CUSTOM ROM UMIDIGI A5 Pro Custom Rom Treeble

segnini

La familia es lo primero
Admin
SuperMod
Corazón DualSIM
Mensajes
6.705
Puntos
8.959
Móvil
Samsung Galaxy Note 8
Hola familia Moviles DualSIM, paso a dejar esta custom rom para los poseedores del UMIDIGI A5 PRO, se trata de Treble

Portada-Custom-roms.png


Treble para Umidigi A5 PRO
Helio P23 (MT6763V)

Funciona bastante bien, algunos problemas aquí y allá, algunas características faltantes, pero en su mayoría utilizable día a día

Pasos para instalar
Tres formas de conseguirlo:

Instalar utilizando TWRP (no requiere desbloqueo) [RECOMENDADO]
  1. Instalar TWRP en la recovery utilizando el método SPFT
  2. Arrancar en TWRP: apagar el teléfono, presionar power + vol up. Saldrá un menú, puede navegar usando vol + y seleccionar usando vol-
  3. Usar "install image" para instalar system.img en el system
  4. Usar Install Image para instalar vendor_1.4_treble_encryptable_a5PRO.img en el vendor
  5. Borrar partición de datos en TWRP
Instalar usando SPFT (no requiere desbloqueo del gestor de arranque)
  1. Descargar SP Flash Tool
  2. También necesitarás la ROM Stock para sacar su archivo de scatter (asigna áreas en el eMMC del teléfono)
  3. Ejecutar SPFT, pestaña Download , seleccionar el archivo de dispersión, desmarque todo, excepto el system , vendor_1.4_treble_encryptable_a5PRO y userdata (userdata formateará data partición de data ) y a la derecha, puedes hacer clic en la ruta para elegir el GSI correcto en lugar del sistema ROM de stock .img.
  4. Presionar Descargar y conectar el teléfono que debe estar apagado (no arrancado, no en recuperación).
Instalar usando fastboot
No recomendado, más corto de hacer, pero requiere un desbloqueo del gestor de arranque. [Necesita documentación!]

Mods recomendados
Si elige formatear los data , antes del primer arranque del GSI, es posible que desee instalar disable-forceencrypt-treble para poder acceder a los data con TWRP. Descargar (.zip flasheable en TWRP)

Puede instalar Magisk si lo desea [2019.9.19] Magisk v19.4 - Root & Universal Systemless Interface [Android 4.2+]

Soporte de hardware
Componente Comentario
Cámara:no probado
Altavoz / micrófono: Okay
Bluetooth: Okay
Wifi: Okay
SIM / Datos móviles / Voz: OK
SIM1 (SIM2 no probado)VoLTE :No probado
Huella dactilar: Okay
Carga fuera de línea: Okay
Punto de acceso / anclaje : Wifi / Bluetooth

Probado por: @Hadenix - A5 Pro (EU), PHH AOSP 9.0 v119, Havoc-OS-v2.8-20190811-phhgsi_arm64_ab-Official, RR-190406-arm64-ab-vanilla-nosu

Fuente: phhusson/treble_experimentations

Saludos
 
Última edición:
Acaba de llegarme un a5 pro para regalárselo a mi padre y lleva esa versión de software,lo he estado probando y la cámara es cojonuda en todos los sentidos,me he quedado sorprendido oye,las dos ranuras de sim funcionan con las llamadas entrantes y salientes todo perfectísimo

Enviado desde mi A5_Pro mediante Tapatalk
 
Acaba de llegarme un a5 pro para regalárselo a mi padre y lleva esa versión de software,lo he estado probando y la cámara es cojonuda en todos los sentidos,me he quedado sorprendido oye,las dos ranuras de sim funcionan con las llamadas entrantes y salientes todo perfectísimo

Enviado desde mi A5_Pro mediante Tapatalk
la versión que digo que trae de software es la actualización del 9/19/2019
Lo que quiero decir si la gente que tiene problemas con su A5 pro ha probado a actualizar a esa versión y si se le ha solucionado...


Enviado desde mi A5_Pro mediante Tapatalk
 
Acaba de llegarme un a5 pro para regalárselo a mi padre y lleva esa versión de software,lo he estado probando y la cámara es cojonuda en todos los sentidos,me he quedado sorprendido oye,las dos ranuras de sim funcionan con las llamadas entrantes y salientes todo perfectísimo

Enviado desde mi A5_Pro mediante Tapatalk
la versión que digo que trae de software es la actualización del 9/19/2019
Lo que quiero decir si la gente que tiene problemas con su A5 pro ha probado a actualizar a esa versión y si se le ha solucionado...



Enviado desde mi A5_Pro mediante Tapatalk
 
Buenos días, podrían ayudarme a como instalar TWRP con el método SPFT, necesito un manual casi para tontos, bueno, sin el casi, jejejeje. Lo estoy intentando de todas las formas pero no lo consigo. No sé si habrá un vídeo o un tutorial que informe paso a paso de como hacerlo. Muchas gracias por toda la información. Saludos.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba