TUTORIAL - WINMERGE - Comparador de Roms

samarkanda

Diamante
Mensajes
3.158
Puntos
2.103
Antes de nada quiero decir a los moderadores que he creado el hilo aquí, pero no sabía muy bien donde encajarlo. Si creéis que hay que moverlo a otro sitio...

WINMERGE

¿Para qué sirve?

Sirve principalmente para comparar, corregir y sincronizar distintas versiones de un mismo "archivo".
Este es su funcionamiento principal, pero donde digo "archivo", voy a decir ROM.

De esta forma, estamos muy acostumbrados (hablo del HD7+) que nuestro amigo @haiduongbk saque versiones 6.1, 6.2, 6.3, 6.x. Todas estas roms parten de la misma, y según se van haciendo modificaciones la versión va cambiando.

Es un rollo tener que estar flasheado todas las roms para estar siempre a la última, y de esta forma se pueden comparar dos versiones de roms, ver qué archivos se han incluido, quitado o modificado y hacerlo sobre la versión anterior. Se saca un parche de actualización y un flasheo completo que nos ahorramos. Esto es lo que hemos hecho @hammy y yo en la última que hemos sacado 6.7.


DESCARGA

Funciona bajo windows (creo que tb en linux @eduardomo) y os dejo estos enlaces:
http://sourceforge.net/projects/winmerge/files/stable/2.12.4/WinMerge-2.12.4-Setup.exe/download Página oficial.
http://www.mediafire.com/download.php?927pg6pmdv81p16 Colgado por mí.

La instalación no creo que tenga que explicársela a nadie a estas alturas.


PREPARACION

Antes de entrar en el programa, lo que hay que hacer es decidir qué dos Roms vamos a comparar, y extraemos el zip de cada una en una carpeta diferente. Yo en este caso he usado para comparar las últimas rusas: Vitmod 2.0 y Vitmod 2.1, y he llamado así las carpetas.
Por comodidad las creo siempre en el escritorio. De esta forma siempre tengo a mano lo que necesito, y cuando no lo necesito pues fuera.


USO DEL PROGRAMA

Se ejecuta el programa y nos aparece esta pantalla:

Sin título.jpg

En ella abriremos en File/Open o bien en el botón de la carpeta. Al hacerlo nos pide que elijamos la ruta de las carpetas a comparar. En este caso en la posición 1 escojo Vitmod 2.0 y en la posición 2 la Vitmod 2.1.
Para que nos compare ambas carpetas por completo, sin seleccionar ningún archivo en concreto, entramos en la carpeta, p.e. Vitmod 2.0, y sin seleccionar ningún archivo dentro le damos a abrir. Con la otra haríamos lo mismo.
Para confirmar y que haga la comparativa lo damos a OK.

Abriendo archivos.jpg

Nos hará la comparación. La que hemos puesto en la posición 1 aparecerá como de la izquierda y la que hemos puesto en la posición 2 aparecerá como de la derecha.
La pantalla se divide en diferentes columnas.

comparacion 1.jpg

Cuando sean carpetas, se puede navegar por ellas, comparando los archivos que incluyen. Cuando sean archivos compararán bien los binarios bien el txt, dependiendo del tipo de archivo del que se trate.

COLUMNAS
Nombres de los archivos.
Resultado de la comparación: Pueden ser Identical (archivos idénticos), Different (archivos diferentes), Only Right (sólo en la rom de la derecha -posición 2) y Only Left (sólo en la rom de la izquierda - posición1).
Fechas (irrelevante)
Extensión del archivo

Vemos la pantalla siguiente. Yo siempre los organizo por la columna Comparision result. Así me pone los primeros los que son diferentes y luego los que son idénticos. Al final del todo los que existen en una y en la otra no.
Vamos a ver la carpeta system/app. En este caso son diferentes hasta donde he marcado con la línea. A la izquierda también nos aparece un icono verde (idénticos) o rojo (diferentes).

Comparacion 2.jpg
Abajo del todo de la comparativa, vemos que el ADW Launcher viene incluído en la Vitmod 2.1, y no en la Vitmod 2.0, donde sí incluían el DrakeLauncher, y han desechado en la última versión. Ver también los iconos a la izquierda del nombre del archivo.

Comparacion 3.jpg
De esta forma tendríamos que "escudriñar" toda la rom, carpeta a carpeta, viendo los archivos que son diferentes o nuevos. Los extraeríamos de la rom más actualizada y los incluiríamos en un parche, que tendríamos que crear.

Desde este programa se pueden hacer más cosas:
- Copiar/mover archivos de una rom a otra directamente.
- Eliminar archivos de una u otra, o ambas.
- Copiar archivos de una de las roms a una carpeta del PC.
- Renombrar archivos ...
...
simplemente poniéndote sobre el archivo en cuestión, botón derecho. Salen todas esas opciones y más. Es que no puedo poner más de 5 capturas, snif.

Espero que (sobre todo) a los que estamos todo el día liados con las roms os sea de utilidad. @eduardomo, @zoyB, @jman0, @breakk, @hammy ... y a los que no lo estáis, pues deberíais :omg:

Un saludo

Sin título.jpg


Abriendo archivos.jpg


Comparacion 3.jpg


comparacion 1.jpg


Comparacion 2.jpg
 
Última edición por un moderador:
Gran aporte como siempre socio! A los demás, os estamos poniendo las cosas en bandeja para que nos ayudeis (o nos hagais la competencia, segun se mire). Saludos!
 
Pienso que esta bien donde esta.

Gracias @samarkanda muy buen manual.

saludos y paz.
 
Última edición por un moderador:
@samarkanda, muy buen tutorial. Mañana lo miraren con mas calma desde el pc.
Gracias, muy buen trabajo.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 918D usando Tapatalk 2
 
Última edición por un moderador:
En linux tenemos otro muy parecido que se llama "meld", aparte del entorno "eclipse" que también tiene alguna utilidad parecida.

Gracias por la info. Excelente tutorial. :up:
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba