NOTICIA Un Malware usa la aplicación móvil Teamviewer para controlar dispositivos

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

Un Malware usa la aplicación móvil Teamviewer para controlar dispositivos

JACD

Diamante
Mensajes
3.209
Puntos
5.748
Móvil
Kingzone N5
as28.postimg.org_6zfqul6f1_portada.jpg
Los ciberdelicuentes están propagando un malware disfrazado como una aplicación generadora de contraseñas (OTP) para apps bancarias.

El nombre de la aplicación es SmsSecurity y se anuncia como una aplicación que puede generar códigos de acceso únicos para cuentas bancarias.

Esta vez, los delincuentes sabían que los investigadores estaban en su camino y endurecieron la aplicación con medidas anti-manipulación.

Este *malware puede utilizar las características de accesibilidad de Android para conceder secretamente los derechos de administrador con posterioridad.

Una vez que la aplicación maliciosa de SmsSecurity Android obtiene los derechos de administrador ya tiene los poderes necesarios para recopilar credenciales de inicio de sesión y las envía a su servidor C & C.

Aprovechando los derechos de administrador adquiridos y el acceso al servicio de accesibilidad, el malware inicia una sesión de TeamViewer, lee el ID local y lo pasa al servidor de C & C para que los atacantes se conecten a los teléfonos de las víctimas.

*malware ANDROIDOS_FAKEBANK.OPSA
via
 
Yo sólo lo uso vía pc y ayudo a mucha gente, de hecho es a casi lo que me dedico, si alguien tiene problemas de lentitud , virus, o necesita algún programa, le ayudo y santas pascuas, decídmelo si os interesa. Veréis en todo momento lo que hago, no os creáis que no sé del tema.

Está claro que estas cosas en malas manos son bastante peligrosas. Gracias por publicar la noticia :wink:
 
Yo sólo lo uso vía pc y ayudo a mucha gente, de hecho es a casi lo que me dedico, si alguien tiene problemas de lentitud , virus, o necesita algún programa, le ayudo y santas pascuas, decídmelo si os interesa. Veréis en todo momento lo que hago, no os creáis que no sé del tema.

Está claro que estas cosas en malas manos son bastante peligrosas. Gracias por publicar la noticia :wink:

La cuestion es que incluso con un movil y buena cobertura, si el tamaño de pantalla no es un problema, puedes manipular un PC a distancia, ya no digamos los facil que es al contrario, practicamente con todo el acceso que pueda conseguir con sus conocimientos.
Entre las cabronadas que veo posibles, quitando el robo de todo contenido, me aventuraria a decir que con los conocimientos suficientes, tras averiguar el modelo, es posible mandarle todos los archivos necesarios para hacerle una reinstalacion de rom, recovery y root, customizados por uno mismo, para hacerse con el control total del telefono, muy al estilo del documental del cerberus que colgaron hace unos dias.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba