Tutorial LINK2SD

Al fin me pudo reconocer la partición, muchas gracias ^^. Ahora mi duda es la siguiente, si bien para pasar un programa a la partición debemos poner CREAR ENLACE y después sobre ACEPTAR, hay un botoncito q' dice Mover a la Tarjeta SD. ¿Cual es la diferencia entre CREAR ENLACE y Mover a la Tarjeta SD? y lo otro, ¿Por q' cuando Creo el enlace de alguna aplicación, y luego me voy a Ajustes/Aplicaciones/Administrar aplicaciones esta misma me aparece como q' no está en la tarjeta SD?

Además de eso me acabo de dar cuenta de q' cuando extraje la SD para traspasar mis datos antiguos y luego la puse de nuevo en mi HD7+, el programa no me reconoció la partición y perdí los programas q' habia pasado a la memoria xD Eso va a pasar cada vez q' reinicie mi teléfono? :tonguewink:
 
Al fin me pudo reconocer la partición, muchas gracias ^^. Ahora mi duda es la siguiente, si bien para pasar un programa a la partición debemos poner CREAR ENLACE y después sobre ACEPTAR, hay un botoncito q' dice Mover a la Tarjeta SD. ¿Cual es la diferencia entre CREAR ENLACE y Mover a la Tarjeta SD? y lo otro, ¿Por q' cuando Creo el enlace de alguna aplicación, y luego me voy a Ajustes/Aplicaciones/Administrar aplicaciones esta misma me aparece como q' no está en la tarjeta SD?

Además de eso me acabo de dar cuenta de q' cuando extraje la SD para traspasar mis datos antiguos y luego la puse de nuevo en mi HD7+, el programa no me reconoció la partición y perdí los programas q' habia pasado a la memoria xD Eso va a pasar cada vez q' reinicie mi teléfono? :tonguewink:

La diferencia es que LINK2SD mueve la aplicacion a la segunda particion (la oculta que no vemos y destinada a las app) sin embargo si usamos MOVER A SD la aplicacion termina en la particion normal (donde llevamos musica, datos, fotos, etc) con lo que al final terminamos teniendo un lio de carpetas de cuidado.

En principio el problema que comentas de extraer la microsd no deberia habertelo dado, siempre y cuando, antes de extraer la microsd la hayas DETENIDO desde AJUSTES-ALMACENAMIENTO-DESACTIVAR TARJETA SD. Eso si, mientras la microsd no esta en el terminal, las app que estan en la microsd no funcionan.

Normalmente ese error lo tira cuando arrancamos el telefono sin la microsd o bien cuando la ssacamos sin previa DETENCION.

Para evitarte problemas, te sugiero que uses cable o wifi para pasarte las cosas al terminal. Si no cuentas con esta posibilidad y te sigue dando error, lo suyo es que mientras sacas la tarjeta pasas los datos y la vuelves a colocar, lo hagas con el terminal apagado.

Enviado desde mi U20i usando Tapatalk
 
@chaskaman, en el hd7 hay que quitar la bateria para sacar la SD.

¡¡Pero no toques!! ¿¡Por qué tocas!? Aymai.
Desde Tapatalk.
 
Última edición por un moderador:
@chaskaman, en el hd7 hay que quitar la bateria para sacar la SD.

¡¡Pero no toques!! ¿¡Por qué tocas!? Aymai.
Desde Tapatalk.

Si tu lo dices no lo dudo, pero si enciendes el telefono sin la microsd.... prueba y nos cuentas je je je


Enviado desde mi U20i usando Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
Lo q' pasó con el tema del traspaso de datos fue lo siguiente:

1º Seguí la guía al pie de la letra y me funcionó perfecto. Luego de ello apagué el teléfono para poder sacar la Micro SD de 16GB (clase 4), ponerla en el adaptador de SD y despues ingresarla a mi notebook mediante el lector q' viene por defecto en el mismo. Hice esto porq' si conectaba el cable USB directo desde el teléfono al Notebook se demoraría 4hrs en pasar la los casi 7GB de información, en cambio usando el adaptador de SD demoró entre 15 a 20 min, mas no.

Esperé a q' se pasaran los datos, pero en ningun momento encendí de nuevo el teléfono (no tenía razon de hacerlo si no tenia la microSD puesta xD ). Una vez terminado el proceso extraje la tarjeta de manera segura como siempre se hace cuando quieres quitar un Pendrive o en este caso una memoria SD y luego volví a insertar la microSD al HD7+. Solo en este punto recien volví a encender el teléfono, pero la sorpresa fue q' esta ves no reconoció la 2º partición :tonguewink:

Luego de eso lo q' hice al final fue, apagar el teléfono otra ves, sacar la microSD, ponerla en el Note de nuevo, formatear la 2º partición nuevamente, sacar la micro SD de manera segura, ponerla en el teléfono, encenderlo y AHÍ pescó la 2º partición otra ves.

Ojalá no pase cada vez q' tenga q' reiniciar el teléfono, ya q' sería un cacho tener q' formatear a cada rato la partición para q' la tome el link2sd :/ .De hecho no he querido reiniciar el teléfono de nuevo por el mismo miedo jajajajja

De ante mano gracias por las respuestas chicos.
Saludos
 
Debo postrarme a los pies de la señora (o señorita) de @chaskaman, que con este tuto, me ha liberado una cantidad inmensa de espacio en mi OT-918D, todo el día pendiente de que no se me llenase. ¡Gracias, gracias!. ¡Este foro es la h*stia!
 
Última edición por un moderador:
Debo postrarme a los pies de la señora (o señorita) de @chaskaman, que con este tuto, me ha liberado una cantidad inmensa de espacio en mi OT-918D, todo el día pendiente de que no se me llenase. ¡Gracias, gracias!. ¡Este foro es la h*stia!

Soltero y entero ja ja ja

Enviado desde mi U20i usando Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
Re: Parte 4) Tutorial LINK2SD - Moviendo Aplicaciones

saludos!!excelente tutorial me ayudo muchisimooo!!!:yaeh am not durnk:... tengo unas preguntas con respecto al "después" de hacer estos pasos q tu indicaste: ---tengo que desinstalar la app de la memoria interna despues de pasar la app a la sd??? ya que estan instaladas en la sd (supuestamente segun entiendo) o se pasan solas??probe con una y sigue alli en la memoria interna ocupando lugar, necesito ayuda con LO que pasa despues, muchas graciassss, aparte de estas preguntas el tutorial esta PERFECTO!!!:yaeh am not durnk:saludos :blush:
 
saludos!!excelente tutorial me ayudo muchisimooo!!!:yaeh am not durnk:... tengo unas preguntas con respecto al "después" de hacer estos pasos q tu indicaste: ---tengo que desinstalar la app de la memoria interna despues de pasar la app a la sd??? ya que estan instaladas en la sd (supuestamente segun entiendo) o se pasan solas??probe con una y sigue alli en la memoria interna ocupando lugar, necesito ayuda con LO que pasa despues, muchas graciassss, aparte de estas preguntas el tutorial esta PERFECTO!!!:yaeh am not durnk:saludos :blush:

Si haces el paso de ''crear enlace automatticamente'' todas las que instales a partir de ese punto se instalaran en la particion de la microsd. Las que tuvieses ya instaladas, tienes que ir una a una creando los enlaces.

Este tutorial se recomienda hacerlo tras una instalacion limpia, para que todas las apk que instalemos se vayan moviendo a la microsd

Enviado desde mi U20i usando Tapatalk
 
hola Tengo un problema,

Ayer intente hacer la particion pero lo hice con el telefono conectado, mejor dicho no use el adaptador de la sd si no el mismo telefono conectado por cable. tras varios intentos no me dejo hacer la particion pero luego al parecer si quedo, solo que la segunda particion no me la deja crear como primaria FAt32. he intentado borrarlas pero no deja. Me pueden guiar por fa que debo hacer?? Gracias


Hola nuevamente.... ya solucionado!! Wipe la memoria y listo!!
 
Última edición:
hola Tengo un problema,

Ayer intente hacer la particion pero lo hice con el telefono conectado, mejor dicho no use el adaptador de la sd si no el mismo telefono conectado por cable. tras varios intentos no me dejo hacer la particion pero luego al parecer si quedo, solo que la segunda particion no me la deja crear como primaria FAt32. he intentado borrarlas pero no deja. Me pueden guiar por fa que debo hacer?? Gracias


Hola nuevamente.... ya solucionado!! Wipe la memoria y listo!!

Con lo poco que cuesta seguir el manual.... y haciendo experimentos ja ja ja
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba