Un poco mosqueao, a ver si alguien me aconseja

kuank

Simdualero de Oro
Mensajes
198
Puntos
1.126
Móvil
Asus Zenfone 5
Hola, después de mucho buscar en las tiendas on-line modelos de teléfono con dual sim y tras leer varias reviews en este foro, me decidí a comprar en http://www.gadgetsdealer.com/ , elegí 2 teléfonos, uno para mi novia y otro para mi. Procedí a pagar mediante paypal, pero no con una cuenta paypal, si no como invitado. Realizado el pago me llegó un email confirmando el pago. Pasados unos días comprobé en el extracto del banco que habían cobrados los euros.

Ahora me ha llegado el siguiente mensaje de http://www.gadgetsdealer.com/:

Ticket: AT61432861
Post by: Admin(elena)
Order number: F1207021652365132
Subject: confirmation for the shipping address
Content: Dear valuable customer,
Thank you for placing your order with our company,
We are going to ship the items to you, but something needs your attention:


1)Since your payment account is not verified, and in order to protect the benefits of both sellers and buyers, we'd like to have more information to confirm your order .


2)Can you please provide us with one copy of your identity card or passport or driving license
and a copy of your credit card (for credit card ,in order to protect the Security ,you can just leave your name and the last 4 numbers, cover the other numbers ) via email?-----we may not at office if via fax. We failed to receive many clients fax because of the different time zones. If you don’t have scanning machine, just take photos of them .


3)As it is a larger order to us, we can not ship out the order until we confirm your information. Hope you can understand. And we need only once, next order we will not need this information from you.


Any problem, please call us.
Hope for your reply soon,
Regards
Thanks
Elena
State: Waiting for your reply


Es la primera vez que compro algo así y ando un poco mosqueado, no se si es normal que una vez me han cobrado ya el dinero me pidan que les mande mi dni o pasaporte o carné de conducir más la tarjeta de crédito (aunque sea con los números tapados menos los 4 últimos)

No se si me han engañado, timado, estafado o ....

¿Alguien me puede decir si esto es normal?

Gracias
 
Ponte en contacto con Paypal. Me resulta extraño los datos que te solicitan......
Ya nos contaras.
 
No parece que haya ningún problema, excepto que quieren verificar que la cuenta paypal es realmente tuya antes de enviar la mercancía. Si no te registraste antes de hacer la compra, ellos pueden pensar que has dado la cuenta paypal de otra persona, y si eso fuera cierto la tienda tendría que devolver el dinero al autentico titular de la cuenta después de haber enviado los teléfonos.

Haz lo que te dicen y todo debería ir bien.
 
A mi nunca me lo han pedido. Contacta con paypal y que hablen ellos con la tienda o bien que cancelen el pago.

Con estas cosas hay que ir muy al loro. Si ya pagas por paypal para evitar dar datos de targetas y tal, como es que te piden que envies dni, targeta bancaria,etc. No lo hagas porque esto puede derivar en un fraude. Hoy en dia con un dni en malas manos y tus datos pueden hacer cualquier cosa.

Lo mejor es que cancelen el pago y compres en otro lado. A mi me huele mal esto. No te quiero asustar pero tu no tienes porque dar ningun dato por el tema de la ley de proteccion de datos personales.

Create una cuenta en paypal, y a esa cuenta asignale una visa prepago o targeta virtual. Cargala con 5€ y paypal te pedirá al añadir la targeta que la verifiques. Para ello te van a cobrar 1,5€ de tu prepago o virtual y luego te lo van a devolver una vez recibas tu el justificante de cobro de esos 1,5€ que te van a venir con una clave de 4 digitos. Entonces entras en tu cuenta paypal, y le das a la opcion de verificar targeta visa, pones ese codigo de 4 cifras y tu targeta quedará comprobada. Esto sucede en todas las targetas bancarias que añadas a tu cuenta.

Luego cuando vayas a pagar algo, entrarás en tu cuenta paypal y ya se asigna la targeta principal a ese pago a menos que tengas mas de una , en tal caso te pedirá con cual quieres pagar.

Esto es el modo operandis de paypay. Seguro pero tienes que tomar precauciones.

Targetas virtuales o prepago tienes en BBVA, credicop, la caixa y otras entidades. Suelen ser gratuitas y las hay en formato de targeta o bien un papel con el numero de visa.

Todos los recibos o pagos tienes creo que 30 dias para cancelar el pago, informate en tu banco pero creo que es asi.

Ademas, quien te pide eso, la tienda?

Saludos.
 
Gracias a todos por las respuestas.

Creo que voy a intentar cancelar el pago. Los datos me los pide la tienda. El pago no lo hice con cuenta paypal porque no tengo, lo hice con tarjeta como invitado de PayPal. No sé si será por eso que quieren confirmar datos. Pero claro, me pregunto que por qué quieren confirnar nada si ya me hicieron el cobro de la tarjeta.


Gracias una vez más a todos por las respuestas , ya os iré contando.
 
Yo estoy contigo intentaría cancelar el pago, y luego ya comprarás donde quieras

Un saludo
 
Gracias a todos por las respuestas.

Creo que voy a intentar cancelar el pago. Los datos me los pide la tienda. El pago no lo hice con cuenta paypal porque no tengo, lo hice con tarjeta como invitado de PayPal. No sé si será por eso que quieren confirmar datos. Pero claro, me pregunto que por qué quieren confirnar nada si ya me hicieron el cobro de la tarjeta.


Gracias una vez más a todos por las respuestas , ya os iré contando.

Esto debe de ser porque lo hicistes como invitado.

Ahora lo que yo haria seria o bien cancelas el pago hablando con la tienda y les dices que te vas a crear una cuenta en paypal y con una targeta bancaria verificada, procederas a realizar otra vez el pedido.

Saludos.
 
Espero no resultar pesado, he estado buscando información sobre este tema.

He encontrado gente con la misma duda que yo. No sólo ocurre en tiendas chinas, también he leído que ocurre esto en páginas de apuestas, de poker on line, en dealextreme, o en rumbo.es.

He encontrado una Guia total para comprar en dealextreme donde le preguntan al autor de esa guia por este mismo tema y responde diciendo que es normal.

Seguiré buscando y seguiré informado, a ver si consigo aclararlo por si a alguien más le pasa que sepa lo que hacer.

Saludos y muchas gracias.
 
Última edición por un moderador:
Espero no resultar pesado, he estado buscando información sobre este tema.

He encontrado gente con la misma duda que yo. No sólo ocurre en tiendas chinas, también he leído que ocurre esto en páginas de apuestas, de poker on line, en dealextreme, o en rumbo.es.

He encontrado una Guia total para comprar en dealextreme donde le preguntan al autor de esa guia por este mismo tema y responde diciendo que es normal.

Seguiré buscando y seguiré informado, a ver si consigo aclararlo por si a alguien más le pasa que sepa lo que hacer.

Saludos y muchas gracias.

Gracias

Enviado desde mi ALCATEL_OT_918D usando Tapatalk 2
 
Última edición por un moderador:
Lo que te estan pidiendo es que tu as comprado esos articulos y necesitas tener una cuenta paypal, si te lo as echo pero no as metido ni una cuenta de banco , aunque te haya enviado lo del pago pero si no tienes asociado una cuenta bancaria no se puede cobrar, por cierto ese mensaje que te lo ha mandado paypal o el chino? Porque si te lo ha mandadi el chino es muy raro , pero si te lo ha mandado paypal no lo veo tan taro

Enviado desde mi e1808_v75_jbl1 usando Tapatalk 2
 
De todas formas si ves que no te fias o ves algo raro cancela directamente e dices que te ha surgido un poblema y que lo sientes mucho

Enviado desde mi e1808_v75_jbl1 usando Tapatalk 2
 
Lo que te estan pidiendo es que tu as comprado esos articulos y necesitas tener una cuenta paypal, si te lo as echo pero no as metido ni una cuenta de banco , aunque te haya enviado lo del pago pero si no tienes asociado una cuenta bancaria no se puede cobrar, por cierto ese mensaje que te lo ha mandado paypal o el chino? Porque si te lo ha mandadi el chino es muy raro , pero si te lo ha mandado paypal no lo veo tan taro

Enviado desde mi e1808_v75_jbl1 usando Tapatalk 2
No, a ver, me explico: Cuando en la tienda on line me dieron a elegir la forma de pago,escogí pagar con visa, en ese momento el vendedor te redirige a paypal donde puedes pagar como invitado, es decir, sin necesidad de crear cuenta paypal. Sólo introduces los datos de la tarjeta (número, fecha caducidad, los 3 dígitos de la parte trasera, etc.

El mensaje me lo ha mandando el vendedor chino.

Gracias
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba