Usar el Wifi del movil como adaptador USB para el PC

victurios

Diamante
Mensajes
1.450
Puntos
2.328
Móvil
Star A3000
No se si esto tiene algo que ver con lo de usar el movil como modem.
Yo lo que quiero es usar el movil como adaptador usb para recibir la señal wifi en el pc, aprovechando que el movil tiene wifi claro esta.
Eso es posible? Estoy sin internet por haberme cargado el adaptador y hasta que me llegue el que he comprado necesito hacer algun apaño :S
 
Hola.

A mi no me consta que se pueda hacer ese apaño. No lo había oido antes. Técnicamente quizá sean compatibles, pero te harían falta drivers determinados para la acción de recibir datos por el wifi, y mandarlos a su puerto de comunicaciones.

Suerte.
 
Un amigo usaba el wifi de su iPhone original para navegar con el ordenador portátil, sin necesidad de conectarlo (pero no tengo ni idea de cómo lo hacía. Además Movistar no se enteraba, y no le facturaban aparte, porqué esa tarifa es sólo para navegar con el móvil).

Luego hay unos teléfonos-módem que puedes enchufar por USB a un portátil, pero dentro del móvil tiene q ir metida una targeta SIM, claro, que es por dónde navegas..

Si tienes el wifi por Telefónica no podrás porque va por la red (enchufao a la roseta de pared). Si lo tienes por Vodafone u otra compañía vía SIM/3G no creo q tengas problema, sacándole la SIM al router y metiéndosela al teléfono-módem o a un módem-USB directamente, y éstos al ordenador a modo de antena.

Pero lo q tú dices Victurios: es coger la señal de tu red u otra con la antena del teléfono, y reenviarla al PC?
No entiendo muy bien.. pero si es ésto último ya lo veo más chungo..
 
Eso es pauete, pero ya veo qe no se puede, harian falta drivers. Me tendre qe aguantar hasta tener el adaptador nuevo.
 
Victurios,
si quieres tengo uno que no uso. Un adaptador wifi USB que compré cuando tenía el PC viejo (el ordenador no llevaba incorporada 1antena wi-fi dentro, y con este adapt. conectaba el pc al router wifi de Telefónica, de forma inhalámbrica, por wireless se llama no?
Lo compré pa llevar el ordenador de sobremesa a otra habitación dónde no había roseta telef. en la pared, pa no tener q meter cables hasta esa habitación (cable Ethernet).

Es ésto a lo q te refieres, no? Ese tipo de adaptador?
Si quieres quedamos en Barcelona y te lo dejo, pa salir del paso. O te lo regalo, pq de hecho no creo q lo vaya a necesitar nunca más..
 
Es algo así.. Lo tengo muerto de asco allí...
es_img2.ciao.com_ies_images_products_normal_531_Iomega_WiFi_Adapter__1948531.jpg
 
Última edición por un moderador:
Bua pauete me vendria de coña!! Quedamos un dia si quieres, te lo devolvere, ya tengo pedido uno guapo. Gracias!! :smile:
Por cierto pedi este.
 
Por desgracia a día de hoy muchas funciones, programas, trucos, juegos, etc. sólo estan disponibles para móviles "famosos" unisim.
Si empiezan a salir móviles duales con 3G se supone q habrá estas mismas posibilidades (como mínimo debería haberlas en marcas reconocidas, como Samsung o Nokia; aunq ésta última sacará sus 1os. duales muy básicos).
Pasa algo parecido como con el S.O. Macintosh. Por desgracia, Windows salió antes al mercado y se impuso, de manera q muchas aplicaciones sólo se hacen para PC.
Supongo q supone un coste programar software equivalentes para otros S.O., más minoritarios, y no resulta rentable para empresas pequeñas.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba