PROBLEMA [URGENTE] No puedo flashear rom en Moto C Plus

Recien termino de intentar flashear el zip, me sigue diciendo Zip Corrupto aunque haga tus pasos al pie de la letra, pruebo formateando el microsd en fat32? espero tu respuesta.

¿Tienes la microSD en otro sistema de archivos que no sea Fat32? Ponlo en Fat32 y prueba, si te sigue diciendo eso, te busco otra ROM oficial

EDIT1: Aquí te pongo otra ROM Oficial, pero está pensada para flasheo por SPFlashtools y no sé si te servirá, vienen 4 carpetas, una de ellas para bajarte el SPFlashtools, otra para bajarte los últimos drivers y otra con el firmware (la ROM), te toca crear de nuevo el .zip con los archivos (y la carpeta "Data") que hay dentro. Y a ver si así lo puedes flashear
 
Última edición:
¿Tienes la microSD en otro sistema de archivos que no sea Fat32? Ponlo en Fat32 y prueba, si te sigue diciendo eso, te busco otra ROM oficial

EDIT1: Aquí te pongo otra ROM Oficial, pero está pensada para flasheo por SPFlashtools y no sé si te servirá, vienen 4 carpetas, una de ellas para bajarte el SPFlashtools, otra para bajarte los últimos drivers y otra con el firmware (la ROM), te toca crear de nuevo el .zip con los archivos (y la carpeta "Data") que hay dentro. Y a ver si así lo puedes flashear

Te paso un post que abrió el usuario con el problema del PC @Noobsaibot73
Moto c plus no es reconocido por el pc - Móviles Chinos Android - Comunidad de soporte y consejos
No sé si soluciono el problema de los drivers o no.
 
@KENSEI No comprendo... A mí me dijo que no le valían los drivers en un PC más moderno que tiene y que por eso tuvo que usar uno más antiguo... Imagino que quiso decir que no le valían por la versión de Windows, no por el PC. Pero de todos modos, los drivers no le van a servir para nada si como dice, tiene mal el conector micro USB, por eso el tema de drivers, lo entendí como solucionado. Y más cuando quiere flashear por microSD y TWRP por no poder usar el SPFlashTools, que dice que no le reconoce el terminal (¿Problema de drivers + conector micro USB estropeado?)
Si tiene el conector micro USB estropeado, es lógico que el PC no reconozca el terminal, y más, si tenemos en cuenta que, este no tiene Android... Hay que esperar a que formatee la microSD a Fat32, pase la ROM a la micro SD y que desde ahí vía TWRP tenga un buen flasheo.
A ver que nos cuenta, de todas maneras, si necesita drivers, en la propia rom, viene un enlace para bajar los drivers VCOM, ADB...
 
Última edición:
Buenas, ya volví.
Estuve intentando usar Sp Flash tool tal como dijo @Noobsaibot73 , pero el programa y pc no detecta el dispositivo, seguí todo el tutorial a pie de la letra (Drivers, programas, instalación, etc)
Me queda probar formateando la microSD en Fat32
Si no funciona nada decidí llevar al terminal a servicio técnico, puede ser un desperdicio pero bueno...
 
Buenas, ya volví.
Estuve intentando usar Sp Flash tool tal como dijo @Noobsaibot73 , pero el programa y pc no detecta el dispositivo, seguí todo el tutorial a pie de la letra (Drivers, programas, instalación, etc)
Me queda probar formateando la microSD en Fat32
Si no funciona nada decidí llevar al terminal a servicio técnico, puede ser un desperdicio pero bueno...

Si no te funciona nada de lo que se te ha puesto, puede que el problema ya no sea de los drives, ni del conector. Lo mejor es llevarlo al servicio técnico, puede que sea también problema de hardware.
 
Bueno, muchisimas gracias, por lo menos lo intentamos.
Puedo seguir flasheando con microsd tranquilamente cualquier cosa, lo unico es que las roms no me funcionan
Al instalar una rom compatible con Namath, se instala lo mas bien y queda en un BootLoop
Y al no poder conectarlo al pc, bueno... se me limitan las posibilidades
 
Has instalado varias Rom personalizadas al móvil? O es la primera vez que te ha ocurrido esto?
No, no es la primera vez, vengo flasheando roms, instalando kernels y modificando androids desde 2014, Pero es la primera vez que me pasa algo asi.
(Aunque es mi primer MTK)
 
Bueno, muchisimas gracias, por lo menos lo intentamos.
Puedo seguir flasheando con microsd tranquilamente cualquier cosa, lo unico es que las roms no me funcionan
Al instalar una rom compatible con Namath, se instala lo mas bien y queda en un BootLoop
Y al no poder conectarlo al pc, bueno... se me limitan las posibilidades

TODO esto deberías haberlo contado desde el principio, habría sido más fácil y rápido ayudarte...
Ahora comprendo lo ocurrido, has instalado ROMS que no han sido creadas específicamente para tu móvil en tu móvil ¿Verdad? Pues es un error GRAVÍSIMO... Las ROMS Namath están creadas para el Motorola Moto C, no para el Motorola Moto C Plus... Y sí, NO son el mismo hardware, ni por procesador, ni resolución de pantalla, ni por consumo de carga, batería, conectividad, ni por cámara... Has metido un firmware (ROM) destinado a un XT1756 en un XT1725. Si ya es complicado tener la suerte de que una ROM de otro terminal (teniendo el mismo procesador, ram, cámara, batería, pantalla...) te funcione, imagina en terminales distintos...
Siento tener que decirte esto, pero, en el mejor de los casos, te enfrentas a un brickeo, es decir, si tienes suerte (MUCHA SUERTE) te van a tener que desbrickear el terminal reparando el arranque mediante una box y luego pasándote un firmware nuevo, pero es que el tema es tan grave, que te puedes haber cargado la placa... Ya lo he visto antes con otros motorola (MOTOROLA MOTO G2).
Mi recomendación es que lo lleves a una tienda donde te hagan un presupuesto gratuito, para que sepas a qué te enfrentas antes de pagar, si es un brickeo a lo mejor te sale a cuenta repararlo, si es de placa, casi seguro que no te merece la pena.
Tomad nota, NO os arriesguéis, no se os ocurra flashear roms que no sean específicamente diseñadas para vuestro terminal o que al menos siendo genérica para una misma familia de terminales, lo hayan probado en el vuestro y funcione sin problemas, si no se dice que funcione en vuestro terminal, NO la toquéis ni con un palo, los motorola de boot, son muy quisquillosos y propensos al brickeo, tenedlo en cuenta.
 
Última edición:
TODO esto deberías haberlo contado desde el principio, habría sido más fácil y rápido ayudarte...
Ahora comprendo lo ocurrido, has instalado ROMS que no han sido creadas específicamente para tu móvil en tu móvil ¿Verdad? Pues es un error GRAVÍSIMO... Las ROMS Namath están creadas para el Motorola Moto C, no para el Motorola Moto C Plus... Y sí, NO son el mismo hardware, ni por procesador, ni resolución de pantalla, ni por consumo de carga, conectividad (3G del C frente a 4G del tuyo...), ni por cámara...
Pues amigo, que sepas una cosa, en el mejor de los casos, te enfrentas a un brickeo, es decir, si tienes suerte (MUCHA SUERTE) te van a tener que desbrickear el terminal reparando el arranque y luego, flashear (también con una box) un firmware nuevo, pero es que el tema es tan grave, que te puedes haber cargado la placa... Ya lo he visto antes con otros motorola (MOTOROLA MOTO G2)
Por eso le puse lo de hardware... Al no instalar una Rom por el recovery twrp, que se le quede en el logo y que haya probado varias con el mismo resultado.
 
Última edición:
Por eso le puse lo de hardware... Al no instalar una Rom por el recovery twrp, que se le quede en el logo y que haya probado varias con el mismo resultado.
Me ha desorientado mucho, daba la información con cuentagotas... Pero me ha despistado sobre todo, con eso de que el conector no le funcionaba... Pero intenta usar el SPFlashTools (Le dije que si no le funcionaba el conector, no le iba a funcionar el SPFlashTools, pero tampoco ha debido entenderlo, porque lo ha intentado igualmente, con resultado negativo).
Lo de instalarlas por TWRP o por SPFlashTools, da igual, lo que importa es si la rom está bien y está creada para ese terminal y al parecer ha flasheado roms del Moto C en el Moto C Plus.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba