UMI X1 - problemas con pantalla (leer dentro)

mariuski512

Simdualero de Oro
Mensajes
248
Puntos
720
Hola,
pido disculpas si este post no va aquí, La cuestión es que tengo un UMI x1, tiene 1 añito, y resulta que la pantalla ha dejado de funcionar. Bueno, en realidad a veces funciona y a veces no se ve nada. Auqnue no se vea nada, si sabes donde están las apps te las reconoce.

La cuestión, si alguien puede ayudarme a descifrar qué le pasa, o si alguien lo quiere para piezas, lo vendería.
El precio ya sería para comentarlo en privado, pero vaya, que muy caro ya digo yo que no.

Gracias, un saludo
 
@mariuski512 Si te atreves a hacer bricomanía, yo me arriesgaría a abrirlo y comprobar el flex de la pantalla con la placa. Cabe la posibilidad de que se haya movido o soltado, por qué no, a consecuencia de un golpe o movimiento brusco. Otra solución, sería mirar precios de una pantalla de UMI. Puede que el collar, en este caso, no sea más caro que el perro.

Te edito el título del post para ser más claro

Un saludo
 
Abrir el movil es bastante facil, quitar tornillos, empezar a separar desde un lateral, sigues por arriba, y luego otro lateral.
Por ultimo separas con cuidado la parte de abajo, porque tienes que quitar el micro de su hueco con ayuda de un palillo o destornilador plano-

El flex de la pantalla es el que queda arriba a mano.
Hay un par de videos en internet, si tienes alguna duda yo tengo en algun lugar las fotos de la placa y todo.

Un saludo!
 
Pues muchas gracias, estos días a ver si me pongo a ello

Enviado desde mi ZP900 usando Tapatalk 2
 
Buenas,
Ya que mi problema es parecido, lo pongo aquí:
Un día le di un "golpecito", y dejaron de funcionar los 3 botones inferiores.
Me decidí a abrirlo, revisé todos los conectores, lo cierro y... No sale nada en pantalla.
Si, se ilumina, pero está en negro.
El teléfono arranca, porque:
- El vibrador gira, etc...
- Responde al botón de encendido/apagado (la pantalla se ilumina, pero sigue negra)
- El Digitalizador también funciona, porque al hacer el gesto de desbloquear la pantalla, el vibrador gira un par de veces.

¿Alguna idea?

Gracias.
 
Buenas,
Ya que mi problema es parecido, lo pongo aquí:
Un día le di un "golpecito", y dejaron de funcionar los 3 botones inferiores.
Me decidí a abrirlo, revisé todos los conectores, lo cierro y... No sale nada en pantalla.
Si, se ilumina, pero está en negro.
El teléfono arranca, porque:
- El vibrador gira, etc...
- Responde al botón de encendido/apagado (la pantalla se ilumina, pero sigue negra)
- El Digitalizador también funciona, porque al hacer el gesto de desbloquear la pantalla, el vibrador gira un par de veces.

¿Alguna idea?

Gracias.
Entra en el post que hice sobre la reparación umi.
Lo primero el LCD, al quitar la carcasa de plástico, a la derecha en la placa principal se te debió quedar mal conectado el cable de la pantalla.

Luego los tres botones táctiles es la placa donde va soldado el micro y el vibrador. Revisa el conector entre esa placa y la principal.
Y si le quitas los tornillos a la plaquita verás que debajo hay 3 partes de algo parecido a papel de aluminio. Cada uno de estos está detrás de cada botón. Tienes que fijarte que la plaquita donde están los sensores táctiles se toquen con el papel de aluminio.
Lo tienes todo en el post, si tienes alguna duda pregunta y te ayudaremos.

Un saludo y suerte!

Enviado desde mi UMI-X1 mediante Tapatalk
 
Después de comprobar lo que te ha dicho @roilivethelife, si siguen sin funcionarte los botones pero recuperas la pantalla, pásate por el subforo de cocina android que colgué un manual sobre cómo añadir la barra de navegación, con los tres botones, en pantalla o navbar por software.

Un saludo
 
Entra en el post que hice sobre la reparación umi.
Lo primero el LCD, al quitar la carcasa de plástico, a la derecha en la placa principal se te debió quedar mal conectado el cable de la pantalla.

Ya lo he comprobado. He revisado que no se haya metido nada en los pines de conexión (que son muuuuy pequeños) entre la placa y el flex de la pantalla.
Lo que mas me escama es que se ilumina. He probado a encender el telefono con el conector de la pantalla desconectado, y no se ilumina, con lo que deduzco que por ese flex va la alimentación, además de los datos.
Me imagino que podría ser problema del otro lado del flex, pero creo que para tener acceso al otro extremo tendría que quitar la pantalla... y no se si atreverme.
He visto tutoriales por Youtube donde usan un calentador... ¿tendré que hacerlo?

De momento, primero me interesa arreglar lo de la pantalla, pues no puedo comprobar si los botones de abajo funcionan o no sin ver nada :blush:
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba