CONSULTA UMI Diamond Malware - banggood.com

viicen

Platino
Mensajes
446
Puntos
1.310
Hola,

Antes de nada agradecer vuestra amabilidad y empeño en querer ayudar a la comunidad con sus problemas y consulta dice mucho de vosotros.

Especificaciones:

Modelo: Diamond
Kernerl version mailbox: [email protected]
Versión: 6.0
Nivel de parche de seguridad Android: 5 de febrero de 2017
Versión de la banda base: MOLY.LR9.W1444.MD.LWTG.MPV79.P35,2017/05/06 15:21
Versión kernel: 3.18.19 User@linux-user #1 Sat May 6 15:28:14 CST 2017
Compilación: V7.0 20170506

Problema:

El móvil lo gané aquí en la comunidad y como justo me había comprado uno no le di uso hasta que tuve que darle uso, cuando me llego lo probé e iba bien pero ahora que es cuando realmente le he dado uso se me instalan aplicaciones solas tiene un malware y no se como erradicarlo.

El móvil salio de la tienda Compras en línea para Aparatos Novedosos, Cuadricóptero RC, Impresora 3D en Banggood se ve que venden móviles infectados y pasado el tiempo dejan de hacerse cargo, pesé a que el problema exista en su origen...

La cuestión es que por más que elimino las instalaciones que se instalan el problema persiste y no sé como avanzar para erradicar la amenaza.

Pregunté en la tienda y no me dieron ayuda solo que ellos no se hacían cargo del problema, ya que es una lastima meterle mano a un móvil completamente nuevo.

Y le hable a @Breixo y me dijo que una solución era comentarlo aquí haber si me pueden ayudar que lo recomendable seria cambiar de rom.

Capturas del Malware:
https://www.movilesdualsim.com/attachments/whatsapp-image-2018-02-06-at-12-13-58-1-jpeg.324209/
https://www.movilesdualsim.com/attachments/whatsapp-image-2018-02-06-at-12-13-58-jpeg.324210/

Aplicaciones reincidentes: GStore, Setting, Free Games, Adservice entre otras...

Si me podéis asesorar como puedo proceder si hubiese manera de eliminar el malware sin rootear, cambiar de rom y ya como últimos paso estos ya que entiendo que serán más dañinos y complejos.

No tengo mucho conocimiento en ello y si me pudiesen ayudar estaría agradecido.

Muchas gracias.
 
Última edición:
Este es el enlace de la ultima rom del Diamond, entiendo que no es el X. Dicen que no tiene Malware. Yo probaría a flashearla con la opción upgrade para que comience de cero. si tienes SD también la formatearía. Es por si esta residual y evitar que vuelva a instalarse.

UMIDIGI COMMUNITY-UMi Diamond-Diamond V7.0 20170506-153215-SPFT + OTA release - Powered by Discuz!
He leído y según menciona un usuario tiene un malvare y problemas con el dispositivo no se si será así y cual seria de hacerlo según me mencionas upgrade y como puedo hacer eso? Nunca lo he realizado y soy novato y según leo ese tema me da mayor inseguridad que la amenaza del malware, ya que si se me va a quedar inutilizado prefiero el malware.
 
He leído y según menciona un usuario tiene un malvare y problemas con el dispositivo no se si será así y cual seria de hacerlo según me mencionas upgrade y como puedo hacer eso? Nunca lo he realizado y soy novato y según leo ese tema me da mayor inseguridad que la amenaza del malware, ya que si se me va a quedar inutilizado prefiero el malware.
Anímate con el tutorial que comenta @avecilla y su tienes dudas pregunta.
Ánimo!
 
La rom stock se suelen instalar por medio de flashtools, te dejo un tutorial de uso:
TUTORIAL - Manual de uso de SP Flash Tool + Solución de Errores

Hacerlo o no hacerlo depende de ti.

Entiendo que es cosa mía pero desconozco los riegos que esto puede tener, es reversible?

La opción que me mencionas es la siguiente, no?

Firmware Upgrade: Esta es la opción que se debe usar para cuando deseas un cambio de sistema de Rom. una rom que cambia la estructura de la que lleva el teléfono. Por ejemplo cuando se pasa de Android 6.0 a Android 7.0 o viceversa.

Debo hacer los pasos que menciona en el tutorial y marca esa opción?

Que riesgos puede tener? Ya que seguramente para los que estés acostumbrado será como mojar agua pero para alguien que empieza con todo el desconocimiento me genera inseguridad.

¿Cómo se cual versión tengo actualmente y que está es más avanzada?

Anímate con el tutorial que comenta @avecilla y su tienes dudas pregunta.
Ánimo!

El problema es que es el único dispositivo que ahora estoy utilizando y si lo dejo inoperativo no sabría que hacer me veo muy novato en este como para hacerlo a ciegas, has tenido la experiencia de hacerlo y como te fue?

Muchas gracias por la atención.
 
El flashtools es el método oficial para cargar la rom del fabricante, es lo usamos los cocineros para recuperar el teléfono cuando hacemos un estropicio intentando hacer una rom Custom. Digamos que es nuestro salvavidas.
Haciéndolo correctamente no supone ningún riesgo. Lo que te digo deja el terminal como salido de fábrica, lo borra todo.
Si tienes algo que quieras conservar guardalo antes.
 
Si no te ves capaz, déjalo estar , pero no se me ocurre otra forma para intentar eliminar el malware. Casi todos los modos ímplican trastear con el y eso siempre supone un pequeño riesgo.
Intenta conseguir otro terminal si puedes, aunque sea provisional o si conoces a alguien que se le de bien el tema.
En Sevilla te lo haría yo.
 
Si no te ves capaz, déjalo estar , pero no se me ocurre otra forma para intentar eliminar el malware. Casi todos los modos ímplican trastear con el y eso siempre supone un pequeño riesgo.
Intenta conseguir otro terminal si puedes, aunque sea provisional o si conoces a alguien que se le de bien el tema.
En Sevilla te lo haría yo.
He de suponer que los pasos son reversibles no? Si cometo algún error podré recuperarlo.

Ahí te enviare un MP haber si me puedes detallar lo más exacto posible para evitar meter el pie.
 
La forma de recuperar un móvil es instalar la rom Stock por flashtools. Si sale mal, es volver a repetir el flaseo.
Lo único importante es tener la rom que corresponda a tu terminal.
Si no estás seguro, no lo hagas. Busca a alguien que te lo haga, es bastante sencillo, pero entiendo que todos tenemos nuestras dudas a la hora de hacer estas cosas.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba