmente tuvo algun problema real atribuíble a la falta de RAM. En un par de post posteriores comenta que una vez que cambió la ROM por una rusa si "funcionan todos los servicios Google" y "pudo instalar todos los programas Google" pero la verdad no comentó concretamente si realmente antes no los había podido ejecutar por esa causa o simplemente porque no venían incluídos o porque no tenía el Google Play o porque no funcionaban cuando se los instalaba, etc.
Respecto a lo que pude hacer con la versión de firmware que vino en mi movil creo que estoy en la misma situación que @Soucy cuando comenta en el mismo hilo y como rta. a Chomes que él está usando el firmware original que no tiene contras. Esto es (en mi caso),

  • Tiene el idioma español.
  • Tiene Google Play.
  • Hasta donde he podido ver, funcionan todas las apps Google.
  • Lo he rooteado con el método expuesto en el blog randomness0110.blogspot.com que acá contribuyó @traepaca
  • He instalado una larga lista de apps y a lo largo del uso nomal del equipo he tenido varias ejecutandose concurrentemente y otras cacheadas. Hasta ahora, en ningún momento he experimentado algún error o mensaje del sistema o de alguna app que me reportara que no hay suficiente RAM libre.
Asi que de momento no la voy a cambiar. Estoy esperando que se asiente la polvareda del nuevo firmware oficial del 8 de Octubre (que trae los idiomas CN y EN) y si aparece alguna versión CJ del mismo analizaré qué hacer. Es mi primer smartphone, y mi primer dispositivo Android asi que no quiero apurarme y correr riesgos innecesarios.
 
Última edición por un moderador:
Después de una noche intensa cacharreando con él, me uno a la opinion del post anterior. Totalmente de acuerdo con @cramm. Yo me he limitado a hacerlo root con el mismo método que el menciona y a cargar todas las apps que ya tenía en mi sony Arc. En comparación, el W3+ va rapídisimo y no me ha dado ningún problema de fluidez en todo el proceso. No veo necesario cambiar la Rom para un uso normal del teléfono.

La pantalla es una delicia. El punto débil para mi, y a falta de hacer pruebas con ella me temo que será la cámara, sobre todo viniendo de la del Sony que era una maravilla. Tampoco he probado el gps.

De momento, totalmente satisfecho por la compra.
 
Última edición por un moderador:
nadie tiene problemas con el gps al instalar esta ROM?? a mi no me conecta con ningun satelite...(Gracias por el tutorial, a los novatos como yo nos ha venido de perlas)

con una app llamada GPS essentials me dice que no ve ningun satelite, de ahi que tampoco conecte, no tengo ni idea de que puede pasar ya que como he dicho soy novato
 
finalmente... con cuál ROM se quedan ustedes... ?

el mío me vino en español... les dejo los datos que me muestra acerca del teléfono:

=====
Número de modelo: CJ THL
Versión de android: 4.0.4
Versión banda base: MAUI.11AMD.W12.22.SP.V7,2012/08/20 16:40
Versión kernel: 3.0.13 andrew@ubuntu #1 SMP PREEMT Weg Aug 29 13:02:02 CST 2012
Número compilación: CJ-ThL.120829.6577.COM.EN
=====

No puedo sacar capturas de pantalla :( probé con las combinaciones "Botón Encendido + Volumen Up" y nada, con "Volumen Down" tampoco :(
 
finalmente... con cuál ROM se quedan ustedes... ?

el mío me vino en español... les dejo los datos que me muestra acerca del teléfono:

=====
Número de modelo: CJ THL
Versión de android: 4.0.4
Versión banda base: MAUI.11AMD.W12.22.SP.V7,2012/08/20 16:40
Versión kernel: 3.0.13 andrew@ubuntu #1 SMP PREEMT Weg Aug 29 13:02:02 CST 2012
Número compilación: CJ-ThL.120829.6577.COM.EN
=====

No puedo sacar capturas de pantalla :( probé con las combinaciones "Botón Encendido + Volumen Up" y nada, con "Volumen Down" tampoco :(

Esa versión es la que tengo yo. De momento me va fluida, así que me limité a hacer root.

La captura de pantalla es con el Boton de encendido y volumen menos a la vez 1 segundo. Prueba hasta que te salga :wink:

Enviado desde mi CJ ThL usando Tapatalk 2
 
nadie tiene problemas con el gps al instalar esta ROM?? a mi no me conecta con ningun satelite...(Gracias por el tutorial, a los novatos como yo nos ha venido de perlas)

con una app llamada GPS essentials me dice que no ve ningun satelite, de ahi que tampoco conecte, no tengo ni idea de que puede pasar ya que como he dicho soy novato

¿Y con la versión anterior tenías los mismos problemas? ¿Que versión era?
 
hola de nuevo... gracias... me funcionó bien lo de la captura de pantalla.
Ahora otra pregunta... en mi homescreen tengo 5 páginas... puedo borrar algunas ?? o esto es así por defecto ??
 
cómo le hiciste el root ?

Es un proceso muy sencillo, está explicado en este mismo foro: https://www.movilesdualsim.com/tema/W3-W3-Dual-Core-Review.14368/page12 en el post 117 por @traepaca. Si no también lo tienes en este enlace, pero en inglés: http://randomness0110.blogspot.com.es/2012/08/rooting-thl-w3.html

Yo de momento no le cambio la Rom. Esta me va perfecta y no le he encontrado falta de fluidez para nada. Es cierto que tal vez le vendría bien algo más de "personalización", por ejemplos efectos visuales, poder cambiar el cajón de apps, etc, pero en el funcionamiento general no hay queja. Igual, así que lleve más tiempo con el móvil me apetece cambiar la Rom, pero más adelante.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba