Usar la tarifa del módem-USB en distintos dispositivos vía wifi

pauete

Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
9.185
Puntos
5.017
Cómo usar la red de un módem-USB en varios dispositivos a la vez?

A menudo nos encontramos con la imposibilidad de compartir la misma conexión de internet en varios dispositivos simultáneamente, lo cual nos obliga a tener varias SIM y/o pagar varias tarifas.

P.e. una cuota para el móvil, otra para la tablet, otra para el portátil.

La alternativa cutre chapucera de ir sacando la SIM y metiéndola alternativamente en uno u otro dispositivo puede hacer que estropeemos las tapas traseras, que el Operador se dé cuenta y nos tarifique alguna de las conexiones aparte, etc. (no sé si actualmente hacen estas cosas las grandes Operadoras, habiéndose extendido el tethering).
En cualquier caso no es nada cómodo ir haciendo toda esa historia.

Creo que ya abrí un hilo hace mucho tiempo hablando de esto.
Pero no consigo encontrarlo. En aquel caso hablaba sobre cómo convertir la conexión vía módem-USB en un ordenador portátil "Macbook" de Apple, como convertirla en wireless para conectarse a ella con otros dispositivos de alrededor.

En PC Windows no sé hacerlo. Seguro que habrá maneras.


Gracias a la aparición del tethering en iPhone, Android, Blackberry y quizá otros móviles "avanzados" podemos compartir la conexión de nuestro móvil con otros dispositivos (p.e. conectándonos a esa conexión con el portátil, etc... vía wireless, bluetooth o cable USB).

La putada es que un portátil gasta muchos más MB que un móvil, y haciendo tethering nos fundiremos la tarifa cagando leches. Pero puede ser una manera de evitar gastar tanto en Internet, "salir del paso" en vacaciones fuera de nuestro domicilio (y sin wifis disponibles alrededor, etc).


El otro día le compré a @Veloz una base Wifi de Voda-fone ésta:

Estoy en una casa en el Pirineo, y no hay ni una sóla wifi alrededor (ni libre ni encriptada :blush: Debería irme a un hotel a 10km y entrar en la cafetería para navegar gratis en el bar.

Como tengo un modem-USB liberado de Huawei, lo que estoy haciendo es enchufar ese módem a la base Voda-fone, convirtiendo la señal en wireless; y me conecto a ella con el móvil, la tablet y el portátil.
De otra forma, sólo podría conectarme con el portátil.

Y además me obligaría a situarme yo y el portátil al lado de la ventana para que llegue bien la señal 3G.

En cambio, con la base: la pongo en la ventana, y yo puedo estar en cualquier otro sitio de la casa conectado a ella con la misma velocidad que le llega a la base.

[Imagen Externa Rota]:Enlace eliminado [Imagen Externa Rota]:Enlace eliminado






Hilos relacionados:
Resumen de hilos sobre Internet en dispos, Tethering
, etc.
SIM de datos para distintos dispositivos
 
Última edición por un moderador:
Supongo que esta misma base, aunque enorme, también me serviría:
[Imagen Externa Rota]:Enlace eliminado
(tengo una en casa. Ya probaré).

Las bases Voda-fone no son libres propiamente. El modem ha de ser Huawei Voda-fone, si no la base wifi no lo reconoce.

Para meter otras SIM q no sean de Voda.fone, el módem tiene que ser libre, claro (o incluso quizá de Voda-fone y liberado a posteriori. Si buscáis en Taringa veréis maneras fáciles de liberarlos vosotros mismos sin riesgo ni complicaciones. Los Huawei me refiero. Liberar otras marcas como ZTE es más complicado, y dudo que funcionasen en bases Huawei).

A la base wifi, puedes conectarle hasta 5 dispositivos a la vez.
 
Última edición:
Yo estoy detras de esta ZTE MF10, siempre hay algo que conectar por RJ45:dizzy:
250px-Base-wifi-vodafone.jpg
Eso si tengo 2 de los modem que pone como compatibles.

saludos y paz.

250px-Base-wifi-vodafone.jpg
 
Yo estoy detras de esta ZTE MF10, siempre hay algo que conectar por RJ45:dizzy:
250px-Base-wifi-vodafone.jpg
Eso si tengo 2 de los modem que pone como compatibles.

saludos y paz.

Yo también, tengo 1 Huawei K3765.
Pero diría que tienen que ser de Voda-fone por narices.. no? aunque sean liberados, si son ese mismo modelo de Huawei pero Movistar de orígen, creo que no funcionarían.



Por otro lado, al conectarse el PC vía wifi, se abre automáticamente una página del explorador (Firefox, Explorer, etc) con la IP del router y allí puedes poner el APN de tu SIM.
 
Última edición:
Santa Rita, Rita, Rita... jajajaj
Menudos trueques hacemos, @veloz! Si la gente supiera...
 
Última edición por un moderador:
un mifi y una tarifa de datos tambien iria bien para tu telefono y tablet y asi no tener 2 tarifas

Qué es una mifi? @androranger

Estoy contento con la base wifi, ayer vino un amigo y pudimos navegar los 2 en el piso de arriba, él con la tablet y yo con el portátil, con buena señal.. estando la base en el piso de abajo, en la repisa de la ventana.
 
Última edición por un moderador:
Es un dispositivo en el cual metes tu sim con una tarifa de datos, sus dimensiones son algo inferior a las de un telefono. el cual lleva una bateria ( lo puedes llevar de un sitio a otro) éste emite señales wifi y puedes conectar hasta 5 dispositivos. Vamos como si fuera un router de casa xo con bateria, pequeñito y con ranura para sim y tarjetas microsd
 
Es un dispositivo en el cual metes tu sim con una tarifa de datos, sus dimensiones son algo inferior a las de un telefono. el cual lleva una bateria ( lo puedes llevar de un sitio a otro) éste emite señales wifi y puedes conectar hasta 5 dispositivos. Vamos como si fuera un router de casa xo con bateria, pequeñito y con ranura para sim y tarjetas microsd

mmm... portátil digamos.. interesante!
para llevar por ahi sin enchufes disponibles, no?
 
Yo tengo dos casas una a 100 km de la otra y estoy tanto en una como en otra mas o menos x igual, aunque en una viven mis padres y ellos quieren internet para hacer consultas y hanblar con mi hermano x skipe xo que yo los halla visto conectaos no lo recuerdo, lo que pasa esque decian que pagaban mucho de fijo cuando tenian el fijo solo con moviestar y con eso de que llamaban a moviles gratis y tal se lo puse ( en verdad no lo gastan casi). como me lo puedo montar para que tengan ellos internet y yo tambien , o sea en las dos viviendas (yo tengo jazztel) y esque son 80 euros de internet en las dos casas, recomiendame algo @pauete tu que experimentas mucho xD
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba