PROBLEMA Ulefone Paris, fallos al recibir Whatsapp via Wifi.

Tsuna

Simdualero de Bronce
Mensajes
9
Puntos
38
Hola:
Compre un Ulefone Paris a mi esposa y la verdad es que me gusto mucho y en sucesivas actualizaciones del fabricante ha mejorado mucho.
Pero hay un pequeño problema que persiste a pesar de las actualizaciones.
No se si sera de mi unidad o le ocurre a alguien tambien.
Por ejemplo el movil va perfecto en todo, pero cuando estamos en casa y establece conexion Wifi con mi Router de la compañia Movistar España, recibe perfecto en todo Youtube videos etc.
Pero cuando esta un tiempo en stambay si entra un mensaje Whatsapp o de Telegram, no lo recibe. Ahi se queda flotando en la nube. Hago las pruebas desde mi otro movil.
Cuando desconectas la red de wifi y vuelves a reconectar inmediatamente aparecen los mensajes y si es via datos tambien.
Y no creo sea mi wifi ya que por el han pasado ya muchos moviles sin ese problema.
Si andas con el por la calle via datos no tiene ningun problema.
He revisado el canal del router y no tiene interferencias de routers proximos.
Pensaba escribir al servicio tecnico de Ulefone, pero como el tema en Ingles es un poco complejo de explicar para mi pues no lo he hecho.
Si alguien abe algo lo agradecere me diga.
Tambien comentar para no confundir que nada tiene que ver la funda en la que aparece el relojito, el problema ocurre igual con funda que sin funda.
Saludos,
Tsuna
 
El problema es que en la configuración de la wifi en ajustes avanzados > Usar wifi en suspension
está como desactivar siempre y debes seleccionar nunca o se desactivará después de un rato sola si no la estás usando. (se supone que es para ahorrar batería)
En principio me parece lo mas fácil y sencillo.
 
Última edición por un moderador:
@Tsuna Si el fallo persiste con lo que te a puesto filedo , entra en el router y mira en el protocolo, que no èste puesto el ipv6. En algunos modelos hay problemas si esta activado el ipv6, reinicias el router y móvil y prueba a ver si le llega los WhatsApp y Telegram.


Enviado desde mi Vexia Navlet 2 mediante Tapatalk
 
Última edición:
El problema es que en la configuración de la wifi en ajustes avanzados > Usar wifi en suspension
está como desactivar siempre y debes seleccionar nunca o se desactivará después de un rato sola si no la estás usando. (se supone que es para ahorrar batería)
En principio me parece lo mas fácil y sencillo.
 
Hola:
Gracias Filedo tu comentario.
Esta mañana cuando lei active la opcion NUNCA en Ajustes avanzados de Wifi y deje el movil en reposo y parece ser que si entran mensajes, aunque lo valorare en proximo comentario ya que me voy a trabajar y no puedo seguir probando.
El caso es que yo me imaginaba por donde podian ir los tiros y hasta probe una App de tipo Wifi Lock, pero no daba resultado.
Pero lo de NUNCA lo interpretaba yo al reves.
Tambien deciros que el fallo me estaba pasando tambien simultaneamente en un Doogee F3 pro, y ya queria yo achacar a que usan el mismo mediatek el problema.
Esperemos este solucionado mas gtarde ya lo confirmo.
Supongo este problema si vienen asi standard las configuraciones le estara pasando a muchos usuarios, del Lollipop 5.1 en moviles Chinos.
Gracias Kensei tambien por tu comentario sobre el mismo tema.
Saludos,
 
Hola de nuevo:

Ya voy teniendo esto mas claro.

El problema pasaba en el Ulefone Paris, pero tambien me pasaba en un Doogee F3 pro, en los dos he marcado la opcion NUNCA y el Doogee F3 pro si recibe los mensajes en reposo pero el Ulefone Paris, sigue teniendo problemas, los recibe pero con bastante retraso los dos moviles conectados al mismo router de mi casa.

Yo creo a mi poco entender que el problema sigue persistiendo.

Si leemos comprensivamente lo de SIEMPRE Y NUNCA, yo entiendo que SIEMPRE deja ACTIVO el wifi durante el periodo de reposo.

No en el Lollipop 5,1 pero en otros mas antiguos siempre explicaba que si se usaba la opcion NUNCA, aumentaba el consumo de datos. Por lo tanto creo que con la opcion NUNCA activada lo que hace es recibir los mensajes via datos cuando el movil esta en reposo y NO a traves de wifi. Te soluciona el problema pero a base de consumir datos. (Es mi interpretacion igual estoy equivocado no se.)

Y lo del wifi sigue marchando mal si mi interpretacion es correcta.

El router que uso es de movistar España y por el llega todo incluida la TV, tendre que echar un vistazo a los protocolos Ipv4 Ipvs que me comenta KENSEI.

Este router con la configuracion actual que tiene funciona perfectamente con los samsung y con algun movil chino con sistema Jelly Beam 4.4 kitkat.

Seguire probando.
Gracias
 
@Tsuna Si el fallo persiste con lo que te a puesto filedo , entra en el router y mira en el protocolo, que no èste puesto el ipv6. En algunos modelos hay problemas si esta activado el ipv6, reinicias el router y móvil y prueba a ver si le llega los WhatsApp y Telegram.


Enviado desde mi Vexia Navlet 2 mediante Tapatalk
Conteste otras recomendaciones sobre el problema, pero creo tendre que recurrir a ver si cancelo lo del Ipv6, poniendome en contacto con Movistar para ver si esta activo.
Gracias.
 
@Tsuna Si sabes entrar al tu router lo puedes hacer tú mismo, sólo tienes que entrar en puerta de enlace. Si no sabes como entrar mira el modelo que tienes, y puedes buscar por internet el manual en español, ahí veras como llegar a protocolo ipv6 para desactivarlo.
 
Otra cosa que también puede que te este pasando es que si entras a buscar WiFi desde el móvil, tienes que ver si cuando se activa el router de tu casa, hay en el segundo lugar WiFi_Movista, ya que muchas veces lo que hace ese WiFi es desconectar el router y conectarse el WiFi_Movistar, tendrás que observar también ese detalle.
 
Otra cosa que también puede que te este pasando es que si entras a buscar WiFi desde el móvil, tienes que ver si cuando se activa el router de tu casa, hay en el segundo lugar WiFi_Movista, ya que muchas veces lo que hace ese WiFi es desconectar el router y conectarse el WiFi_Movistar, tendrás que observar también ese detalle.
Hola:
Este fin de semana con una llamada al 1004 de Movistar que son gratis, verifico si esta habilitado el ipv6.

De momento queria comentar que buscando por ahi he encontrado una app que esta en la Play Store de Google y que me ha solucionado en problema en el Ulefone Paris, se trata la app por si le puede servir a alguien con el mismo problema ADVANCED WIFI LOCK es (free) gratis, aunque hay una opcion de pago que no es necesaria. Te pide varias veces confirmes lo que quieres pero de momento funciona perfecta y lo que dice hace es en el momento la pantalla se apaga por reposo se encarga de mantener el wif activo. Y asi lo hace.

Y ya entran los mesajes por wifi sin problemas. Aunque quiero averiguar el origen del problema je je..

Podia tener y tengo moviles mejores de marca pero como a muchos de aqui aparte de ahorrar nos gusta marcianear...

Saludos y gracias de nuevo.
 
Hola:
Este fin de semana con una llamada al 1004 de Movistar que son gratis, verifico si esta habilitado el ipv6.

De momento queria comentar que buscando por ahi he encontrado una app que esta en la Play Store de Google y que me ha solucionado en problema en el Ulefone Paris, se trata la app por si le puede servir a alguien con el mismo problema ADVANCED WIFI LOCK es (free) gratis, aunque hay una opcion de pago que no es necesaria. Te pide varias veces confirmes lo que quieres pero de momento funciona perfecta y lo que dice hace es en el momento la pantalla se apaga por reposo se encarga de mantener el wif activo. Y asi lo hace.

Y ya entran los mesajes por wifi sin problemas. Aunque quiero averiguar el origen del problema je je..

Podia tener y tengo moviles mejores de marca pero como a muchos de aqui aparte de ahorrar nos gusta marcianear...

Saludos y gracias de nuevo.
Hola, a mi me pasa lo mismo, me acabo de instalar la app que dices. No has tocado nada de la aplicacion? Has dado con la solucion del problema? Saludos
 
Hola, a mi me pasa lo mismo, me acabo de instalar la app que dices. No has tocado nada de la aplicacion? Has dado con la solucion del problema? Saludos
Hola:

Siento decirte que el problema persiste y he desistalado la aplicacion que mencione.

La unica solucion que he encontrado y que ha disminuido el numero de que los fallos sean menos frecuentes, te la explico.

Tenia comprado el Launcher NOVA LAUNCHER y se lo instale tambien a este dispositivo y me da la impresion de que con el Nova Launcher pues se incrementaba el problema, a base de tocar teclas aqui y alla, la mejor solucion que he encontrado, es utilizar si sabes donde va en: Inicio > Veras hay dos Launcher: Launcher 3 y Fondos de pantalla de..., pues he elegido Fondos de pantalla de... (es el lanzador con el que viene el movil personalizado por Ulefone) y con este lanzador + en Ajustes > Wifi: en la configuración de la wifi en ajustes avanzados > Usar wifi en suspension > Nunca.

(El Launcher 3 que viene instalado me da mas problemas.)

De esa forma parece entran casi siempre los mensajes,y a veces tarda dos o 3 minutos pero acaban entrando. Es la mejor solucion que he podido dar enviandome yo mismo mensajes de un movil a otro por whatasapp.

1.Te repito Launcher Inicio: Fondos de pantalla de...
2.en Ajustes > Wi-Fi: le das arriba a la derecha se despliega menu > Ajustes avanzados > Usar Wi-Fi en suspension > Nunca.

De momento eso es lo que hay, suerte.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba